Paolo Guerrero rompió su silencio y, ante la duda de todos y los rumores, reveló los mensajes con extorsiones que recibió su mamá, Doña Peta, a su celular.

“Casi al mismo tiempo que yo era anunciado en las redes sociales del club César Vallejo, mi madre recibía los primeros mensajes de amenazas”, confesó el ‘Depredador’.

Luego el ‘9′ aclaró que su abogado y entorno comenzaron a coordinar con el Ministerio del Interior para darle seguridad y tranquilidad a su familia, pero no tuvo resultados.

En paralelo, el máximo goleador histórico de la selección habló con Christian Cueva, su anfitrión en la ciudad de Trujillo, para ´preguntarle cómo lidiaba él con eso.

Sin embargo, ni el trabajo de la cartera que dirige Víctor Torres Falcón ni los contactos de ‘Aladino’ dieron resultados y las amenazas evolucionaron a fuertes extorsiones.

Chats de extorsiones a Doña Peta

“De ti depende estar en el infierno o en el cielo (en Trujillo), porque nos vamos contra todo y las consecuencias van a ser peor para ustedes”.

“Sean inteligentes y den una solución por su bien. Si no veo interés, (…) un secuestro más a mi lista, para pedir con ganas 7 cifras”.

“Así me bloqueen, los voy a tener locos a ti y a toda tu familia. Pidan ayuda a quien sea, acá la única solución es que me llame un real pendej* con tu pago en la mesa”.

UCV exige que Guerrero cumpla contrato

A pesar de estar al tanto de todas las amenazas y extorsiones a su mamá y otros familiares, el club de los Acuña continuó exigiéndole que se presente a los trabajos de la César Vallejo.

“Rio de Janeiro, donde vivo hace 10 años, es peligrosa, pero nunca he vivido esto (amenazas de secuestro). Todo esto es nuevo para mí. Yo sólo quiero jugar al fútbol”, detalló el artillero.

Guerrero pide ser liberado por Vallejo

En comunicación con América TV, Paolo Guerrero declaró que, evidentemente, no se siente cómodo con la vida de su mamá y familiares en peligro y que “sólo quiero disolver mi contrato”.

Sobre eso, el abogado del centrodelantero, Julio García, resaltó la incoherencia entre lo que dijo César Acuña (dueño del club) y lo que dijo Richard Acuña (presidente del club e hijo de César).

/Peru