Destacados

José Luis Sierra analiza el difícil inicio de Unión Española y las claves para revertir la crisis

José Luis Sierra analiza el difícil inicio de Unión Española y las claves para revertir la crisis
Foto del avatar

Unión Española en crisis: José Luis Sierra analiza los errores del equipo

El inicio de la temporada 2025 ha sido complicado para Unión Española, que atraviesa un momento difícil tanto en el campeonato nacional como en la Copa Chile. Hasta ahora, el equipo acumula cuatro derrotas consecutivas: dos en Primera División, ante Unión La Calera y Palestino, y otras dos en la Copa frente a los mismos Árabes y Audax Italiano.

Esta racha negativa ha generado preocupación en Santa Laura, donde algunos ya comienzan a cuestionar la labor del técnico José Luis Sierra. A pesar de que el torneo recién comienza, el bajo rendimiento del equipo ha encendido las alarmas. Sin embargo, el entrenador parece tener claro cuál es el principal problema y trabaja en corregirlo antes del próximo encuentro contra Deportes La Serena.

El análisis de José Luis Sierra

En la previa del duelo en la Cuarta Región, Sierra identificó el aspecto clave que debe mejorar Unión Española para salir de este mal momento.

«Nuestro mayor problema es la constante pérdida del balón. Nos cuesta manejar el juego porque entregamos la posesión con demasiada facilidad. Contra Palestino, por ejemplo, no hicimos un buen partido. No podemos perder el balón en zonas críticas, porque eso nos resta seguridad. Debemos fortalecer ese aspecto para tener mayor confianza en nuestro juego», explicó el Coto.

El entrenador también se refirió al inesperado cambio en la planificación debido a la suspensión del partido ante Deportes Concepción por la Copa Chile.

«Tuvimos que modificar lo que habíamos preparado debido a la cancelación del encuentro. A pesar de eso, la semana ha sido positiva, ya que pudimos aprovechar dos días de trabajo que hubiéramos perdido por el viaje. También nos habría gustado ver en acción a algunos jugadores que no han tenido tanta continuidad», comentó el exseleccionado nacional en el Mundial de Francia 98.

Ahora, Unión Española tiene la oportunidad de corregir su rumbo ante Deportes La Serena y evitar que la crisis se profundice.

/EnCancha

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

primera b 2026

Comienza la Fecha 10 de la Primera B: Unión Española recibe a Curicó Unido

Indiasan30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 004723155

DT de Palestino recordó los penales errados de Palermo tras la triple atajada de Sebastián Pérez

Armando Aguilar30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 004258378

Garnero, tras triunfazo de la UC en Ecuador: «Ayuda muchísimo al convencimiento»

Nissin Alvo Rodríguez30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 004039223

Aún quedan entradas: La Serena se juega su última opción ante la U en La Portada

Alejandro Aguilera30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 003911024

Iván Román fue titular en la caída de Atlético Mineiro ante Cienciano por la Sudamericana

Silvinho Neves30 abril, 2026
atletico madrid arsenal julian alvarez

Atlético de Madrid y Arsenal: un penal por lado y a definir en Londres (Video)

Sol Garcia Lineros30 abril, 2026
copa libertadores 2026

Resultados y Programación Fecha 3: Al Rojo Vivo el Grupo de Coquimbo Unido

Silvinho Neves30 abril, 2026
copa sudamericana

Programación y Resultados de la Fecha 3: hoy juega Bragantino con River Plate

René Aguirre30 abril, 2026
imagen 2026 04 29 014639807

No sique el Monumental: Claudio Aquino se va de Colo Colo

Gabriel Ayala30 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.