Destacados

Primera gran sorpresa de la Eurocopa: Bélgica cayó ante Eslovaquia (Video)

Primera gran sorpresa de la Eurocopa: Bélgica cayó ante Eslovaquia (Video)

Los ‘diablos rojos’ tuvieron muchísimas ocasiones, dos goles anulados a Lukaku incluidos, pero Eslovaquia se terminó llevando el triunfo tras el error de Doku

Jérémy Doku, tras su sensacional tramo final de temporada con el Manchester City, llegó a Alemania con la intención de convertirse en el líder de una selección belga acostumbrada a pegársela en las fases finales de Eurocopas y Mundiales. Quería el rapidísimo Doku ser el Hazard de Francia 2016 y sus primeros cinco minutos de campeonato fueron impresionantes. Dos carreras marca de la casa, dejando atrás a todos los rivales que se le ponían por delante, sirvieron para que Doku asistiera a Lukaku en dos acciones que deberían haberse saldado con dos goles para los belgas.

Pero Lukaku volvió a ser el Lukaku del Mundial de Qatar y mandó al limbo esas dos oportunidades clamorosas de una manera un tanto cómica. Ni él mismo se lo creía. Doku, no obstante, se sintió superior a todos. Se veía tan cómodo con el balón que se relajó mucho. Tanto, que empezó a hacer cosas que no tocaban. Así, en un saque de banda en la posición de lateral derecho, Doku montó un buen lío, perdió un balón imperdonable y permitió que dos jugadores eslovacos fusilaran a Casteels, meta que se estrenaba en una gran cita tras once años a la sombra de Courtois, ausente por su enfrentamiento con el seleccionador belga, Domenico Tedesco. Casteels evitó el gol a la primera, pero no pudo hacerlo en el rechace.

Schranz marcó el gol de su vida y, aunque lo parecía al principio, no estaba en fuera de juego.El eslovaco Schranz manda el balón a la portería belga en el gol de su selección

A sus 30 años, Schranz se convirtió en héroe nacional con un gol que dio tres puntos completamente inesperados a Eslovaquia. El delantero del Slavia de Praga hizo la diana decisiva, pero el histórico triunfo de la selección entrenada por Francesco Calzona, que compatibiliza su cargo con el de técnico del Nápoles, no puede entenderse sin el increíble despliegue de sus compañeros Lobotka, Duda y Kucka en el centro del campo y la espectacular salvada bajo palos del central Hancko, relacionado en los últimos días con el Atlético de Madrid como sustituto de Mario Hermoso, quien evitó un gol seguro de Bakayoko.

Además, Lukaku acabó completando otra tarde para el olvido, ya que los dos goles que anotó en el segundo tiempo fueron concedidos en primera instancia por el turco Halil Meler y anulados posteriormente por el VAR. En el primero estaba en fuera de juego por milímetros. En el segundo, Openda se ayudó de la mano antes de percutir por la banda izquierda, dejar atrás a Pekarik y asistir a un Lukaku que por segunda vez celebró un gol para acabar lamentando su mala suerte. Fue la viva imagen de la impotencia el ariete belga.

Dubravka, meta eslovaco, solo tuvo que hacer una parada en el segundo tiempo, para atajar un derechazo de un desacertado De Bruyne. Pero los de Tedesco chutaron diez veces en la última media hora. Ni un solo disparo fue entre los tres palos. Suslov, a la contra, pudo sentenciar. Al final, nueva decepción de Bélgica y fiesta por todo lo alto de una Eslovaquia que sueña con colarse en los octavos de final tras un estreno soñado.

Imagen

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Destacados

imagen 2026 04 27 024659127

Cobreloa vence a San Luis y recupera el liderato del Ascenso (Video)

Alejandro Aguilera27 abril, 2026
tiane endler derrota

Dura jornada para Tiane Endler, responsable de la derrota del OL Lyonnes por semis de Champions (Video)

Dominique Hidalgo27 abril, 2026
imagen 2026 04 27 023931649

Lucas Cepeda vuelve a ser banca en importantísima victoria del Elche frente al Oviedo (Video)

Sol Garcia Lineros27 abril, 2026
imagen 2026 04 27 023625556

Palestino anunció a Guillermo Farré como su nuevo técnico

Armando Aguilar27 abril, 2026
imagen 2026 04 27 023535838

La Serena no levanta: pobre empate sin goles ante Huachipato en La Portada (Video)

Monchi Vigueras27 abril, 2026
union espanola

Continúa la recuperación de Unión Española y los punteros ya no se ven tan inalcanzables (Videos del 2-0 a Santa Cruz)

Indiasan27 abril, 2026
everton cobresal

Everton respira y Cobresal cada vez más cerca del fondo (Video del 3-1 en el Sausalito)

Victor Hugo Cerda26 abril, 2026
colo colo correa gol universidad de concepcion

Javier Correa abrochó por fin su gol y Colo Colo ganó en el Ester Roa (Videos de los tres goles)

Gerardo Ayala Pizarro26 abril, 2026
javier correa colo colo

Javier Correa: «Este gol es para mi hijo recien nacido»

Gabriel Ayala26 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.