Destacados

Talca será sede del Mundial de Fútbol Sub 20 que se desarrollará en Chile el año 2025

Talca será sede del Mundial de Fútbol Sub 20 que se desarrollará en Chile el año 2025

De esta manera, Talca será sede del Mundial de Fútbol Sub 20 junto a Santiago, Valparaíso, Viña del Mar y Rancagua

“Nos llena de orgullo como talquino y también como autoridad ser parte de este evento de nivel mundial”. Con estas palabras se manifestó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, luego de conocerse que la capital maulina será una de las cinco ciudades que albergarán la cita planetaria, en la cual se espera que estén presentes las figuras emergentes del fútbol que están en vías de convertirse en las máximas estrellas del balompié mundial.

“Hemos sido notificados por parte de la FIFA que Talca será sede del Mundial Sub 20 año 2025. Nos llena de orgullo como talquino y también como autoridad ser parte de este evento de nivel mundial. Agradecer a todos loos colaboradores que han trabajado para que este sueño sea una realidad y no les quepa duda que dejaremos el nombre de nuestra ciudad en lo más alto del deporte mundial”, expresó el jefe comunal talquino.

Cabe señalar que en el mes de febrero, el alcalde Juan Carlos Díaz sostuvo una reunión en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) con su presidente Pablo Milad, donde se ratificó la intención de materializar la postulación de Talca como una de las sedes del evento deportivo.

Posteriormente, en el mes de abril se produce la primera visita técnica a Talca de personal de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), revisando las instalaciones del Estadio Fiscal, así como también de los recintos a ser incorporados como centros de entrenamiento.

En mayo se produce una nueva visita técnica de funcionarios especializados de la FIFA. Esta vez fueron acompañados por el alcalde Juan Carlos Díaz en la inspección realizada al complejo deportivo del Club Aurora de Chile.

fifa estadio fiscal de talca

En junio, los funcionarios de FIFA realizaron la última visita técnica a Talca, desarrollando una serie de acciones y revisiones, dando cuenta de la altas posibilidades de designar a la capital maulina como sede mundialista, lo que finalmente se concretó.

De esta manera, Talca será sede del Mundial de Fútbol Sub 20 junto a Santiago, Valparaíso, Viña del Mar y Rancaguaalcalde talca alcalde talca 1

/Bulle

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

san marcos temuco

San Marcos venció 2-1 a Deportes Temuco y lo dejó fuera de la liguilla

Nissin Alvo Rodríguez25 octubre, 2026
liga de primera

Programación y Resultados Liga de Primera: el grueso de la Fecha 25 se juega hoy domingo

Ricardo Carrasco25 octubre, 2026
primera b 2026

Dos partidos cierran hoy la penúltima Fecha de la B

Indiasan25 octubre, 2026
cobresal ohiggins liga de primera 2026 e1792890149410 714x535 1

Entre mineros no se hacen daño: O´Higgins 1 Cobresal 1 (Video)

Sebastián Alonso25 octubre, 2026
santiago wanderers union espanola

Wanderes ganando, no ganó nada y Unión Española, perdiendo, lo perdió casi todo

Francisca Suazo25 octubre, 2026
tiburon vasquez puerto montt

En la despedida del «Tiburón» Vásquez, Puerto Montt le propinó una dura derrota a San Felipe (Video)

Monchi Vigueras25 octubre, 2026
COPIAPO STA CRUZ

Santa Cruz obtuvo un punto de oro en Copiapó y prácticamente se asegura la permanencia en la B (Video)

Alejandro Aguilera25 octubre, 2026
Santiago Wanderers y Unión Española juegan en Santa Laura. Sígalo acá en Vivo

EN VIVO | REVIVA LA INFARTANTE DEFINICIÓN SIMULTÁNEA DE LA PRIMERA B DE CHILE

Christian Ayala Rojas24 octubre, 2026
gol deportes la serena

La Serena vence a Deportes Concepción y se mete de lleno en la pelea por clasificar a la Copa Sudamericana

Cristina Sanhueza24 octubre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.