Destacados

Matías Dituro y su sueño en la UC: “Ganar el tricampeonato y quedar en la historia del club”

Matías Dituro y su sueño en la UC: “Ganar el tricampeonato y quedar en la historia del club”

El arquero de los cruzados contó sus sensaciones a tan sólo una semana de volver oficialmente a la competencia.


Sólo falta una semana para que la Universidad Católica vuelva a debutar en el torneo nacional. Lo hará el próximo sábado a las 18:30, recibiendo a la Unión Española en San Carlos de Apoquindo.

“Estamos muy contentos de ya tener una fecha para el regreso del torneo. Cambió el ánimo totalmente. Hicimos una mini pretemporada en la que hemos tenido muy pocas lesiones”, contó un optimista Matías Dituro en Grítalo América de radio ADN.

“Mi meta inmediata es ganar el tricampeonato con Católica y quedar en la historia del club, algo que nunca ha conseguido. Uno se ilusiona con muchas cosas, pero el presente es lo más importante”, afirmó el trasandino respecto al plano local.

La UC retomará el calendario como líder el torneo con 19 puntos: “Nos mantenemos ahí arriba, pero tenemos que trabajar y competir con nosotros mismos y ser mejor cada día. Ojalá llegar a fin de año con la esperanza de seguir arriba”.

Sin embargo, el terreno internacional ha sido la gran piedra en el zapato para la UC. Los Cruzados no destacan en una copa internacional desde que alcanzaron las semifinales de la Copa Sudamerica el 2012. Católica registra dos derrotas en el inicio de la actual Copa Libertadores.

“Ganar una copa internacional sería la frutilla del postre. La institución se lo merece. Tenemos dos partidos de local en los que tenemos que ganar los seis puntos y después ir a ganar de visitante. Será muy duro, pero todavía hay esperanza”, comentó.

Toselli y su lesión

El portero sufrió la meniscectomía parcial del menisco externo de su rodilla derecha y tuvo que ser operado.

“Son cosas que suceden en el fútbol. Ya está pensando en la recuperación. Se le va a hacer más sencillo ya que puede viajar a la clínica a rehabilitarse y no estar en la casa haciendo los trabajos solo. Ojalá que vuelva lo más pronto posible”, finalizó Dituro.

/EnCancha

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

nublense udeconcepcion reyes

Entretenido empate en Chillán: 2-2 entre Ñublense y la U de Conce (Video)

Monchi Vigueras23 mayo, 2026
elche girona

Con Lucas Cepeda mirando desde el banco, Elche se salvó al empatar con Girona (Video)

Sol Garcia Lineros23 mayo, 2026
iquique curico

Deportes Iquique y Curicó: un empate que les sirve de poco

Alejandro Aguilera23 mayo, 2026
coelho gol audax italiano

Aplicando la Ley del Ex, A. Itliano le ganó a Cobresal (Video)

Nicolás Gómez23 mayo, 2026
rangers santiago wanderers

Basay no puede hacer milagros: Rangers 0 Wanderers 2

Sebastián Alonso23 mayo, 2026
liga de primera

Sigue hoy la fecha 13 de la Liga de Primera con partidos en La Florida, Chillán y La Calera

Cristina Sanhueza23 mayo, 2026
ascenso primera b

La Fecha 13 de Primera B continúa hoy con dos partidos. Mañana destaca el duelo Puerto Montt – San Marcos

Alejandro Aguilera23 mayo, 2026
imagen 2026 05 22 000839642

Vea el gol de Fernando Cornejo que concretó el triunfo de Liga de Quito ante Lanús (Video)

René Aguirre23 mayo, 2026
camargo coquimbo everton

Everton le empató en el último minuto e impidió el 4 x 4 de Coquimbo (Videos del 1-1 en Viña)

Victor Hugo Cerda23 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.