Destacados

Messi certifica ante el Lens la décima Liga francesa para el PSG

Messi certifica ante el Lens la décima Liga francesa para el PSG

El argentino marcó un golazo desde fuera del área en el empate ante el Lens

El PSG ha completado su particular ‘Décima Sinfonía’. Ante el Lens, el conjunto que dirige Mauricio Pochettino ha completado la consecución de su décimo título de Liga de su historia tras lograr un empate (1-1), con un gol de Leo Messi de lanzamiento desde fuera del área en una jugada en la que participaron sus tres ‘mosqueteros’. Neymar condujo el balón, abrió a Mbappé en banda, devolvió el balón al brasileño, que lo cedió a Messi… y de ahí, al fondo de la portería.

El cuarto gol de Messi en Liga ha significado la consecución de un título que la temporada pasada les fue esquivo por tercera vez desde que llegaron los ‘petrodólares’ qataríes. Montpellier, Mónaco y Lille ‘empañaron’ un dominio parisino al que en la presente temporada le han sobrado cuatro jornadas para volver a reinar en Francia.

Ante el Lens, los del Parque de los Príncipes lo intentaron de todas las maneras posibles. Mbappé fue el que más ímpetu le puso, con ganas de aumentar su ventaja al frente de la lista de máximos anotadores del campeonato francés, pero el meta Leca estuvo especialmente inspirado.

La expulsión por doble amarilla de Danso en el 57′ encarriló todavía más el partido para un PSG al que, cierto es, le bastaba con empatar para salir campeón de Francia -o bien sacar un empate entre el resto de jornadas-.

Tuvo que ser Messi el que anotara el tanto del triunfo y puso algo de brillo a una primera temporada en París algo gris. El cuarto tanto del argentino en la Ligue 1 supuso el que abrió el marcador y permitió el empate que dio el título a los del Parque de los Príncipes.

La fiesta no pudo ser completa porque Jean, en el 88′, marcó el tanto del empate que, al fin de cuentas, apenas cambió el panorama de una temporada arrolladora en la Ligue 1 del PSG. No ha tenido rival en la Ligue 1 2021-22. Ha estado en cabeza desde que se colocara líder en solitario en la jornada 3. Ocho victorias consecutivas en el arranque de ‘Le Championnat’ le otorgaron un ‘colchón’ que nadie ha sido capaz de amenazar.

De hecho, se ha acabado proclamando campeón con cuatro jornadas de antelación gracias a los 16 puntos de ventaja que atesora sobre el Olympique Marsella, que todavía no ha igualado en partidos disputados a los nuevos campeones.

El PSG vuelve a reinar en Francia. Europa deberá esperar un año más.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 10 27 004329271

Fernando Gago se entusiasma con la U y va a la caza de Colo Colo: “Mientras matemáticamente nos dé…”

Gabriel Ayala27 octubre, 2026
imagen 2026 10 27 004227527

Este Sevilla sí es mucho más ganador en su Liga (2-0)

Gabriel Ayala27 octubre, 2026
imagen 2026 10 27 004122982

Ganadores del Balón de Oro 2026: la lista completa

Gabriel Ayala27 octubre, 2026
imagen 2026 10 27 003815352

Harry Kane rompe 25 años de sequía inglesa en el Balón de Oro: «Mis compañeros me exigen para hacerme mejor jugador»

Gabriel Ayala27 octubre, 2026
imagen 2026 10 27 003538607

Primer escritoriazo resuelto: ANFP zanja una de las denuncias contra San Marcos de Arica

Gabriel Ayala27 octubre, 2026
imagen 2026 10 26 013308603

¡Con un esperado retorno! Los citados de Universidad de Chile para enfrentar a Everton por la Liga de Primera

Gabriel Ayala26 octubre, 2026
imagen 2026 10 26 013201694

Con Vozinha representando a Colo Colo: ¿A qué hora es la gala del Balón de Oro y dónde verla?

Gabriel Ayala26 octubre, 2026
imagen 2026 10 26 013037248

Ñublense venció a Coquimbo y trepó lugares en Liga de Primera: sigue en la pelea por ir a Sudamericana

Gabriel Ayala26 octubre, 2026
imagen 2026 10 26 012928041

Celta y Betis se ponen demasiado serios

Gabriel Ayala26 octubre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.