Destacados

Pese al gran Luka Modric, Italia empató en el último segundo y eliminó a Croacia

Pese al gran Luka Modric, Italia empató en el último segundo y eliminó a Croacia

ajax loader

A los 55´el astro croata del Real Madrid perdió un penal y en la jugada siguiente con un zurdazo terrible derrotó a Donnarumma y parecía que sentenciaba el partido. Pero en la última pelota el gol de Zaccagni lo dio vuelta todo

Imagen

Hubo ‘miracolo’ en Leipzig. Un tanto de Mattia Zaccagni en el minuto 98 metió a Italia en los octavos de final de la Eurocopa… como segunda (se enfrentarán a Suiza el sábado). El extremo de la Lazio se inventó un golazo tras una gran jugada ‘maldinesca’ de Calafiori y dejó a Croacia a las puertas de la ronda del K.O. El tanto de Modric quedó sin premio y los de Dalic deben esperar una carambola de resultados que pasa porque, primero, Inglaterra golee a Eslovenia.

La mala imagen de Italia ante España llevó a Luciano Spalletti a revolucionar el once. 3-5-2 y tres cambios llamativos entre los que destacaba la ausencia de Federico Chiesa. La ‘Azzurra’ mejoró… aunque empezó con susto.

Porque Croacia arrancó apretando en Leipzig, buscando el gol que lo metiera como segunda del Grupo B en los octavos de final. Sucic, que ha ganado enteros con el paso de los minutos en las elecciones de Dalic, sacó un cañonazo desde la frontal que salvó Donnarumma. El meta del PSG se mantenía al nivel del duelo ante España.

17192631007002

Livakovic, su homólogo en el lado balcánico, no quiso ser menos. Fue el gran protagonista de la primera parte con varias menos de mérito para salvar el 0-1. Y es que Italia fue mejorando durante el partido, ‘robando’ el balón a Croacia y generando arriba. La más clara llegó con un cabezazo de Bastoni que repelió de forma espectacular el portero de Fenerbahçe.

El partido, sin embargo, mostraba las carencias de ambas selecciones y las dudas de sus jugadores. Ni Croacia ni Italia han brillado hasta la fecha en Alemania, y el duelo en el campo del RB Leipzig no iba a ser diferente. Minutos de dominio que iban intercalando de lado a lado y ocasiones aisladas. Cualquiera podía marcar… y cualquiera podía fallar.

Dalic y Spalletti agitaron el banquillo al descanso. Budimir y Frattesi entraban… y el destino del segundo sería funesto. Artífice de una mano en contra que entregaba un penalti a Croacia. Modric, sin embargo, se topaba con un inmenso Donnarumma. Pero en apenas unos segundos cambió su suerte. El centrocampista del Real Madrid remachó a gol otra gran mano del portero napolitano. Esta vez no fallaba… y Croacia acariciaba los octavos.

17192615110588

Ahí empezó el asedio de la ‘Azzurra’ y la resistencia croata. Los de Dalic, sin embargo, estaban cómodos. Sutalo y Pongracic se erigieron dos frontones y despejaban balón tras balón. Los saques de esquina, que superaron la decena, eran infructuosos en los transalpinos. Nada les salía.

Sin embargo, cuando todo estaba acabado, llegó el tanto que levantó al ‘Calcio’ e hizo gritar a Italia desde el Valle de Aosta hasta Sicilia. Calafiori rompió líneas con su conducción, abrió a Zaccagni y, con el corazón, el de la Lazio se inventó un golazo para superar a Livakovic. Estaban en octavos cuando ya nadie creía. Croacia, a las puertas.

Imagen

/Escrito por Irati Prat para Marca. Fotos y videos twitter azzurri y Eurocopa

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

colocolo 2

Saldivia, sobre el presente de Colo Colo: «Hay plantel para reemplazar a los que sean suspendidos»

Gabriel Ayala24 julio, 2024
coq

Fernando Díaz: «Me encantaría ser campeón con Coquimbo, sería un sueño»

Alejandro Aguilera24 julio, 2024
zamped

Rodrigo Barrera aburrido de ser el goleador histórico de la UC: «Que Zampedri me pase y así me dejan tranquilo»

Nissin Alvo Rodríguez24 julio, 2024
sexo

Darío Osorio jugó 45 minutos en el triunfo del FC Midtjyllanden por primera fase de la Champions League

Sigfrido Rademacher24 julio, 2024
indepo

Se agrandó el arquero de Independiente del Valle en la previa del partido con Boca

René Aguirre24 julio, 2024
god

“Eres un cag…de mierda”: revelan insultos de jugador de Cobreloa a árbitro

Monchi Vigueras24 julio, 2024
ben

Vuelve a la Premier: equipo inglés quiere los goles de Ben Brereton

Freddy Bustos24 julio, 2024
idunese

Damián Pizarro fue presentado en Udinese, reveló consejo de Vidal y elogió a Alexis

Alessandro González24 julio, 2024
huachipato cris martinez gol

Huachipato lo hizo de nuevo: ganó y clasificó jugando como visitante (VIDEOS)

Gerardo Ayala Pizarro24 julio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.