Destacados

San Marcos le ganó a Barnechea y sigue recuperando terreno

San Marcos le ganó a Barnechea y sigue recuperando terreno

La euforia de la hinchada se desató a más no poder, y es que el gol de la victoria llegó cuando se jugaba el octavo minuto de descuento de un partido que se le estaba escapando de las manos al equipo sanmarquino.

Con un zurdazo al palo izquierdo de la portería de Recoleta, Nahuel Donadell anotó de penal el gol del triunfo para San Marcos de Arica. La euforia de la hinchada se desató a más no poder, y es que el gol de la victoria llegó cuando se jugaba el octavo minuto de descuento de un partido que se le estaba escapando de las manos al equipo sanmarquino.

Hace un par de fechas había ocurrido algo muy parecido. Luego de ponerse con justicia 2 a 0 en ventaja, SMA había terminado empatando 2 a 2 de local con Santiago Morning, y ante Deportes Recoleta la historia se estaba repitiendo con calco.

Se tiró para atrás

Según el entrenador Kenny Mamani, SMA ganó el partido  porque en los últimos minutos de descuento Recoleta se tiró para atrás. Cada vez que los recoletanos tenían la pelota en su poder, la empezaron a lanzar a cualquier parte, pensando que tenían el empate asegurado. «Cuando ellos salieron con pelota dominada lo estaban haciendo bastante bien, pero renunciaron a eso», apunta el profe Kenny.

«A Recoleta le faltó ambición para ganar el partido. Y SMA en sus peores momentos sacó fuerzas de flaqueza y con actitud, carácter y decisión ganó el partido», enfatiza Mamani.

Nunca renunció al triunfo

Mamani también cree que SMA ”nunca renunció al triunfo». Esto independiente que SMA «no puede sostener el buen rendimiento que muestra de local durante los primeros 20 minutos de cada partido».

El profe Kenny también destaca el jugadón que se mandó «La Roca» Brayams Viveros, defensa central de SMA que le mete un centro de globito a su compañero Marcos Camarda, quien al saltar en busca del cabezazo es fauleado por el arquero de Recoleta Jaime Vargas, y el juez Jorge Oses marca el penal que termina convirtiendo Donadell para darle el triunfo a SMA. Oses había cobrado el mismo penal en el primer tiempo, a través del cual, Recoleta anotó su primer gol del partido.

Cabe destacar que, en el penal cobrado contra SMA, Oses le mostró tarjeta amarilla al portero sanmarquino Juan Dobboletta, pero en el penal cobrado contra Recoleta no amonestó al golero Juan Vargas por la misma falta, si así hubiese ocurrido, Vargas debería haber sido expulsado porque ya tenía tarjeta amarilla por hacer tiempo.

Los ocho refuerzos que ha confirmado San Marcos de Arica - Fichajes

/Escrito por Hugo Canales para El Morrocotudo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

mejores terceros 1

Con la goleada a Irak, Senegal se metió de lleno en la «Tabla de los mejores terceros» (ocho clasifican a los 16 avos)

Francisca Suazo26 junio, 2026
imagen 2026 06 26 030615042

Sebastián Beccacece tras la victoria de Ecuador a Alemania: ‘La historia está hecha para cambiarla’

Gabriel Ayala26 junio, 2026
imagen 2026 06 26 030455817

El Mundial de los récords

Gabriel Ayala26 junio, 2026
imagen 2026 06 26 030256310

Azul Azul solicita reducción de aforo para los próximos partidos de Copa Chile

Gabriel Ayala26 junio, 2026
imagen 2026 06 26 030131430

La dura crítica de Fernando Ortiz al arbitraje en el triunfo de Colo Colo: “Que el respeto sea mutuo”

Gabriel Ayala26 junio, 2026
imagen 2026 06 26 030025550

Arancibia: «Es un sueño hacer un gol con esta camiseta»

Gabriel Ayala26 junio, 2026
imagen 2026 06 26 025934736

Países Bajos logró un récord inédito: el mayor invicto en la historia de los Mundiales

Gabriel Ayala26 junio, 2026
imagen 2026 06 26 025800438

Japón logró un empate que lo confirma como la pesadilla de los europeos

Gabriel Ayala26 junio, 2026
imagen 2026 06 26 025616516

El Mundial 2026 ya es el de mayor asistencia en toda la historia

Gabriel Ayala26 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.