Destacados

San Luis cerró la fecha de la Primera B derrotando a Melipilla

San Luis cerró la fecha de la Primera B derrotando a Melipilla

Los canarios vencieron 2-1 en Quillota con goles de Parada y Campos. Descontó Vidal para la visita.

En un entretenido partido disputado en el Lucio Fariña de Quillota, San Luis se impuso por 2-1 a Deportes Melipilla, ante 880 espectadores controlados.

Todo parecía muy cuesta arriba para los locales, que se quedaron con un jugador menos al 4’ por expulsión de Gonzalo Bustos. Sin embargo, el cuadro dirigido por Francisco Bozán se hizo fuerte en las pelotas detenidas.

Al 9’, un tiro libre de Víctor Campos fue conectado mediante golpe de cabeza por Sebastián Parada, quien anotó el 1-0 para los “canarios”. Deportes Melipilla, con un jugador más en cancha, no encontró espacios para dañar a su rival, viendo nuevamente vulnerada su portería minutos después. Iban 31’ cuando Víctor Campos pateó un tiro libre desde el sector derecho del ataque local y en diagonal a la portería. La pelota se coló en el arco de Sanhueza y todo indica que la conquista fue del delantero, pese a que Claudio Meneses salió festejando el gol como propio.

D80 3535

Iniciada la segunda mitad, Deportes Melipilla descontó con un golazo. Patricio Vidal conectó un potente derechazo que dejó sin opciones al portero Brayan Manosalva, anotando el 2-1 parcial para el “Potro”. La visita siguió intentando y estuvo cerca del empate al 58’, con un disparo de Naya que Manosalva envió al tiro de esquina. Sólo un minuto después, Ovalle remató a portería y otra vez entre el portero y el travesaño evitaron el 2-2 de Melipilla.

San Luis prácticamente no llegaba al área de Melipilla, mientras que la visita hacía notar el jugador más y se volcaba con todo rumbo a la portería de Manosalva. Lopes intentó con un remate cruzado, pero no logró impactar de lleno y la pelota se fue desviada.

Con el paso de los minutos, el trámite no varió. Los locales aguantaron la ventaja, despejaron cada balón que llegó al área y Deportes Melipilla no logró dar vuelta definitivamente el encuentro.

Así, San Luis obtuvo un triunfo clave que los saca del penúltimo lugar del Ascenso Betsson. Melipilla, en tanto, se quedó con 8 unidades en la mitad de la tabla del torneo.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Lucio Fariña
Árbitro: Nicolás Millas

San Luis (2): Brayan Manosalva; Diego Bravo, Ezequiel Luna, Claudio Meneses, Fernando Cornejo (67’ Mauricio Vera); Freddy Munizaga, Gonzalo Bustos, Valentín Barbero (45’ Daniel Viveros); Matías Meneses (57’ Lukas Soza), Víctor Campos (75’ Alejandro Henríquez), Sebastián Parada (57’ Gabriel Harding). DT: Francisco Bozán

Deportes Melipilla (1): Eryin Sanhueza; Marcel Cortez, Cristian Toro, Eduardo Navarrete, José Cantillana (45’ Martín Arenas); Enzo Ruiz (45’ Josué Ovalle). Gonzalo Santelices, Michael Silva; Luis Vargas (45’ Mauro Lopes), Patricio Vidal, Ezequiel Naya. DT: Ariel Pereyra

Goles: 1-0, 9’ Sebastián Parada; 2-0, 31’ Víctor Campos; 2-1, 52’ Patricio Vidal

Expulsado: 4′ Gonzalo Bustos.

ANFP/ Fotografías: Eduardo Guajardo/Campeonatochileno.cl

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Rangers Union Espanola

Era empate pegado: U. Española no gana como visitante y Rangers no gana en ninguna parte

Indiasan18 abril, 2026
fernando ortiz colo colo 2 1280x854 1

Fernando Ortiz: «Mis jugadores tienen muy claro que quien arbitre nos da exactamente lo mismo»

Gabriel Ayala18 abril, 2026
nona munoz palestino

La Nona Muñoz se juega su puesto esta tarde en el Monumental

Cristina Sanhueza18 abril, 2026
sebastian arancibia universidad catolica

Sebastián Arancibia: «La intensidad que mostramos en la Copa debemos transmitirla al campeonato»

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2026
pellegrini derrota

Manuel Pellegrini tras eliminación del Betis en Europa League: “Era el momento de dar un paso adelante”

Christian Ayala Rojas17 abril, 2026
Damián Pizarro no es considerado en Racing.

Damián Pizarro no es considerado en Racing: DT Gustavo Costas explica su ausencia y lanza claro mensaje

Christian Ayala Rojas17 abril, 2026
futbol television

Canal 13 dará un partido GRATIS del fútbol chileno este fin de semana: revisa cuál es y cómo verlo en vivo

Christian Ayala Rojas17 abril, 2026
copa libertadores 2026

Todos los Resultados de la Fecha 2: Platense le cortó un invicto como local de nueve años a Peñarol y sumó su primer triunfo en la Copa

Silvinho Neves17 abril, 2026
copa sudamericana

Todos los resultados de la Fecha 2: ayer la sorpresa la dio Macará que le ganó en Argentina a Tigre

René Aguirre17 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.