Destacados

Real Madrid ganó con la ley del mínimo esfuerzo

Real Madrid ganó con la ley del mínimo esfuerzo

Los merengues remontaron el gol de Las Palmas gracias a un destello de Vinicius y un cabezazo de Tchouameni

Como quien sale de casa para tirar la basura, sin pensar demasiado y sin esforzarse más de lo necesario. El Real Madrid se presentó en Las Palmas con su versión más protocolaria y con ello tuvo suficiente para regresar a casa con los tres puntos. Los de Ancelotti hicieron lo justo y necesario para ganar, ni más ni menos, llevando a la ley del mínimo esfuerzo a su máxima expresión.

Los canarios saltaron al césped con la misma propuesta de siempre: querer el balón, tenerlo, mimarlo y moverlo en busca de espacios con los que sorprender a su rival. La primera mitad se hizo larga entre dos equipos que parecían contemplarse sin intención de hacerse daño. El ritmo era bajo y las ocasiones, prácticamente inexistentes. Lo más destacado, de hecho, se produjo a los cinco minutos.

Rodrygo se enganchó con Álvaro Valles y acabó agrediendo al portero con un manotazo en la cara. Soto Grado le mostró la amarilla por una acción que merecía la roja. El VAR, tan activo ante el Almería, miró hacia otro lado. Tampoco valoró el pisotón de Ceballos a Sergi Cardona en el área blanca. Circulen, que aquí no hay nada que ver.

El balón lo tuvo más el Real Madrid que Las Palmas, pero su futbolista más peligroso, Vinicius, jugó un primer tiempo soso, algo apagado, exhibiendo detalles de calidad y generando cierto peligro, pero sin apretar el acelerador. Tampoco el rival exigía demasiado más allá de mantenerse fiel a su idea, proyectada de forma ordenada y eficiente, pero poco dañina. Un disparo de Kroos de falta, otro lejano de Javi Muñoz… Poco más en un primer tiempo sin goles.

Se adelanta Las Palmas

La segunda mitad amaneció más intensa. García Pimienta ordenó subir el ritmo y sus futbolistas obedecieron. A los ocho minutos, Sandro recibió un balón en la banda derecha, convirtió a Rüdiger en un cono, entró al área y cedió para que Javi Muñoz llegara para batir a Lunin, muy seguro todo el encuentro y vendido en esta ocasión.

El gol provocó lo que suelen provocar los goles en contra del Real Madrid: Las Palmas se echó atrás y los blancos, adelante. El equipo de Ancelotti plantó la tienda en el área de los canarios y ya todo era cuestión de tiempo. Vinicius probó una vaselina alta antes de, un minuto después, agarrar un balón de Camavinga para batir con la zurda a Valles.

Ceballos, ante Las Palmas / EFE

Corría el minuto 55 y quedaba tanto por jugar que parecía inevitable que el marcador volviera a moverse. El esfuerzo local por frenar el avance madridista lograba su cometido, pero cada vez con menos eficiencia. El Madrid, por su parte, esperaba su momento con paciencia. Cualquier acción le servía. Llegó de córner servido por Kroos. Tchouameni remató al fondo de la red y ahí se acabó el partido. Las Palmas lo intentó, pero su rival tuvo más calle y evitó cualquier posibilidad de reacción.U.D. Las Palmas - Real Madrid

/Escrito por Iván San Antonio para Sport

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 10 27 004329271

Fernando Gago se entusiasma con la U y va a la caza de Colo Colo: “Mientras matemáticamente nos dé…”

Gabriel Ayala27 octubre, 2026
imagen 2026 10 27 004227527

Este Sevilla sí es mucho más ganador en su Liga (2-0)

Gabriel Ayala27 octubre, 2026
imagen 2026 10 27 004122982

Ganadores del Balón de Oro 2026: la lista completa

Gabriel Ayala27 octubre, 2026
imagen 2026 10 27 003815352

Harry Kane rompe 25 años de sequía inglesa en el Balón de Oro: «Mis compañeros me exigen para hacerme mejor jugador»

Gabriel Ayala27 octubre, 2026
imagen 2026 10 27 003538607

Primer escritoriazo resuelto: ANFP zanja una de las denuncias contra San Marcos de Arica

Gabriel Ayala27 octubre, 2026
imagen 2026 10 26 013308603

¡Con un esperado retorno! Los citados de Universidad de Chile para enfrentar a Everton por la Liga de Primera

Gabriel Ayala26 octubre, 2026
imagen 2026 10 26 013201694

Con Vozinha representando a Colo Colo: ¿A qué hora es la gala del Balón de Oro y dónde verla?

Gabriel Ayala26 octubre, 2026
imagen 2026 10 26 013037248

Ñublense venció a Coquimbo y trepó lugares en Liga de Primera: sigue en la pelea por ir a Sudamericana

Gabriel Ayala26 octubre, 2026
imagen 2026 10 26 012928041

Celta y Betis se ponen demasiado serios

Gabriel Ayala26 octubre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.