Destacados

Multitudinario recibimiento en casa para Senegal, campeón de la Copa Africana

Multitudinario recibimiento en casa para Senegal, campeón de la Copa Africana

La ciudad de Dakar recibió a los Leones de la Teranga, ganadores por primera ocasión el título africano de naciones, antes perdieron las finales de 2002 y 2019.

Una marea humana recibió este lunes en las calles de la capital Dakar a la selección de fútbol de Senegal, campeona el domingo por primera vez en su historia de la Copa de África de Naciones.

Centenares de miles de personas se repartían en las arterias de la ciudad y en las cercanías del aeropuerto Leopold Sedar-Sengor, donde los nuevos campeones de África aterrizaron, procedentes de Camerún, al final de la tarde y desde donde se diseñó un paseo triunfal por la ciudad, rumbo al palacio presidencial.

En las calles de Dakar se escuchaban cánticos, ruidos de claxon de los coches y celebraciones. Una gran parte de la población lucía los colores nacionales.

Este lunes fue decretado día festivo por el presidente Macky Sall para que los aficionados senegaleses pudieran mostrar su orgullo nacional en las calles.

El jefe de Estado senegalés acudió personalmente a recibir al equipo de fútbol, después de haber cancelado una visita oficial a Comoras.

Han alcanzado el techo de África por su espíritu de lucha, por su talento, por su compromiso, y por eso nos hacen sentirnos orgullosos”, dijo el mandatario, que confirmó que los jugadores serán condecorados este martes en el Palacio Presidencial, también ubicado en Dakar.

“Mañana recibirán una recompensa a la altura de esta victoria”, añadió el presidente.

“Hay momentos en los que los problemas (políticos) se dejan para hablar de la causa común del país”, afirmó Sall.

Senegal saltó de alegría el domingo cuando la estrella Sadio Mané marcó el penal definitivo en la tanda, para que su selección se impusiera al Egipto de Mohamed Salah en la final.

En medio de los festejos, Mamadou Bocoum, estudiante de 24 años, no dudaba en afirmar que este éxito deportivo “va a cambiar la vida” en el país.

Tras unos meses difíciles, de crisis económica, restricciones sanitarias y agitación política, esta victoria era un “alivio”, sobre todo para una población joven, cuya mitad tiene menos de veinte años, recordaba.

Mientras tanto, las televisoras locales emitieron en directo imágenes de congregaciones multitudinarias de hinchas en las carreteras y las calles para acompañar a su selección.

Senegal había perdido las dos finales de la CAN que había jugado anteriormente, en 2002 y 2019. En su tercera oportunidad conquistó el ansiado primer título continental para los Leones de Teranga.Copa de África: Senegal se corona por primera vez campeón | La FM

/ElUniverso

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 07 14 014107903

Fernando Ortiz habló claro sobre la ausencia de fichajes en Colo Colo

Gabriel Ayala14 julio, 2026
imagen 2026 07 14 013932521

¡Sorpresa en el mercado de fichajes! El experimentado crack de la U que podría dejar el club

Gabriel Ayala14 julio, 2026
imagen 2026 07 14 013759249

Universidad Católica aclaró que Rossel no sufrió fractura en goleada ante San Luis

Gabriel Ayala14 julio, 2026
imagen 2026 07 14 013644800

El hilo invisible que une a Jude Bellingham con Diego Maradona desde 1986

Gabriel Ayala14 julio, 2026
imagen 2026 07 14 013538820

Así es el Trionda Final, el balón de los últimos 4 partidos del Mundial

Gabriel Ayala14 julio, 2026
haaland mapache mascota

Erlinh Haaland, genio y figura: llegó a Noruega con una nueva mascota, un mapache

Sigfrido Rademacher14 julio, 2026
camargo ohiggins coquimbo

El clima aplaza la gran definición entre Coquimbo Unido y O’Higgins: ANFP posterga la final

Alejandro Aguilera14 julio, 2026
imagen 2026 07 13 021847679

Se abre una ventana para Colo Colo en su interés por fichar a Diego Valdés

Gabriel Ayala13 julio, 2026
thomas tuchel y inglaterra jude bellingham

Inglaterra tiene dos días para salvar una crisis muy grave al interior de su selección

Freddy Bustos13 julio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.