Destacados

José Luis Sierra analiza el difícil inicio de Unión Española y las claves para revertir la crisis

José Luis Sierra analiza el difícil inicio de Unión Española y las claves para revertir la crisis
Foto del avatar

Unión Española en crisis: José Luis Sierra analiza los errores del equipo

El inicio de la temporada 2025 ha sido complicado para Unión Española, que atraviesa un momento difícil tanto en el campeonato nacional como en la Copa Chile. Hasta ahora, el equipo acumula cuatro derrotas consecutivas: dos en Primera División, ante Unión La Calera y Palestino, y otras dos en la Copa frente a los mismos Árabes y Audax Italiano.

Esta racha negativa ha generado preocupación en Santa Laura, donde algunos ya comienzan a cuestionar la labor del técnico José Luis Sierra. A pesar de que el torneo recién comienza, el bajo rendimiento del equipo ha encendido las alarmas. Sin embargo, el entrenador parece tener claro cuál es el principal problema y trabaja en corregirlo antes del próximo encuentro contra Deportes La Serena.

El análisis de José Luis Sierra

En la previa del duelo en la Cuarta Región, Sierra identificó el aspecto clave que debe mejorar Unión Española para salir de este mal momento.

«Nuestro mayor problema es la constante pérdida del balón. Nos cuesta manejar el juego porque entregamos la posesión con demasiada facilidad. Contra Palestino, por ejemplo, no hicimos un buen partido. No podemos perder el balón en zonas críticas, porque eso nos resta seguridad. Debemos fortalecer ese aspecto para tener mayor confianza en nuestro juego», explicó el Coto.

El entrenador también se refirió al inesperado cambio en la planificación debido a la suspensión del partido ante Deportes Concepción por la Copa Chile.

«Tuvimos que modificar lo que habíamos preparado debido a la cancelación del encuentro. A pesar de eso, la semana ha sido positiva, ya que pudimos aprovechar dos días de trabajo que hubiéramos perdido por el viaje. También nos habría gustado ver en acción a algunos jugadores que no han tenido tanta continuidad», comentó el exseleccionado nacional en el Mundial de Francia 98.

Ahora, Unión Española tiene la oportunidad de corregir su rumbo ante Deportes La Serena y evitar que la crisis se profundice.

/EnCancha

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

avion sao paulo

Sao Paulo en problemas: falla en su avión cambió toda su planificación antes del duelo con O’Higgins

Silvinho Neves6 mayo, 2026
imagen 2026 05 06 013813040

“Vamos a hacer el esfuerzo”: Argentinos Juniors hará hasta lo imposible por quedarse con el pase de Bryan Cortés

Julian Lautaro Luque Besoaín6 mayo, 2026
vicente pizarro gol rosario central

Celebra Almirón y Pizarro: Rosario Central venció a Libertad y se acerca a 8vos de Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín6 mayo, 2026
insulza universidad de chile

“Es una simple acción judicial”: José Miguel Insulza no se alarma por el allanamiento al CDA por el caso Sartor

Gabriel Ayala6 mayo, 2026
imagen 2026 05 06 014511248

Neymar volvió a marcar un gol en la Sudamericana para Santos ante Recoleta

Silvinho Neves6 mayo, 2026
imagen 2026 05 06 014347538

Se complica la quinta plaza de Champions para el Betis de Pellegrini: necesitan la ayuda de Braga y PSG

Sol Garcia Lineros6 mayo, 2026
imagen 2026 05 06 014054343

Dueño de San Felipe se las cantó clarita al DT Luis Landeros: “Estado físico deplorable, jugadores no quieren al técnico”

Ricardo Carrasco6 mayo, 2026
imagen 2026 05 06 013933273

Pablo Milad pone a Roberto Tobar contra las cuerdas por malos rendimientos referiles

Indiasan6 mayo, 2026
imagen 2026 05 06 015555956

Palestino se complica en la Copa Sudamericana antes de su duelo ante Torque

Gabriel Ayala6 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.