Destacados

Messi, Lewandowski y Salah finalistas al The Best

Messi, Lewandowski y Salah finalistas al The Best

La FIFA anunció los nombres de los tres finalistas a los premios The Best, el más democrático de los galardones porque los votan todos los actores posibles del fútbol: jugadores, entrenadores, periodistas y aficionados.

Los tres futbolistas que pasan el último corte son Lionel Messi, Robert Lewandowski y Mohamed Salah. De esta manera, se quedan fuera otros que hicieron un gran año como Karim Benzema -tampoco entró en el podio del Balón de Oro- o Jorginho, campeón de Europa con el Chelsea e Italia.

Lewandowski vivió uno de sus mejores momentos goleadores con el Bayern y también estuvo cerca de ganar el Balón de Oro, reseña AS. Es el actual dueño del The Best, pero tendrá un duro competidor en la actual edición en Messi tras su séptimo Balón de Oro y un año en el que por fin fue campeón de América con Argentina. Salah, que fue séptimo en el premio que concede France Football, sí se cuela entre los mejores al The Best.

Estos dos galardones se conceden a los jugadores más destacados del fútbol masculino y femenino tras los votos emitidos por sendos jurados compuestos por los entrenadores actuales de las selecciones femeninas/masculinas (uno por equipo), las capitanas y los capitanes actuales de las selecciones femeninas/masculinas (uno por equipo), un periodista especializado que represente a cada selección y los aficionados registrados en FIFA.com.

La entrega de todos los galardones de los The Best 2021, incluido el Premio a la Afición de la FIFA y el Premio Fair Play de la FIFA, tendrá lugar el 17 de enero en un programa televisivo que se retransmitirá en directo desde la sede de la FIFA en Zúrich.

Españolas Alexia y Jenni Hermoso por el The Best entre las damas

La FIFA anunció también los The Best a la mejor jugadora del año. La leyenda del fútbol femenino Kristine Lilly dio a conocer los tres nombres en un acto de presentación retransmitido en directo y analizó las opciones de ganar estos prestigiosos premios. Los tres finalistas, con claro acento español, son Jennifer Hermoso (Barcelona), Sam Kerr (Chelsea) y Alexia Putellas (Barcelona), que ya ganó el Balón de Oro.

Por su parte, el español Pep Guardiola, del Manchester City; Roberto Mancini, seleccionador italiano, y el alemán Thomas Tuchel, del Chelsea, han sido los nominados al premio The Best a mejor entrenador de la FIFA.

/ObservadorLatino

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 08 04 010822320

Voces Cruzadas tras la caída en Concepción

Nissin Alvo Rodríguez4 agosto, 2026
imagen 2026 08 04 010658776

Cambio de estadio para el duelo de la U vs San Felipe por Copa Chile

Gabriel Ayala4 agosto, 2026
imagen 2026 08 04 010541462

Un Betis de Champions todavía por construir

Gabriel Ayala4 agosto, 2026
imagen 2026 08 04 010423441

Una venta de USD 700 mil aceleró su regreso al fútbol chileno tras dejar la U

Gabriel Ayala4 agosto, 2026
imagen 2026 08 04 010303228

Rechazó a Colo Colo, se fue a Argentina y ahora vive un calvario: la FIFA le impide debutar

Julian Lautaro Luque Besoaín4 agosto, 2026
computador tablet celular

App de apuestas deportivas en Chile: qué evaluar antes de descargar en iOS o Android 

Gerardo Ayala Pizarro4 agosto, 2026
gol copiapo temuco

Duro golpe en casa: Deportes Temuco fue goleado 4-1 por Deportes Copiapó

Nissin Alvo Rodríguez3 agosto, 2026
arnaldo castillo ohiggins

Con doblete de Arnaldo Castillo, O´Higgins se trajo tres puntos desde La Serena (Video)

Sebastián Alonso3 agosto, 2026
wanderers gol

Wanderers ganó en Santa Cruz y quedó a un punto del puntero Cobreloa (Video)

Victor Hugo Cerda3 agosto, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.