Coquimbo Unido

San Felipe frenó al Pirata y quedó tercero

San Felipe frenó al Pirata y quedó tercero

ajax loader

Los aconcagüinos derrotaron 2-1 de visita a un Coquimbo que venía de golear en el clásico. Y, el Uní-Uní quedó en la tercera posición, a la espera del partido de Curicó.

San Felipe obtuvo su primer triunfo de visita.

San Felipe obtuvo su primer triunfo de visita.

Cristóbal Ferrer cferrer@todofutbol.cl

COQUIMBO.- Empataron con el puntero (San Luis) y golearon a la Serena en el clásico de la región, con esa estadística, la que lo dejó despegar del fondo de la tabla, llegó hasta la séptima fecha el cuadro de Coquimbo Unido.

Los piratas recibieron a un Unión San Felipe que no había podido ganar en calidad de visita. Sin embargo, fueron los claros dominadores del partido.

En la primera mitad, la llave se abrió tempranamente para los del Valle del Aconcagua. Después de un pelotazo largo, que pasó a todos los defensas coquimbanos y le calló a Gastón Sirino –quien se transformaría en la figura del encuentro- este marcó el primer gol a los cuatro minutos de partido.

Después, la visita continuó dominando las acciones y tuvo dos ocasiones claras para marcar. Pero, antes de que se terminara la primera mitad –a los 43- Renato Tarifeño puso el empate de cabeza, luego de un centro desde la izquierda que el delantero cambió de palo con la frente.

En la segunda mitad, el uruguayo Sirino comandaba a un San Felipe que se veía mejor que el local. Pero los dirigidos por Jaime Muñoz respondían con algunos contragolpes.

Siete minutos antes del final, el Uní-Uní anotó el gol del triunfo. Mediante una buena jugada colectiva de los aconcagüinos, que dejó -milimétricamente- habilitado a Diego Sevillano ante la salida del arquero, que el goleador del cuadro albirrojo (con dos goles en este campeonato) se la puso sutilmente a un costado de Patricio Abraham.

Con este resultado, San Felipe alcanzó los diez puntos y se ubicó tercero en la tabla, a la espera de lo que pueda hacer Curicó mañana de local ante Iberia.

Mientras que Coquimbo no continuó su alza y se quedó, también, en el tercer lugar, pero de abajo hacia arriba con solo cuatro unidades.

Después del receso por las fiestas patrias (28 de septiembre), los piratas visitan a Temuco y el Uní-Uní recibe al colista Lota Schwager.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Bicentenario Francisco Sánchez
Árbitro: Marcelo González.

Coquimbo Unido (1): Patricio Abraham; Maximiliano Pizarro, Boris Aravena, Manuel Olivares, Claudio Muñoz Uribe; Luis Aguirre (88’ Ariel Martínez), Pedro Cortés, Richard Olivares, Renato Tarifeño, Alan Luttecke (59’ Klever dos Santos), Alejandro Fiorina. DT: Jaime Muñoz.

Unión San Felipe (2): Javier González; José Cantillana, Juan Muñoz, Humberto Bustamante, Manuel Bravo (67’ Francisco Gaete); Félix Cortés, Jorge Orellana (84’ Juan Córdova), Fernando Espinoza (46’ Juan Pablo Estay), Gastón Sirino; Diego Sevillano, Matías Campos. DT: Miguel Ponce.

Goles: 0-1, 4’ Gastón Sirino; 1-1, 43’ Renato Tarifeño; 1-2, 83’ Diego Sevillano.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Coquimbo Unido

Casi periodista. Crítico y mirón. Quiero fútbol, política y a mi cámara. Santiaguino, ñuñoíno y aconcagüino por adopción.

Más de Coquimbo Unido

coq 1

Coquimbo confirma retorno de Fernando Díaz a las prácticas del equipo pirata

Alejandro Aguilera23 mayo, 2024
coquimbo racing

Un tiempo duró la resistencia de Coquimbo ante Racing

Julian Lautaro Luque Besoaín17 mayo, 2024
cabral

Gareca no descartó a Luciano Cabral para la Copa América de Estados Unidos 2024

Francisca Suazo14 mayo, 2024
cabral coquimbo luqueno

El talento de Cabral no alcanzó para traerse los tres puntos desde Paraguay (Video)

Gerardo Ayala Pizarro8 mayo, 2024
coq

Coquimbo Unido visita hoy a Sportivo Luqueño en duelo crucial de la Sudamericana

Cristina Sanhueza8 mayo, 2024
coquimbo huachipato johanssen 1

Duelo de coperos fue fácil para Coquimbo: 3-1 a Huachipato

Gerardo Ayala Pizarro3 mayo, 2024
cabral

Ni Colo Colo ni las UES: el destino de Luciano Cabral estaría en Europa

Francisca Suazo3 mayo, 2024
cabral coquimbo unido

Luciano Cabral no le cierra las puertas ni a Colo Colo ni a las Ues

Gabriel Ayala30 abril, 2024
cabral coquimbo unido racing

Los errores ( y «horrores) marcaron el 1-2 de Coquimbo Unido ante Racing

Gerardo Ayala Pizarro25 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.