Destacados

Portugal se derrumba ante Suiza y pierde el liderato en la Nations League

Portugal se derrumba ante Suiza y pierde el liderato en la Nations League

ajax loader

Un tempranero gol de Seferovic fue suficiente para que los helvéticos sumasen sus primeros tres puntos

Portugal pierde en Ginebra tras un tempranero gol de Seferovic. El delantero helvético anotó el único tanto del partido en el primer minuto de juego y los de Fernando Santos se desquiciaron ante el guardameta suizo Omlin, que realizó un encuentro sublime y permitió a Suiza sumar sus tres primeros puntos en esta Nations League. Esta derrota, junto a la victoria de España, hace caer a Portugal a la segunda plaza.

El partido no pudo comenzar peor para Portugal. En el primer minuto de juego, Widmer ganaba línea de fondo por la banda derecha y ponía un gran centro medido a la cabeza de un Seferovic que no perdonaba. Pero la cosa incluso pudo ir a más para el combinado dirigido por Fernando Santos cuando a los 12 minutos el colegiado señalaba penalti para Suiza cometido por Nuno Mendes. Sin embargo, tras revisar en el VAR, el croata Fran Jovic anulaba la pena máxima por falta previa en el robo sobre André Silva.

El encuentro en Ginebra gozaba de intensidad y emoción. Instantes después, el asistente levantaba el banderín tras un gol de Leao por fuera de juego previo de André Silva, protagonista en la invalidación de dos jugadas decisivas. Tras un primer cuarto de hora muy movido, los helvéticos replegaron y aguantaron muy bien atrás a Portugal.

En la reanudación, los lusos salieron con hambre y André Silva y Guedes pudieron empatar al contragolpe, pero se toparon con un gran Omlin que detuvo ambos disparos, el primero con los pies. Pese al dominio visitante, Suiza aguantaba en la zona defensiva y pudo sentenciar en alguna que otra salida a la contra de Seferovic. En los minutos finales Portugal encerró a suiza, pero un remate de cabeza de Jota, un disparo lejano de Cancelo y otro de Pepe no fueron suficientes para igualar el luminoso.

/Sport

Destacados

Más de Destacados

udedede

Universidad de Chile y Chimbarongo ya tienen estadio para jugar por Copa Chile

Marcelo Barranti30 marzo, 2023
messi 2

Lionel Messi logra otro récord y lidera paliza de Argentina contra Curazao

Julian Lautaro Luque Besoaín30 marzo, 2023
pique

Piqué recuerda a Arturo Vidal tras inesperado garabato del Kun Agüero en la Kings League

Sol Garcia Lineros30 marzo, 2023
hualde universidad catolica

Hualde, entrenador de la UC femenina: “Evidentemente estás jugadoras tiene un hambre y es un hambre que uno no las puede sembrar”

Nissin Alvo Rodríguez30 marzo, 2023
ben 2

El estatus de estrella con el que Ben Brereton llegará al Villarreal

Freddy Bustos29 marzo, 2023
huachipato

Capitán de Huachipato no se confía por el irregular escenario de Colo Colo: «En cualquier momento pueden encontrar ese ajuste que les venga bien»

Gabriel Ayala29 marzo, 2023
uc 4

“Herida penetrante”: la UC sufre con insólita lesión de Matías Dituro

Gabriel Ayala29 marzo, 2023
udechile 1

Por lesión y suspensión: la U tiene sus dos primeras bajas para Copa Chile

Marcelo Barranti29 marzo, 2023
belgica

Bélgica resalta los puntos débiles de Alemania en un show de De Bruyne

Freddy Bustos29 marzo, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.