Destacados

Entrenador Durán analiza exitosa campaña de La Serena

Entrenador Durán analiza exitosa campaña de La Serena

Deportes La Serena se va al receso invernal como líder indiscutido de la tabla de posiciones de Primera B. Con 33 unidades, el granate remató una gran primera rueda, en la que mostró una serie de virtudes, entre ellas, la solidez defensiva -fue el equipo menos batido en las 15 fechas iniciales- y la capacidad de su goleador, Lionel Altamirano, segundo máximo artillero de la categoría, tras Joaquín Larrivey.

La contundencia de Altamirano y el buen trabajo defensivo son solo algunos de los argumentos que tiene el cuadro líder del ascenso. Cuando no se juega bien, se coloca actitud y también, una virtud que les ha dado muchos puntos: los balones detenidos. Así llegó el gol de Altamirano, frente a Deportes Temuco, el sábado recién pasado, cuando el segundo tiempo recién comenzaba. Una faceta del juego que fue destacada por Erwin Durán.

“Creo que hoy (sábado) no jugamos el mejor fútbol, eso está claro, pero ganamos el partido con una de nuestras armas, somos el mejor equipo en acción a balón parado del campeonato y ahí de nuevo, sacamos ventaja y después defendimos de buena manera”, destacó el entrenador líder de la Primera B.

También valoró la solvencia de la última línea. “Defender también es un arte, no es llegar y defender, hay que tener un orden y saber, sobre todo tener tranquilidad y calma, que es la que tienen los muchachos”.

Eso sí, con los pies en la tierra, recordó que el equipo aún no ha ganado nada. “Contento por este término de primera rueda, pero no es nada, acá no te entrega nada, si, obviamente, saber que vamos por buen camino, paso a paso y ahora tenemos unos días de descanso y después tenemos el partido de Copa Chile”.

Es tiempo de descansar unos días y luego, volver a entrenar fuerte para la segunda mitad de competencia. “Ya tenemos todo planificado lo que viene para la segunda rueda, vamos a hacer una intertemporada donde tenemos que tener el fondo físico para soportar las 15 fechas que quedan”.

Resta el otro 50% del campeonato. Clave será acertar con los refuerzos. “En cuanto a refuerzos, sí, obviamente van a llegar y cuando ya volvamos la próxima semana o los primeros días, van a esta seguramente con nosotros”.

Deportes La Serena se va al descanso como líder indiscutido de la Primera B. El granate ha demostrado argumentos para situarse hoy por hoy, sin discusión, como el mejor equipo del ascenso.

/PrimeraB

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 08 10 020445221

Maximiliano Romero detalla la competencia por ser el goleador de Colo Colo

Gabriel Ayala10 agosto, 2026
imagen 2026 08 10 020327827

Eduardo Vargas tras llegar a los 100 partidos con la U en el triunfo ante Palestino “Quiero dejar mi nombre en lo más alto”

Gabriel Ayala10 agosto, 2026
imagen 2026 08 10 020222798

Voces Cruzadas tras el triunfo ante Cobresal

Gabriel Ayala10 agosto, 2026
imagen 2026 08 10 020141002

Pellegrini arranca su séptima campaña con un Betis que se ilusiona en su regreso a la Champions League

Gabriel Ayala10 agosto, 2026
imagen 2026 08 10 020030433

Deportes Limache derrota 3-1 a O’Higgins en El Teniente

Gabriel Ayala10 agosto, 2026
imagen 2026 08 10 015855646

San Luis rescató un punto en Copiapó y sigue prendido en la pelea por el ascenso

Gabriel Ayala10 agosto, 2026
imagen 2026 08 10 015731848

La millonaria cifra que habría exigido Midtjylland al Milan por Darío Osorio

Gabriel Ayala10 agosto, 2026
imagen 2026 08 10 015627691

Alexis Sánchez es descartado por este club de Sudamérica: “No está entre las opciones”

Gabriel Ayala10 agosto, 2026
imagen 2026 08 10 015440642

Un Sevilla de más a menos cierra la pretemporada pidiendo a gritos fichajes

Gabriel Ayala10 agosto, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.