Destacados

Tagle y el futuro de Kuscevic: “Estamos en una conversación bastante avanzada con el Dínamo de Zagreb”.

Tagle y el futuro de Kuscevic: “Estamos en una conversación bastante avanzada con el Dínamo de Zagreb”.

En la Universidad Católica están muy cómodos con el liderazgo en el torneo nacional pero el gran dolor de cabeza que le ha generado a la UC son las lesiones, el cuadro universitario presenta 7 bajas: Toselli, Kuscevic, Astaburuaga, Parot, Cornejo, Magnasco y Silva.

Además podría perder a uno de sus grandes líderes en la zaga defensiva se trata del central Benjamin Kuscevic, quien está en negociaciones con el Dinamo de Zagreb así lo informó al menos el presidente de cruzados:

“Estamos en una conversación bastante avanzada con el Dínamo de Zagreb. No hemos firmado, autorizamos a Benjamín para viajar a Croacia ayer (miércoles 9 de septiembre) y tan pronto se formalice y si es que efectivamente esas negociaciones la logramos cerrar como esperamos que ocurra, lo anunciaremos. Siempre hemos sido bien responsables y nos ha gustado anunciar las cosas cuando están cerradas y formalizadas, no antes. Si se concreta, como lo más razonable que ocurra, estamos muy satisfechos por él, por su deseo de proyectar su carrera a Europa».

En caso de que la UC venda el jugador deberá esperar el fin de esta primera rueda para realizar un fichaje, recordemos que están al tope con los cupos extranjeros por ende solo podría traer jugadores chilenos o darle chances o minutos a su juvenil Carlos Salomón que ya ha sido citado en varias oportunidades por el entrenador Ariel Holan con respecto al tema Juan Tagle afirmó lo siguiente:

“Por ahora no es posible reemplazar al jugador. Según lo que aprobó el Consejo de Presidentes , cualquier reemplazo o traída de jugador tendría que ser al término de la Primera Rueda. Es un tema que se está evaluando, siguiendo. Tenemos jugadores importantes en el puesto: Germán Lanaro, Valber Huerta, Tomas Asta-Buruaga, el «Gato» Silva y Alfonso Parot también han jugado de centrales, Carlos Salomón efectivamente están firmando contrato… creemos que es un puesto que está bien cubierto, pero siempre evaluamos oportunidades en su momento. Estamos bien tranquilos con la cobertura en esa posición».

El mandamás no quiso especificar montos hasta que se concrete al menos la negociación:

«No damos detalles económicos, pero lo que puedo decir es que mantenemos una participación en una futura venta del jugador. Si es que el negocio se cierra, nosotros vamos a mantener una participación en una futura venta, que creemos que es algo posible que ocurra, porque se va a un club que tiene una tradición de vender jugadores a clubes importantes de Europa y a un club que normalmente participa en la Champions League. Es un club muy atractivo».

El presidente finalmente comentó el trabajo que han hecho en la institución y los valores que han partido a Europa el último tiempo:

“Lo evaluamos con mucho orgullo. Si se concreta, es como un ejemplo paradigmático de lo que nosotros queremos lograr: jugador formado en casa muy identificado, que juega varios años aquí, se va multicampeón, con seis títulos. Nos deja muy orgullosos, si se cumple, que llegue a completar un grupo de jugadores que son formados en casa. Si nos fijamos en la posición de central, esta Maripán, está Rocco, Sierralta, también Erick Pulgar, que también lo consideramos de la casa, como un Cruzado más. Para nosotros es un ejemplo, es lo que transmitimos a nuestros jugadores, que se consoliden aquí, complete su proceso de formación, tengan la oportunidad de jugar en el Primer Equipo, ojalá que se puedan ir como Benjamín, campeón, identificado con el club y con las puertas abiertas a volver cuando él lo quiera».

Este domingo la Universidad Católica se medirá ante Audax Italiano en el estadio San Carlos de Apoquindo a las 16:00 horas.

El cuadro itálico viene de vencer a La Serena 2-1 con anotaciones de Delgado y Ledesma, sus goleadores son Ledesma (3) y Orellana (3).

Los tantos han disputado 5 partidos en calidad de visitantes con 1 victoria, 3 empates y 1 derrota.

Nissin Alvo R

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Hoy comienzan los partidos de revancha de la primera fase de la Copa Chile

Indiasan6 febrero, 2026

Diego Rivarola: «Que sean francos y digan que no quieren que la gente de la U vaya para allá»

Marcelo Barranti5 febrero, 2026

Presentados Álvaro Madrid, Lautaro Pastrán…y Mossa se guarda una cartita bajo la manga

Gabriel Ayala4 febrero, 2026

Lo que se perdió Colo Colo: vea el golazo de Víctor Dávila en el triunfo del América en Copa de Campeones Concacaf

Maximiliano Solís4 febrero, 2026

El Barça va derechito en busca de la Copa del Rey: le ganó 2-1 a Albacete

Sol Garcia Lineros4 febrero, 2026

Estos son los cruces de play off, que podrían dejar afuera a potencias como Real Madrid, PSG o Inter

Dominique Hidalgo4 febrero, 2026

Los paupérrimos números que tienen al borde de la corniza a Fernando Ortiz en Colo Colo

Gabriel Ayala4 febrero, 2026

Esteban González vive la otra cara de la Moneda: de invicto con Coquimbo a no poder ganar en México

Maximiliano Solís4 febrero, 2026

Durísimas críticas para Alexis y Gabriel Suazo: golearon al Sevilla en Mallorca (Video)

Sol Garcia Lineros4 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.