Destacados

Primera gran sorpresa de la Eurocopa: Bélgica cayó ante Eslovaquia (Video)

Primera gran sorpresa de la Eurocopa: Bélgica cayó ante Eslovaquia (Video)

Los ‘diablos rojos’ tuvieron muchísimas ocasiones, dos goles anulados a Lukaku incluidos, pero Eslovaquia se terminó llevando el triunfo tras el error de Doku

Jérémy Doku, tras su sensacional tramo final de temporada con el Manchester City, llegó a Alemania con la intención de convertirse en el líder de una selección belga acostumbrada a pegársela en las fases finales de Eurocopas y Mundiales. Quería el rapidísimo Doku ser el Hazard de Francia 2016 y sus primeros cinco minutos de campeonato fueron impresionantes. Dos carreras marca de la casa, dejando atrás a todos los rivales que se le ponían por delante, sirvieron para que Doku asistiera a Lukaku en dos acciones que deberían haberse saldado con dos goles para los belgas.

Pero Lukaku volvió a ser el Lukaku del Mundial de Qatar y mandó al limbo esas dos oportunidades clamorosas de una manera un tanto cómica. Ni él mismo se lo creía. Doku, no obstante, se sintió superior a todos. Se veía tan cómodo con el balón que se relajó mucho. Tanto, que empezó a hacer cosas que no tocaban. Así, en un saque de banda en la posición de lateral derecho, Doku montó un buen lío, perdió un balón imperdonable y permitió que dos jugadores eslovacos fusilaran a Casteels, meta que se estrenaba en una gran cita tras once años a la sombra de Courtois, ausente por su enfrentamiento con el seleccionador belga, Domenico Tedesco. Casteels evitó el gol a la primera, pero no pudo hacerlo en el rechace.

Schranz marcó el gol de su vida y, aunque lo parecía al principio, no estaba en fuera de juego.El eslovaco Schranz manda el balón a la portería belga en el gol de su selección

A sus 30 años, Schranz se convirtió en héroe nacional con un gol que dio tres puntos completamente inesperados a Eslovaquia. El delantero del Slavia de Praga hizo la diana decisiva, pero el histórico triunfo de la selección entrenada por Francesco Calzona, que compatibiliza su cargo con el de técnico del Nápoles, no puede entenderse sin el increíble despliegue de sus compañeros Lobotka, Duda y Kucka en el centro del campo y la espectacular salvada bajo palos del central Hancko, relacionado en los últimos días con el Atlético de Madrid como sustituto de Mario Hermoso, quien evitó un gol seguro de Bakayoko.

Además, Lukaku acabó completando otra tarde para el olvido, ya que los dos goles que anotó en el segundo tiempo fueron concedidos en primera instancia por el turco Halil Meler y anulados posteriormente por el VAR. En el primero estaba en fuera de juego por milímetros. En el segundo, Openda se ayudó de la mano antes de percutir por la banda izquierda, dejar atrás a Pekarik y asistir a un Lukaku que por segunda vez celebró un gol para acabar lamentando su mala suerte. Fue la viva imagen de la impotencia el ariete belga.

Dubravka, meta eslovaco, solo tuvo que hacer una parada en el segundo tiempo, para atajar un derechazo de un desacertado De Bruyne. Pero los de Tedesco chutaron diez veces en la última media hora. Ni un solo disparo fue entre los tres palos. Suslov, a la contra, pudo sentenciar. Al final, nueva decepción de Bélgica y fiesta por todo lo alto de una Eslovaquia que sueña con colarse en los octavos de final tras un estreno soñado.

Imagen

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Destacados

Universidad Católica oficializa su primer refuerzo para la temporada 2026

Nissin Alvo Rodríguez19 diciembre, 2025

Sin despeinarse, el Betis a octavos ante el Murcia

Sol Garcia Lineros19 diciembre, 2025

Di Yorio no seguirá en la U y está a un paso de fichar por el Santos Laguna

Marcelo Barranti19 diciembre, 2025

Regreso soñado: Cecilio Waterman estaría a detalles de volver a la Universidad de Concepción

Monchi Vigueras19 diciembre, 2025

Nuevo destino lejos de Colo Colo: Brayan Cortés negocia su llegada al Puebla

Gabriel Ayala19 diciembre, 2025

El ambicioso plan para que Lionel Messi vuelva a Barcelona

Gabriel Ayala19 diciembre, 2025

U Católica da el primer golpe al mercado: volante argentino se convierte en el primer refuerzo para el 2026

Nissin Alvo Rodríguez18 diciembre, 2025

‘Chupete’ Suazo sacude el mercado con su primer refuerzo para San Luis: se formó en la U y fue campeón en México

Ricardo Carrasco18 diciembre, 2025

Joaquín Larrivey: «Estoy muy bien en Concepción y nadie me ha hablado para volver a la U»

Monchi Vigueras18 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.