En el partido válido por la 37° fecha del torneo de la Primera B, el elenco dirigido por Víctor Rivero superó a Iberia de Los Ángeles por la cuenta mínima. Con este resultado los quillotanos se mantienen firmes en la lucha por el ascenso a Primera División.
Por Jorge Rojas C.
jrojas@todofutbol.cl
Follow @jorge_rojas_c
QUILLOTA.- Con más de 4 mil espectadores en las gradas del Lucio Fariña, el equipo local recibió a Iberia en un partido clave para lograr el ascenso a la división de honor. La primera intervención importante se produjo a los 21 minutos del primer tiempo luego que un tiro libre de Marco Estrada diera en el horizontal del arco defendido por Fabián Moyano.
El único tanto del encuentro llego tres minutos más tardes cuando Rafael Viotti conectó un centro rasante de Jean Meneses, quien supo aguantar la marca de la defensa azul grana. Con ese tanto el delantero trasandino rompió una racha negativa de once fechas sin anotar, y alcanzó doce dianas en el presente torneo.
A los 7 minutos de la segunda etapa el encuentro fue suspendido por el árbitro Rafael Troncoso, tras percatarse que una bodega del sector sur del recinto deportivo comenzaba a incendiarse. Los voluntarios de Bomberos actuaron rápidamente para detener la propagación del fuego el hecho no pasó a mayores . El partido estuvo suspendido alrededor de media hora. Tras la reanudación, el equipo local se vio dominador de la parte final del juego y supo mantener la calma para lograr un nuevo triunfo que lo acerca a la Primera A.
Pero las buenas noticias no solamente estaban en Quillota, puesto que Coquimbo Unido venció a Unión San Felipe por 4 – 2. Con esto los canarios – quienes recibirán a Lota Schwager en la próxima fecha – se alejaron a siete unidades de los aconcagüinos, y sólo necesitan ganar su próximo partido para coronarse campeones.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS