Destacados

Supercampeón: el Barça le da un baile al Madrid y se lleva la Supercopa de España (Video del 5-2 en Arabia)

Supercampeón: el Barça le da un baile al Madrid y se lleva la Supercopa de España (Video del 5-2 en Arabia)

Los azulgrana, que remontaron el 1-0 de Mbappé con goles de Lamine, Raphinha (2), Lewandowski y Balde, le endosaron una manita jugando con 10 jugadores desde el minuto 57 por expulsión del arquero Szczesny

El Barça llegó a Arabia  envuelto en un ambiente enrarecido, pendiente de las inscripciones de Olmo Pau Víctor , pero se marchará, no solo con los jugadores de nuevo inscritos en su plantilla, sino como supercampéon España después de endosarle una manita al Real Madrid en la final disputada en el King Abdullah de Jeddah. La vitoria de los de los azulgrana, que tuvieron que remontar el 1-0 inicial de Mbappé y jugaron con uno menos desde el minuto 57 por la roja directa de Szczesny, no solo valió para darle un baño al eterno rival, sino también para sumar el primer título de la ‘era Flick‘. Un título que puede suponer un punto de inflexión de cara al segundo tramo de la temporada. El tridente azulgrnaa se impuso al del Madrid. Lamine, en plan estrella, Raphinha, que con un doblete acabó como MPV, y Lewandowski vieron portería, al igual que Balde, que firmó la manita a los tres minutos de la reanudación.

Mismos once que en semifinales

Después de imponerse al AthleticFlick apostó por el mismo once, con Szczesny en la portería y Gavi en la mediapunta, dejando a Olmo, ya inscrito, en el banco. Ancelotti también repitió el equipo que eliminó al Mallorca. Fue toda una declaración de intenciones de los dos técnicos, que querían llevarse el título.

Horizontal

Desacomplejado, con cinco canteranos en el once y el tridente más goleador de Europa, el Barça demostró desde el primer minuto que no le asustaba ni Mbappé, ni Vinicius ni Rodrygo y que no había venido a Arabia a hacer turismo, sino a llevarse el primer título de la ‘era Flick’. El niño Lamine, el más joven de los 22 sobre el césped, que ya venía de marcar en las semis, dio el primer aviso a los dos minutos con una rosca al estilo Messi, que Courtois despejó a córner. Solo dos minutos después, el mismo Courtois tuvo que volver a emplearse a fondo para evitar el 0-1, esta vez tras un remate de cabeza de Raphinha a centro de Gavi desde la derecha.

Mbappé adelanta al Madrid

Pero como el fútbol no siempre es justo, el Madrid acabó abriendo el marcador con un gol de Mbappé justo en la acción siguiente. De un córner favorable al Barça se pasó al 1-0 en un contragolpe de manual que finalizó a la perfección el francés tras un robo de Vinicius a Casadó en la frontal del área del Madrid que Mbappé, tras irse de Baldé finaliza a la perfección ante Szczesny.

Pero lejos de venirse abajo, el Barça siguió con el mismo guion inicial en un King Abdullah de Jeddah con 60.000 aficionados -algo más de la mitad merengues-, que pudieron disfrutar de un grandísimo espectáculo entre los dos grandes de LaLiga. Raphinha hacía lucir por tercera vez a Courtois, al tiempo que Szczesny también reivindicaba protagonismo en la otra portería anticipándose a Bellingham.

Mbappé se torció el tobillo y, viendo que corría el tiempo y no salía, Raphinha decidió sacar el botiquín fuera del campo para que lo atendieran allí. El brasileño no quería perder ni un minuto para remontar. De hecho, poco después, y en su segunda ocasión de que disponía, Lamine no perdonó. El canterano aprovechó un buen pase filtrado de Lewandowsi y, tras bailar a Mendy y Tchouaméni colocó el balón a la izquierda de Courtois para igualar el partido. Después de que Szczesny evitara el 2-1 de Tchouaméni, el Barça se encontró con un nuevo contratiempo con la lesión muscular de Iñigo Martínez, que tuvo que salir del campo a los 28 y entrara en su lugar Araujo, cuyo futuro pende de un hilo.

A la media hora, una desconexión de Camavinga dio aún más alas al Barça. El francés cometió un penalti absurdo con una patada a Gavi Gil Manzano, tras ser reclamado por el VAR, acabó concediendo la pena máxima. El Pichichi Lewandowski no perdonó y puso el 1-2. A partir de ahí, vino el vendaval y el festival del Barça. Raphinha, el único delantero culé que faltaba por ver puerta, se sumó a la fiesta rematando de cabeza a la perfección un gran centro desde el lado derecho del centro del campo de Koundé. Los culés de la grada, en minoría, se sumaban a la fiesta al grito de ‘Visca el Barça’.

Gil Manzano perdona la segunda amarilla a Camavinga

Para no perder la costumbre, Gil Manzano perjudicó al Barça perdonando la segunda amarilla a Camavinga. Pero ni con el árbitro en contra. El Barça puso la puntilla justo antes del descanso y en una acción casi idéntica al 1-0 del Madrid, a la contra. Pase magistral de Pedri al espacio y Raphinha conduce, encara, se va de Tchouameni y remata cruzado al fondo de las mallas desatando la locura en el banquillo culé justo antes del descanso: 1-4.

Tras la reanudación, el Barça salió igual de hambriento. Con una contra de manual tras la salida de córner del Madrid. La templa Lamine, asiste a Raphinha que llega en carrera y este la deja para Balde entrando dentro del área para rematar potente lejos del alcance de Courtois.

Diez minutos después, el Barça se quedaría con uno menos por la roja directa que vio Szczesny tras una falta a Mbappé cuando el francés ya encaraba portería. Entró Peña y se marchó Lamine, ovacionado por la grada, y Flick aprovechó para dar entrada a Olmo por Gavi. A partir de ahí, el partido entró en una fase de muchas interrupciones. Ancelotti movía el banquillo buscando recortar distancias, pero el Barça solo concedió un gol más, en la misma acción de falta directa que provocó la expulsión del meta polaco. Rordygo, en un libre directo, disparó con fuerza e Iñaki Peña, recién entrado, no logró meter fuerte la mano, con lo que el balón se coló para que el definitivo 2-5 subiera al marcador. El Barça resistió para irse como campeón de la Supercopa de España con una manita ante el Madrid y dar un golpe anímico al eterno rival.

Imagen

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Atacando a la U y sus hinchas: el incendiario descargo de jugadora de Colo Colo tras caída en Libertadores

Cristina Sanhueza16 octubre, 2025

El efecto de enfrentar a Colo Colo: El inédito escenario que vivirá Coquimbo en duelo con los albos

Alejandro Aguilera16 octubre, 2025

¿Se va de River Plate? Tano Pasman sentencia el futuro de Paulo Díaz: “Es un…”

Julian Lautaro Luque Besoaín16 octubre, 2025

Erick Pulgar alista su regreso a las canchas tras meses de ausencia: citado en Flamengo para clásico

Silvinho Neves16 octubre, 2025

Problemas en Macul: Francisco Marchant sería baja por varias semanas en Colo-Colo

Gabriel Ayala16 octubre, 2025

Zampedri rompe el silencio sobre su futuro: su contrato con U Católica termina en diciembre

Nissin Alvo Rodríguez16 octubre, 2025

El increíble caso de la peor selección del ranking FIFA: necesitará sufrir una dura derrota para soñar con el Mundial 2026

Sigfrido Rademacher16 octubre, 2025

Italia gana a Israel con doblete de Retegui pero está abocada a sufrir en la repesca

Alessandro González16 octubre, 2025

ANFP confirmó las novedades del fútbol chileno a partir de 2026

Francisca Suazo15 octubre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.