Destacados

Talca será sede del Mundial de Fútbol Sub 20 que se desarrollará en Chile el año 2025

Talca será sede del Mundial de Fútbol Sub 20 que se desarrollará en Chile el año 2025

De esta manera, Talca será sede del Mundial de Fútbol Sub 20 junto a Santiago, Valparaíso, Viña del Mar y Rancagua

“Nos llena de orgullo como talquino y también como autoridad ser parte de este evento de nivel mundial”. Con estas palabras se manifestó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, luego de conocerse que la capital maulina será una de las cinco ciudades que albergarán la cita planetaria, en la cual se espera que estén presentes las figuras emergentes del fútbol que están en vías de convertirse en las máximas estrellas del balompié mundial.

“Hemos sido notificados por parte de la FIFA que Talca será sede del Mundial Sub 20 año 2025. Nos llena de orgullo como talquino y también como autoridad ser parte de este evento de nivel mundial. Agradecer a todos loos colaboradores que han trabajado para que este sueño sea una realidad y no les quepa duda que dejaremos el nombre de nuestra ciudad en lo más alto del deporte mundial”, expresó el jefe comunal talquino.

Cabe señalar que en el mes de febrero, el alcalde Juan Carlos Díaz sostuvo una reunión en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) con su presidente Pablo Milad, donde se ratificó la intención de materializar la postulación de Talca como una de las sedes del evento deportivo.

Posteriormente, en el mes de abril se produce la primera visita técnica a Talca de personal de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), revisando las instalaciones del Estadio Fiscal, así como también de los recintos a ser incorporados como centros de entrenamiento.

En mayo se produce una nueva visita técnica de funcionarios especializados de la FIFA. Esta vez fueron acompañados por el alcalde Juan Carlos Díaz en la inspección realizada al complejo deportivo del Club Aurora de Chile.

fifa estadio fiscal de talca

En junio, los funcionarios de FIFA realizaron la última visita técnica a Talca, desarrollando una serie de acciones y revisiones, dando cuenta de la altas posibilidades de designar a la capital maulina como sede mundialista, lo que finalmente se concretó.

De esta manera, Talca será sede del Mundial de Fútbol Sub 20 junto a Santiago, Valparaíso, Viña del Mar y Rancaguaalcalde talca alcalde talca 1

/Bulle

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 05 06 015555956

Palestino se complica en la Copa Sudamericana antes de su duelo ante Torque

Gabriel Ayala6 mayo, 2026
imagen 2026 05 06 015432827

Sao Paulo en alerta: falla en su avión cambia todo antes del duelo con O’Higgins

Gabriel Ayala6 mayo, 2026
imagen 2026 05 06 015217965

Celebra Almirón y Pizarro: Rosario Central venció a Libertad y se acerca a 8vos de Copa Libertadores

Gabriel Ayala6 mayo, 2026
imagen 2026 05 06 015020012

José Miguel Insulza minimiza el allanamiento al CDA por el caso Sartor: “Es una simple acción judicial”

Gabriel Ayala6 mayo, 2026
imagen 2026 05 06 014916144

La UC recupera una pieza clave para duelo ante Cruzeiro por Copa Libertadores: así formarán los cruzados

Gabriel Ayala6 mayo, 2026
imagen 2026 05 06 014757174

Tras su doblete en Colo Colo: El ránking donde Javier Correa comparte con Lionel Messi

Gabriel Ayala6 mayo, 2026
imagen 2026 05 06 014511248

Neymar volvió a marcar un gol en la Sudamericana para Santos ante Recoleta

Gabriel Ayala6 mayo, 2026
imagen 2026 05 06 014347538

Las cuentas de España para la quinta plaza de Champions: necesitan la ayuda de Braga y PSG

Gabriel Ayala6 mayo, 2026
imagen 2026 05 06 014054343

Dueño de San Felipe exige adiós de DT en Primera B: “Estado físico deplorable, jugadores no quieren al técnico”

Gabriel Ayala6 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.