La pelea por convertirse en el máximo goleador de la historia de los Mundiales suma un nuevo capítulo. En la previa del partido entre Francia e Irak, Kylian Mbappé se refirió al mano a mano que mantiene con Lionel Messi y dejó en claro que no le sorprende el nivel del capitán argentino.
El delantero francés, que viene de convertir un doblete en el debut ante Senegal, destacó que Messi siempre aparece en las grandes citas y reconoció que hoy corre desde atrás en esa carrera.
Mbappé elogió a Messi en la lucha por el récord de goleador histórico de los Mundiales
En conferencia de prensa realizada en Filadelfia, Mbappé aseguró que ya imaginaba que Messi seguiría ampliando su cuenta goleadora en la Copa del Mundo. «Ya sabía que Messi iba a seguir marcando goles. Siempre lo hace. Él va por delante y yo voy por detrás. Yo seguiré marcando para ayudar a mi selección a llegar lo más lejos posible».
El francés explicó que su prioridad sigue siendo el rendimiento colectivo, aunque admitió que convertir también acerca a Francia a sus objetivos. «Cuando marcas goles tienes más opciones de llegar lejos, y yo quiero ganar el Mundial«.
Actualmente, Messi alcanzó los 16 goles en Mundiales tras marcar un hat-trick en su debut e igualó la marca histórica de Miroslav Klose, mientras que Mbappé acumula 14 tantos, por lo que sigue muy de cerca al argentino en esa tabla.
Mbappé: «Messi es el mejor del mundo»
Más allá de la competencia por el récord, Mbappé volvió a mostrar su admiración por el capitán de la Selección argentina y también incluyó a Cristiano Ronaldo entre los grandes referentes de la era moderna. «Está claro que Messi es el mejor del mundo, también Cristiano. Durante 16 años ha demostrado la calidad extraordinaria que tiene. Yo solo intento hacer lo que sé hacer: mostrar mi calidad en el mayor escenario posible y ayudar a mi selección».
Mbappé llegará a los 100 partidos con Francia
El encuentro de este lunes ante Irak también tendrá un valor simbólico para el atacante del Real Madrid, ya que alcanzará los 100 partidos con la selección francesa.
Mbappé calificó la marca como un logro muy importante, aunque dejó en claro que el foco está puesto en conseguir la clasificación a la siguiente ronda. «No hay nada más grande que la selección nacional. Llegar a 100 partidos es algo histórico, más aún si sucede en un Mundial. Va a ser un partido especial para mí, pero necesitamos ganar para clasificarnos. Lo tengo muy claro».
Francia e Irak se enfrentarán este lunes en el Lincoln Financial Field de Philadelphia, con el conjunto francés buscando asegurar su lugar en la próxima instancia del Mundial
/ESPN

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS