Copa Chile

Ñublense dio vuelta un 2-0 para ganarle al Campanil

Ñublense dio vuelta un 2-0 para ganarle al Campanil

Imagen

Imagen

Ñublense protagonizó una felina reacción en el estadio Ester Roa Rebolledo para dar vuelta el partido y vencer a la Universidad de Concepción por 3 goles a 2, en el marco de la segunda fecha del grupo H zona sur de la Copa Chile 2025.

Los diablos rojos tuvieron un arranque de pesadilla porque antes de los 15’ minutos ya perdían por 2-0 tras dos goles de Sebastián Molina (5’ y 12’), quien aprovechó las vacilaciones de la defensa chillaneja.

Ñublense si bien intentó una reacción, careció de nitidez futbolística, mayor precisión, velocidad y dinámica para llegar al descuento.

El equipo, al igual que en el primer tiempo ante Curicó Unido, se vio sorprendido, abúlico, sin chispa y errático ante un rival que reforzó su dispositivo defensivo para sostener la ventaja y apostar por el contraataque.

El zaguero central argentino, Pablo Calderón, que debutó en el Rojo, mostró ganas para ir al ataque a marcar diferencias en el juego aéreo y el juvenil Lucas Molina, se mostró activo por la banda izquierda del ataque ñublensino, para intentar empujar un barco que parecía hundirse.

Felina reacción

En el complemento, tras el café cargado de Francisco Arrué, quien sigue analizando porque su equipo ha sido un equipo de reacción en los dos últimos partidos, y luego de algunas variantes que potenciaron la zona creativa y la ofensiva, Ñublense salió virado.

El equipo de Chillán se instaló en campo rival bajo la manija de Reyes, los pases de Mateos y las pasadas al ataque de Campusano y Sanhueza.

El primer descuento llegó a los 66’ por intermedio de Carlos Labrín, quien conectó un centro en el segundo palo. A los 75’, Diego Sanhueza puso el empate con un zapatazo tras pase preciso de Mateos y casi a los 80’, Pedro Sánchez le dio la victoria al Rojo tras empalmar un centro de Campusano.

Con este sufrido triunfo sobre el campanil, Ñublense sumó 6 puntos tras dos victorias consecutivas en la Copa Chile. El próximo 8 de febrero recibirá a Santa Cruz en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán con el objetivo de cerrar la primera rueda copera con canasta limpia para confirmar por qué es el subcampeón del certamen. Sin embargo, más allá del sufrido triunfo, Arrué tendrá que trabajar para acercarse a la mejor versión del equipo de cara al estreno en la Copa Libertadores 2025.Imagen

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Chile

Más de Copa Chile

imagen 2026 06 26 030256310

Azul Azul solicita reducción de aforo para los próximos partidos de Copa Chile

Gabriel Ayala26 junio, 2026
imagen 2026 06 26 030131430

La dura crítica de Fernando Ortiz al arbitraje en el triunfo de Colo Colo: “Que el respeto sea mutuo”

Gabriel Ayala26 junio, 2026
copa chile

Resultados de todos los partidos pendientes de la Fecha 1

Indiasan26 junio, 2026
copa chile

Todos los Resultados de la Fecha 3 de Copa Chile

Indiasan21 junio, 2026
temuco concepcion

Deportes Temuco firmó un empate 1-1 ante Deportes Concepción por Copa Chile

Nissin Alvo Rodríguez21 junio, 2026
colo colo vidal villagra

Colo Colo salió a vitrinear por el Barrio Recoleta (Videos del 3-0 en Santa Laura

Gabriel Ayala20 junio, 2026
Universidad Catolica copiapo

U. Católica no tuvo complicaciones para golear 3-0 a Deportes Copiapó

Nissin Alvo Rodríguez20 junio, 2026
audax italiano santa cruz

Deportes Santa Cruz dio la primera sorpresa en la Copa Chile: 1-0 a A.Italiano en La Florida

Indiasan20 junio, 2026
deportes limache gol

San Marcos fue rival sólo un tiempo, después Limache impuso su contundencia

Alejandro Aguilera20 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.