Destacados

Entrenador Durán analiza exitosa campaña de La Serena

Entrenador Durán analiza exitosa campaña de La Serena

ajax loader

Deportes La Serena se va al receso invernal como líder indiscutido de la tabla de posiciones de Primera B. Con 33 unidades, el granate remató una gran primera rueda, en la que mostró una serie de virtudes, entre ellas, la solidez defensiva -fue el equipo menos batido en las 15 fechas iniciales- y la capacidad de su goleador, Lionel Altamirano, segundo máximo artillero de la categoría, tras Joaquín Larrivey.

La contundencia de Altamirano y el buen trabajo defensivo son solo algunos de los argumentos que tiene el cuadro líder del ascenso. Cuando no se juega bien, se coloca actitud y también, una virtud que les ha dado muchos puntos: los balones detenidos. Así llegó el gol de Altamirano, frente a Deportes Temuco, el sábado recién pasado, cuando el segundo tiempo recién comenzaba. Una faceta del juego que fue destacada por Erwin Durán.

“Creo que hoy (sábado) no jugamos el mejor fútbol, eso está claro, pero ganamos el partido con una de nuestras armas, somos el mejor equipo en acción a balón parado del campeonato y ahí de nuevo, sacamos ventaja y después defendimos de buena manera”, destacó el entrenador líder de la Primera B.

También valoró la solvencia de la última línea. “Defender también es un arte, no es llegar y defender, hay que tener un orden y saber, sobre todo tener tranquilidad y calma, que es la que tienen los muchachos”.

Eso sí, con los pies en la tierra, recordó que el equipo aún no ha ganado nada. “Contento por este término de primera rueda, pero no es nada, acá no te entrega nada, si, obviamente, saber que vamos por buen camino, paso a paso y ahora tenemos unos días de descanso y después tenemos el partido de Copa Chile”.

Es tiempo de descansar unos días y luego, volver a entrenar fuerte para la segunda mitad de competencia. “Ya tenemos todo planificado lo que viene para la segunda rueda, vamos a hacer una intertemporada donde tenemos que tener el fondo físico para soportar las 15 fechas que quedan”.

Resta el otro 50% del campeonato. Clave será acertar con los refuerzos. “En cuanto a refuerzos, sí, obviamente van a llegar y cuando ya volvamos la próxima semana o los primeros días, van a esta seguramente con nosotros”.

Deportes La Serena se va al descanso como líder indiscutido de la Primera B. El granate ha demostrado argumentos para situarse hoy por hoy, sin discusión, como el mejor equipo del ascenso.

/PrimeraB

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

menossi universidad catolica

U. Católica anunció sorpresiva salida de un extranjero

Nissin Alvo Rodríguez17 junio, 2024
Lucas Di Yorio

La obsesión de Almirón: Aseguran que Colo Colo está a detalles de fichar a su nuevo goleador

Gabriel Ayala17 junio, 2024
ecuasex

¡Con el ánimo en alto! Ecuador derrota a Honduras y ahora va por el sueño de Copa América

Gabriel Ayala17 junio, 2024
asco

Enfocado en el Perú vs Chile: Bicolor sumó entrenamiento previo a su debut en la Copa América

Gabriel Ayala17 junio, 2024
costa

Con las horas contadas: Gabriel Costa no seguirá en Alianza Lima para el Clausura

Gabriel Ayala17 junio, 2024
gallese

Pedro Gallese: “No porque Chile metió tres a Paraguay, somos menos que ellos”

René Aguirre16 junio, 2024
colom

Colombia “mete miedo” y aplasta a Bolivia en su último amistoso previo a Copa América

Maximiliano Solís16 junio, 2024
eurocopa

Lamine Yamal se convierte en el jugador más joven en actuar en una Eurocopa

Sol Garcia Lineros16 junio, 2024
brereton entrenamiento seleccioon chilena

La Roja se va a Estados Unidos y en la despedida goleó 7-1 a la sub 20 de Chile

Francisca Suazo15 junio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.