Destacados

Roberto Tobar: «Debo reconocer mi error, me equivoqué en la expulsión de Zampedri»

Roberto Tobar: «Debo reconocer mi error, me equivoqué en la expulsión de Zampedri»

El árbitro del partido Universidad Católica – Wanderers entregó su informe y analizó personalmente las jugadas más polémicas. Insiste en que la expulsión de Lanaro se ajusta a reglamento y que la simulación del defensa porteño lo llevó a equivocarse al mostrarle la segunda tarjeta amarilla al goleador cruzado

«Me equivoqué en la expulsión de Zampedri. Debo reconocerlo, me llevó a engaño la actitud del defensor de Wanderers, porque la forma como cae al suelo me hizo suponer que el jugador de Universidad Católica lo había impactado de lleno en el rostro. Y lo mismo creyó mi asistente al levantar la bandera. Yo en la cancha vi que Zampederi extendía uno de sus brazos y entendí que había una agresión. Posteriormente, viendo las imágenes de la televisión me doy cuenta que fue un error. Porque no hubo golpe alguno».

Con absoluta honestidad, el árbitro Roberto Tobar – en conversación con ADN- reconoció haberse equivocado en esa sanción, pero no en la expulsión directa de Germán Lanaro: «Conozco mucho a Germán y se que es un gran profesional, pero en esa jugada actuó con fuerza desmedida. Levantó su pierna cuando iba cayendo y le pegó en la zona del estómago a Fernández. Correspondía la expulsión, no tengo ninguna duda».

EL INFORME

El árbitro Roberto Tobar entregó este jueves su informe a la Comisión de Árbitros de la ANFP respecto a su polémico arbitraje en la victoria 3-1 de Universidad Católica.

En relación a la roja que le mostró a Germán Lanaro, la justificó acusando “juego brusco grave” del central tras haber golpeado con la planta del pie el abdomen del rival.

Ahora, en torno a la expulsión de Fernando Zampedri, Roberto Tobar apuntó la segunda tarjeta amarilla por “uso ilegal de brazos” y “conducta antideportiva”.

Sin embargo, el árbitro FIFA no se quedó ahí y expuso su evaluación con las imágenes televisivas pues, recordemos, el VAR no puede intervenir en expulsiones por doble tarjeta amarilla.

“Observamos que la acción de Fernando Zampedri es una acción imprudente por la baja intensidad y el sector del cuerpo donde impacta al adversario“, escribió el arbitro.

De todas formas, planteó una atenuante: “Sumando a esto la exageración del defensor, que alude un golpe en el rostro”.

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 07 30 032941208

Cuando parecía encaminado: Aníbal Mosa cierra la puerta a posible fichaje de Colo Colo

Gabriel Ayala30 julio, 2026
imagen 2026 07 30 032719551

Ampuero: «El primer desafío es volver al triunfo el domingo contra Deportes Concepción»

Gabriel Ayala30 julio, 2026
imagen 2026 07 30 032615644

El Betis se da un homenaje a costa del Lyon

Gabriel Ayala30 julio, 2026
imagen 2026 07 30 032414808

Revelaron detalles de la pelea en el vestuario de la Selección de Colombia que acabó con Néstor Lorenzo en el piso

Gabriel Ayala30 julio, 2026
cienciano gpl lanus

Resultados revanchas de los Playoffs: eliminado Lanús, el campeón 2025

Tadeo Mateluna30 julio, 2026
imagen 2026 07 29 014300910

O’Higgins va por la hazaña: la idea está, pero ahora debe sostenerla durante los 90 minutos

Gabriel Ayala29 julio, 2026
imagen 2026 07 29 013821338

Hay siete partidos sospechosos: la investigación que golpea a Gianni Infantino por presuntos amaños en el Mundial 2026

Gabriel Ayala29 julio, 2026
imagen 2026 07 29 013638373

Será compañero de Tim Payne: figura de Audax Italiano parte a Olimpia de Paraguay

Gabriel Ayala29 julio, 2026
imagen 2026 07 29 013448678

Tras tenso cruce con Altez: el informe arbitral de Jona que complica a Huachipato

Gabriel Ayala29 julio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.