Destacados

Pasó de todo en San Carlos: U. Católica cayó 2-4 ante Sao Paulo, que terminó con ocho jugadores

Pasó de todo en San Carlos: U. Católica cayó 2-4 ante Sao Paulo, que terminó con ocho jugadores

Una infracción absolutamente evitable de Daniel González, penal y ejecución impecable de Reinaldo. Luego se equivocó como un principiante Isla y fue gol de Luciano, que puso el 3-0 con una gran jugada individual El cuarto lo anotó Calleri. Descontaron Zampedri y Valencia

Imagen

Imagen

Tres futbolistas fueron expulsados en el entretenido duelo que se vivió esta noche en San Carlos.

Volvió el fútbol internacional con el duelo que prometía entre cruzados y paulistas por la Copa Sudamérica.

En esta oportunidad los universitarios solo contaban con apenas dos bajas el extremo Clemente Montes recuperándose de su operación y Juan Leiva que quedó descartado por un inconveniente muscular. La gran novedad en el once cruzado era la aparición de Luciano Aued en la mitad de campo.

En los 5’ los visitantes pudieron abrir el marcador mediante un tiro de esquina ejecutado y cabeceado por Luciano al segundo poste y Miranda el zaguero no alcanzó a tocar el esférico y se salvaba Católica entraba con plena libertad el defensor que por un par de centímetros no llegaba.

Ya en los 13’ Daniel González le cometió una infracción al delantero Jonathan Calleri dentro del área y el referí no tuvo dudas y cobró la falta, hay penal, acertada decisión. La acción fue tras un despliegue de los brazos de González a la nuca del delantero argentino, una burda e infantil falta por parte del defensa. Tomaba carrera el futbolista Reinaldo que escogió su costado izquierdo mientras que Pérez apostó por el otro extremo, totalmente engañado el meta 1-0 se abre el tablero para los dirigidos por Rogerio Ceni.Imagen

A los 28’ se produjo en segundo regalo de parte de los cruzados salida rápida del portero Jandrei que encontró al delantero Calleri, el argentino fue a pelear el balón junto a Isla y el lateral derecho tenía todo el tiempo para despejar el balón sin embargo el huaso quiso salir jugando y Calleri le pinchó el balón y rápidamente asistió a su compañero Luciano que venía solo sin marca desde el medio que solo tuvo que empujar la pelota y 2-0 arriba el conjunto paulista.

Ya 38’ arribó el tercer tanto una extraordinaria jugada de los visitantes con solo dos protagonistas primero Reinaldo por la banda zurda que vio a su compañero Luciano que recepciono el balón y se realizó un espectacular auto pase superando la marca defensiva y el olfato del brasileño es letal porque define sin mayores inconvenientes para sentenciar el 3-0 en esta primera etapa.

Comenzando el segundo tiempo Católica fue a lo ataque a los 47’ los cruzados armaron una muy buena jugada que se inició con Marcelino Núñez que dio un pase filtrado al chapa Fuenzalida que llegó hasta línea de fondo para sacar un centro raso y Fernando Zampedri se filtró entre los defensores y balón a la red 3-1 descontaba la UC en San Carlos de Apoquindo.

Las buenas noticias continuaban porque a los 49’ Igor Vinicius el extremo de São Paulo realizo una falta que le trajo consecuencias su segunda tarjeta amarilla por ende el referí le mostró la roja con diez jugadores se quedaba el combinado de Ceni.

Por los 63’ São Paulo anotó un golazo, Patrick el recién ingresado le ganó en el duelo a Daniel González que parecía tener controlada la acción pero que terminó siendo superado por el atacante que además de traspasarlo con un lujo de por medio sacó un centro y el delantero Calleri de primera clava un golazo para una feble reacción de Pérez 4-1 quizás el mejor tanto de la jornada.

Lo sigue ganando el elenco brasileño con mucha facilidad y con un deportista menos.

En los 71’ Marcelino Núñez recibió un fuerte pisotón en el gemelo, el referí dejó seguir pero fue llamado por el VAR y apreció la falta y decidió sacar la cartulina roja para Rodrigo Néstor con 9 futbolistas los paulistas.

La UC anotó en los 83’ tras una carrera de Fernando Zampedri que alcanzó a tocar el balón con su mano y seguía la acción sacó un centro raso y Valencia

Católica luchó en los 86’ Mauricio Isla sacó un centro fallido y en la insistencia Gonzalo Tapia sacó un centro que Diego Valencia ganó con mucha solvencia desde el aire cabezazo y gol 4-2 seguía descontado la franja.

Las expulsiones continuaban a los 86’ Jonathan Calleri le mostraron la roja y se quedan con 8 deportistas.

La última jugada la tuvo Católica en los 90+6’ una asistencia de Núñez para Gutiérrez que no logró acomodarse y el portero Paulista estuvo muy rápido para evitar el tanto. Así terminó el duelo 4-2 favorable a los brasileños que dieron el primer golpe.

Ficha técnicacimbi portada

Universidad Católica

Director Técnico: Ariel Holan

Pérez-Isla-Asta-buruaga-González-Parot-Saavedra-Núñez-Aued-Cuevas-Zampedri-Fuenzalida.

São Paulo

Director Técnico: Rogerio Ceni

Jandrei-Costa-Miranda-Leo-Vinicius-Neves-Nestor-Gomes-Reinaldo-Luciano-Calleri.

Imagen

/Nissin Alvo R. Fotos: twitter Universidad Católica y Sao Paulo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

sampaio tarjeta roja

En solo un partido, Sampaio igualó casi todas les expulsiones del Mundial de Qatar

Francisca Suazo12 junio, 2026
inauguracion del mundial 2026 artistas

Todos los artistas que participaron en la inauguración del Mundial 2026

Cristina Sanhueza12 junio, 2026
imagen 2026 06 11 012617025

Universidad Católica hace gestiones para que Vicente Bernedo juegue ante Universidad de Concepción

Nissin Alvo Rodríguez12 junio, 2026
imagen 2026 06 11 012508743

Irán amenaza con abandonar el Mundial en EEUU por consignas políticas: advierten por censura a bandera

Maximiliano Solís12 junio, 2026
imagen 2026 06 11 012705912

Limache e interés de la U por Castro: «No vamos a potenciar un club nacional»

Gabriel Ayala11 junio, 2026
imagen 2026 06 11 012414235

Error de dirigencia les costará caro: Curicó Unido arriesga resta de puntos en Liga de Ascenso

Gabriel Ayala11 junio, 2026
imagen 2026 06 11 012301633

Confirman estadio para la Copa Intercontinental Sub 20 entre Santiago Wanderers y Real Madrid

Gabriel Ayala11 junio, 2026
mundial dolares

Mundial 2026 será el evento más caro de la historia: 7.000 dólares por ver un partido de fútbol

Freddy Bustos11 junio, 2026
mundial 2026 estados unidosmexico canada

Favoritos, grandes ausentes, precios de las entradas, seguridad: los datos imperdibles a horas de que comience el Mundial

Francisca Suazo10 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.