Destacados

Matías Dituro y su sueño en la UC: “Ganar el tricampeonato y quedar en la historia del club”

Matías Dituro y su sueño en la UC: “Ganar el tricampeonato y quedar en la historia del club”

El arquero de los cruzados contó sus sensaciones a tan sólo una semana de volver oficialmente a la competencia.


Sólo falta una semana para que la Universidad Católica vuelva a debutar en el torneo nacional. Lo hará el próximo sábado a las 18:30, recibiendo a la Unión Española en San Carlos de Apoquindo.

“Estamos muy contentos de ya tener una fecha para el regreso del torneo. Cambió el ánimo totalmente. Hicimos una mini pretemporada en la que hemos tenido muy pocas lesiones”, contó un optimista Matías Dituro en Grítalo América de radio ADN.

“Mi meta inmediata es ganar el tricampeonato con Católica y quedar en la historia del club, algo que nunca ha conseguido. Uno se ilusiona con muchas cosas, pero el presente es lo más importante”, afirmó el trasandino respecto al plano local.

La UC retomará el calendario como líder el torneo con 19 puntos: “Nos mantenemos ahí arriba, pero tenemos que trabajar y competir con nosotros mismos y ser mejor cada día. Ojalá llegar a fin de año con la esperanza de seguir arriba”.

Sin embargo, el terreno internacional ha sido la gran piedra en el zapato para la UC. Los Cruzados no destacan en una copa internacional desde que alcanzaron las semifinales de la Copa Sudamerica el 2012. Católica registra dos derrotas en el inicio de la actual Copa Libertadores.

“Ganar una copa internacional sería la frutilla del postre. La institución se lo merece. Tenemos dos partidos de local en los que tenemos que ganar los seis puntos y después ir a ganar de visitante. Será muy duro, pero todavía hay esperanza”, comentó.

Toselli y su lesión

El portero sufrió la meniscectomía parcial del menisco externo de su rodilla derecha y tuvo que ser operado.

“Son cosas que suceden en el fútbol. Ya está pensando en la recuperación. Se le va a hacer más sencillo ya que puede viajar a la clínica a rehabilitarse y no estar en la casa haciendo los trabajos solo. Ojalá que vuelva lo más pronto posible”, finalizó Dituro.

/EnCancha

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 06 03 031901171

Tras golazo clave por Católica ante Boca: Clemente Montes recibe doble reconocimiento de la Conmebol

Gabriel Ayala3 junio, 2026
imagen 2026 06 03 031522363

Correa y partido de Chile ante RD Congo: «Las dos partes estamos disponibles para jugarlo»

Gabriel Ayala3 junio, 2026
imagen 2026 06 03 031235272

Oficial: Boca confirmó la salida de Claudio Úbeda y ya busca DT

Gabriel Ayala3 junio, 2026
imagen 2026 06 03 030838598

O’Higgins se planta ante Boca y fija postura por localía en Sudamericana: celestes esperan a Conmebol

Gabriel Ayala3 junio, 2026
imagen 2026 06 03 030654230

La revolución habitual de los veranos con Pellegrini

Gabriel Ayala3 junio, 2026
imagen 2026 06 03 030319209

Rossel: «He subido mi nivel y estoy contento, pero esto es fútbol y hay que trabajar todos los días»

Gabriel Ayala3 junio, 2026
imagen 2026 06 03 030154041

Universidad de Chile evalúa la partida de Franco Calderón

Gabriel Ayala3 junio, 2026
imagen 2026 06 03 030047397

Oportunidad para Villanueva: las tres bajas de Colo Colo en su visita a Huachipato

Gabriel Ayala3 junio, 2026
imagen 2026 06 03 025909688

Boca Juniors le pone precio a la salida de Carlos Palacios: ¿misión imposible para Colo Colo?

Gabriel Ayala3 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.