Destacados

Primera gran sorpresa de la Eurocopa: Bélgica cayó ante Eslovaquia (Video)

Primera gran sorpresa de la Eurocopa: Bélgica cayó ante Eslovaquia (Video)

Los ‘diablos rojos’ tuvieron muchísimas ocasiones, dos goles anulados a Lukaku incluidos, pero Eslovaquia se terminó llevando el triunfo tras el error de Doku

Jérémy Doku, tras su sensacional tramo final de temporada con el Manchester City, llegó a Alemania con la intención de convertirse en el líder de una selección belga acostumbrada a pegársela en las fases finales de Eurocopas y Mundiales. Quería el rapidísimo Doku ser el Hazard de Francia 2016 y sus primeros cinco minutos de campeonato fueron impresionantes. Dos carreras marca de la casa, dejando atrás a todos los rivales que se le ponían por delante, sirvieron para que Doku asistiera a Lukaku en dos acciones que deberían haberse saldado con dos goles para los belgas.

Pero Lukaku volvió a ser el Lukaku del Mundial de Qatar y mandó al limbo esas dos oportunidades clamorosas de una manera un tanto cómica. Ni él mismo se lo creía. Doku, no obstante, se sintió superior a todos. Se veía tan cómodo con el balón que se relajó mucho. Tanto, que empezó a hacer cosas que no tocaban. Así, en un saque de banda en la posición de lateral derecho, Doku montó un buen lío, perdió un balón imperdonable y permitió que dos jugadores eslovacos fusilaran a Casteels, meta que se estrenaba en una gran cita tras once años a la sombra de Courtois, ausente por su enfrentamiento con el seleccionador belga, Domenico Tedesco. Casteels evitó el gol a la primera, pero no pudo hacerlo en el rechace.

Schranz marcó el gol de su vida y, aunque lo parecía al principio, no estaba en fuera de juego.El eslovaco Schranz manda el balón a la portería belga en el gol de su selección

A sus 30 años, Schranz se convirtió en héroe nacional con un gol que dio tres puntos completamente inesperados a Eslovaquia. El delantero del Slavia de Praga hizo la diana decisiva, pero el histórico triunfo de la selección entrenada por Francesco Calzona, que compatibiliza su cargo con el de técnico del Nápoles, no puede entenderse sin el increíble despliegue de sus compañeros Lobotka, Duda y Kucka en el centro del campo y la espectacular salvada bajo palos del central Hancko, relacionado en los últimos días con el Atlético de Madrid como sustituto de Mario Hermoso, quien evitó un gol seguro de Bakayoko.

Además, Lukaku acabó completando otra tarde para el olvido, ya que los dos goles que anotó en el segundo tiempo fueron concedidos en primera instancia por el turco Halil Meler y anulados posteriormente por el VAR. En el primero estaba en fuera de juego por milímetros. En el segundo, Openda se ayudó de la mano antes de percutir por la banda izquierda, dejar atrás a Pekarik y asistir a un Lukaku que por segunda vez celebró un gol para acabar lamentando su mala suerte. Fue la viva imagen de la impotencia el ariete belga.

Dubravka, meta eslovaco, solo tuvo que hacer una parada en el segundo tiempo, para atajar un derechazo de un desacertado De Bruyne. Pero los de Tedesco chutaron diez veces en la última media hora. Ni un solo disparo fue entre los tres palos. Suslov, a la contra, pudo sentenciar. Al final, nueva decepción de Bélgica y fiesta por todo lo alto de una Eslovaquia que sueña con colarse en los octavos de final tras un estreno soñado.

Imagen

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Destacados

ascenso primera b

Resultados y Tabla de Posiciones concluida la Fecha 9 en Primera B

Indiasan28 abril, 2026
copa libertadores 2026

Comienza a jugarse hoy la Fecha 3: Coquimbo visita esta noche a Tolima en Colombia

Silvinho Neves28 abril, 2026
copa sudamericana

Dos equipos chilenos en inicio de la Fecha 3: Audax Italiano y O´Higgins

René Aguirre28 abril, 2026
psg bayer munich champions

Hoy se juega la primera semifinal de la Champions: PSG v/s Bayern Munich

Dominique Hidalgo28 abril, 2026
deportes iquique gol

Deportes Iquique dejó a Wanderers con las ganas de ser puntero (Video del 2-1 en Cavancha)

Alejandro Aguilera28 abril, 2026
andrada punetazo

El arquero que quiso traer Colo Colo deja la grande en España: ¡Andrada agredió brutalmente a Pulido y provocó batalla campal! (Video)

Sol Garcia Lineros28 abril, 2026
sevilla

Lo que necesita con urgencia el Sevilla de Alexis y Suazo para salvar la categoría

Sol Garcia Lineros28 abril, 2026
tabla de posiciones primera

Colo Colo vuelve a ser puntero: Tabla de Posiciones tras jugarse la Fecha 11

Francisca Suazo27 abril, 2026
imagen 2026 04 27 024659127

Cobreloa vence a San Luis y recupera el liderato del Ascenso (Video)

Alejandro Aguilera27 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.