Destacados

San Felipe está en racha: ahora goleó a San Marcos de Arica

San Felipe está en racha: ahora goleó a San Marcos de Arica

Con doblete de Jara y tanto de Monreal, el cuadro aconcaguino ganó 3-0 al Santo y es el momentáneo sublider nde la Primera B.

En el Valle del Aconcagua, Unión San Felipe superó 3-0 a San Marcos de Arica por la decimonovena jornada del Ascenso Betsson.

Un comienzo dominado por el Uni Uni, quien llegó rápidamente en dos ocasiones con peligro a la portería ariqueña. La respuesta del Santo fue de Cristóbal Guerra con un remate ancho, sin embargo, el cuadro albirrojo se pondría en ventaja con tanto de Gonzalo Jara (39′) para inaugurar la cuenta a minutos del descanso.

Reanudadas las acciones, Mikel Arguinarena casi consiguió el empate, pero el balón remeció el travesaño, mientras que Josepablo Monreal (52′) alargó las cifras a favor del cuadro aconcaguino. El dueño de casa pudo cerrar tempranamente el duelo, pero Juan Dobboletta evitó una nueva conquista, festejo que terminó por llegar en el final con nuevo tanto de Jara (90′) para su doblete en el Valle del Aconcagua.

Con este resultado, Unión San Felipe alcanzó 32 unidades y por el momento es sublíder, a sólo un punto de la cima. En tanto, San Marcos de Arica sigue en la medianía de la tabla con 22 puntos en el Ascenso Betsson.

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:30
Estadio: Municipal de San Felipe
Árbitro: Mathias Riquelme

Unión San Felipe (3): Pablo Heredia; Ignacio Meza, Camilo Saldaña, Nicolás Garrido, César Valenzuela (49′ Matías Sandoval), Diego Plaza (81′ Ignacio Avilés), Gonzalo Espinoza, Gonzalo Jara González, Yerko González, Josepablo Monreal (88′ Zederick Vega), Mario Briceño (88′ Nahuel Luján). DT. Juan Manuel López.

San Marcos de Arica (0): Juan Dobboletta; Daniel Vicencio, Brayams Viveros, Alejandro Azócar, Bastián Araya, Byron Hermosilla, Cristóbal Guerra, Mauricio Arias (76′ Guillermo Avello), Mikel Arguinarena (81′ Exequiel Márquez), Nahuel Donadell (81′ Sebastián Pérez), Bairon Monroy. DT. Francisco Arrué.

Goles: 1-0, 39′ Gonzalo Jara; 2-0, 52′ Josepablo Monreal; 3-0, 90′ Gonzalo Jara.

ANFP/Fotografías: Jaime Gómez

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Magallanes dio la primera sorpresa de la B: le ganó como visita a Curicó Unido (Video)

Indiasan24 febrero, 2026

Cobreloa golpeó fuerte en casa y superó 3-1 a Deportes Temuco (Videos de los goles)

Nissin Alvo Rodríguez24 febrero, 2026

Tabla de Posiciones: Colo Colo es uno de los líderes y la U es uno de los que aún no puede ganar

Francisca Suazo24 febrero, 2026

Pablo Aránguiz no se anda con chicas: «Unión Española es el más grande de la Primera B”

José Pablo Verdugo24 febrero, 2026

Maximiliano Romero: “Colo Colo es el más grande y lo va a demostrar en el Superclásico»

Gabriel Ayala24 febrero, 2026

Felipe Salomoni: «Estoy seguro que esta es la semana en que empezaremos a ganar»

Marcelo Barranti24 febrero, 2026

Antofagasta partió pisando fuerte y como visita en Talca (Video del 2-0 a Rangers)

Sebastián Alonso23 febrero, 2026

Almeyda, entrenador del Sevilla, anticipando el derbi con el Betis, elogió a Pellegrini: «Estamos hablando de un señor del fútbol»

Sol Garcia Lineros23 febrero, 2026

Manley Clerveaux, el haitiano desechado por Colo Colo fue figura y anotó un golazo en su debut en Puerto Montt (Video del 2-0 a Copiapó=

Francisca Suazo23 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.