Destacados

Santa Cruz retomó el liderato tras superar a la Universidad de Concepción como visitante

Santa Cruz retomó el liderato tras superar a la Universidad de Concepción como visitante

Con solitaria anotación de Jaime Luciano Gaete, los unionistas vencieron al Campanil y se instalaron en el primer lugar de la división de plata.

Por la decimoséptima fecha, Deportes Santa Cruz consiguió un triunfo de oro en el Ascenso Betsson luego de derrotar 1-0 a Universidad de Concepción en el estadio Municipal Ester Roa Rebolledo.

En la Región del Biobío continúo rodando el balón, donde los unionistas buscaban volver a la cima del torneo. Fue así como Bryan Taiva lideró una profunda jugada visitante, acción que terminó cediendo para Jaime Luciano Gaete (20’), quien inauguró las cifras en la ciudad penquista.

Un intenso primer tiempo que tuvo como protagonistas a los porteros de ambos clubes. El Campanil trató de emparejar rápidamente el marcador, pero Manuel García mantuvo el cero en el arco santacruzano, mientras Guillermo Reyes evitó una nueva celebración por parte del forastero.

En la segunda mitad, el conjunto unionista protagonizó las llegadas con mayor peligro, sin embargo, no lograron convertir esas aproximaciones que generaron preocupación en los foreros. Un duelo que no cambió en su resultado, sentenciando una Importante victoria para los dirigidos por Osvaldo “Arica” Hurtado en el Coloso de Collao.

Con este triunfo, Deportes Santa Cruz se instaló en el liderato momentáneo con 29 puntos, a la espera del desarrollo de la fecha 17 en la división de plata. Por otro lado, Universidad de Concepción se mantiene con 22 unidades en el octavo puesto del Ascenso Betsson.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:30
Estadio: Ester Roa
Árbitro: Miguel Araos

Universidad de Concepción (0): Guillermo Reyes; David Tati (62’ Kevin Medel), Claudio Navarrete, Aníbal San Martin, Felipe Saavedra, Juan Pablo Abarzúa (71’ Francisco Tapia), Matías Santos, Mauro González (83’ Martín Cortés), Richard Barrroilhet, Lionel Altamirano, Nicolás Aravena (45’ Antonio Ramírez). DT. Hugo Balladares.

Deportes Santa Cruz (1): Manuel García; Alonso Rodríguez (85’ Diego Urquieta), César González, Cristóbal Vergara, Gastón Zúñiga (71’ Ricardo Fuenzalida), Esteban Flores, Jaime Luciano Gaete, Joaquín Aros, Albano Becica, Bryan Taiva (80’ Diego Pezoa), Pedro Muñoz. DT. Osvaldo Hurtado. 

Goles: 0-1, 20’ Jaime Luciano Gaete.

ANFP/Fotografías: Consuelo Cabrera/Campeonatochileno.cl

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Tribunal de Disciplina confirma dos nuevos castigos a jugadores de Colo Colo: se pierden partido clave contra Unión La Calera

Gabriel Ayala13 noviembre, 2025

Osvaldo «Pata Bendita» fue inducido al Salón de la Fama del Fútbol

Maximiliano Solís13 noviembre, 2025

Scaloni elige el equipo para el amistoso de la Selección Argentina vs. Angola

Julian Lautaro Luque Besoaín13 noviembre, 2025

La crítica del DT de Italia a Sudamérica por los cupos al Mundial en medio de la crisis que puede condenarlo al Repechaje

Alessandro González13 noviembre, 2025

Nicolás Córdova comienza a delinear el equipo que enfrentará a Rusia en Sochi

Francisca Suazo13 noviembre, 2025

Rusia y Perú, próximos rivales de La Roja, empataron 1-1 con sendos errores de sus arqueros (VIDEO)

Gerardo Ayala Pizarro13 noviembre, 2025

Valeri Karpin: «El nivel de Chile y Perú es muy similar y laas exigencias serán muy parecidas»

Sigfrido Rademacher13 noviembre, 2025

La increíble situación alrededor de la visita de Messi al Camp Nou

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

Flamengo se burla del Santos con incendiaria foto de Erick Pulgar y Neymar «en bolsillo» del chileno

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.