Argentina

Mascherano dio la lista de la Selección Sub 23: el «Pibe» Solari, el único de River

Mascherano dio la lista de la Selección Sub 23: el «Pibe» Solari, el único de River

ajax loader

A menos de un mes del Preolímpico, el Jefecito convocó a 26 futbolistas para entrenar la última semana del año.

No falta nada. Apenas un mes para el comienzo del Torneo Preolímpico que repartirá boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024. Y luego de los amistosos disputados en Japón, Javier Mascherano volvió a realizar una convocatoria, con el objetivo de entrenar en el Predio Lionel Andrés Messi durante la última semana del 2023. Si bien no es la nómina que participará en el torneo continental, la repetición de nombres va dando pistas de quienes serán una fija en Venezuela.

De los 26 futbolistas convocados por el Jefecito, 19 ya estuvieron en la última convocatoria. Marco Di Césare (Argentinos), Luciano Gondou (Argentinos), Federico Redondo (Argentinos), Juan Sforza (Newell’s), Ian Glavinovich (Newell’s), Francisco González (Newell’s), Rocco Ríos Novo (Lanús), Gonzalo Luján (San Lorenzo) y Pedro De La Vega (Lanús) son los que repiten de los amistosos ante Ecuador. Lo mismo que los cinco seleccionados de Boca: Leandro Brey (Boca), Valentín Barco (Boca), Nicolás Valentini (Boca), Ezequiel Fernández (Boca) y Cristian Medina (Boca)

A ellos se le suman Juan Nardoni (Racing), Baltasar Luis Rodríguez (Racing), Pablo Solari (River), Aaron Quirós (Banfield) y Juan Malatini (Defensa y Justicia). Los primeros cuatro no habían sido tenido en cuenta por Mascherano, ya que se encontraban jugando la fase final de la Copa de la Liga.

Del ámbito internacional, volvieron a ser tenidos en cuenta Lucas Esquivel (Athletico Paranaense), Ramiro Enrique (Orlando City), Facundo Farías (Inter Miami) y Thiago Almada (Atlanta United). En esta oportunidad, no están Bruno Zapelli (Athletico Paranaense)

La Selección dirigida por Mascherano se ha preparado para el Preolímpico disputando ocho amistosos a lo largo de este proceso. En septiembre, la Albiceleste venció 2-1 y 3-0 a Bolivia. En octubre, tuvo compromisos con empates 0-0 y 1-1 ante Venezuela. En noviembre, se enfrentó a Japón en la gira asiática, perdiendo el primer partido por 5-2 y empatando 0-0 en el segundo. Y, a principios de diciembre, superó 3-0 y 2-0 a Ecuador.

El equipo que participará en el Preolímpico estará conformado, principalmente, por jóvenes que compiten en la liga local, así como por jugadores desarrollándose en Brasil y Estados Unidos. Se espera que estos jugadores estén disponibles para el proceso clasificatorio, ya sea porque no estarán en competencia activa en ese momento o participarán en torneos estaduales.

En relación a los jugadores en Europa, debido a que las competiciones olímpicas no forman parte del calendario oficial de la FIFA, los clubes europeos no estarían obligados a ceder a sus jugadores para participar en el torneo de Venezuela 2024. A menos que se logre una negociación específica con los clubes de la UEFA, no se anticipa la presencia de jugadores europeos en la convocatoria. Estos son los casos de, por ejemplo, Facundo Buonanotte (Brighton), Nico Paz (Real Madrid), Carlos Alcaraz (Southampton), Gastón Ávila (Ajax), Luis Vázquez (Anderlecht) y Bruno Amione (Hellas Verona)solari

/Ole

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Argentina

Más de Argentina

casco etcheverry temperley river ´plate

No jugó Paulo Diaz y River sufrió una derrota vergonzosa por Copa Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín22 mayo, 2024
ARGENTINA copa america

Argentina se anticipa y entrega la nómina que jugará la Copa América

Julian Lautaro Luque Besoaín20 mayo, 2024
barticciotto gol talleres

Vea y escuche lo que dijo Bruno Barticciotto tras anotar su primer gol en Talleres, puntero invicto en Argentina (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín20 mayo, 2024
paulo diaz river argentinos

Ovacionado Paulo Diaz en goleada 3-0 de River Plate a Central Córdoba (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín12 mayo, 2024
gol belgrano

Racing le dio descanso a Gabriel Arias y lo pagó caro ante Belgrano

Julian Lautaro Luque Besoaín12 mayo, 2024
menotti

El Flaco Menotti, la leyenda mundial como DT que nació y murió futbolista

Julian Lautaro Luque Besoaín5 mayo, 2024
altamirano estdiantes

Javier Altamirano y Estudiantes de la Plata campeones de Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín5 mayo, 2024
gustavo quinteros pablo guede.

Pablo Guede v/s Gustavo Quinteros: ¿por quién hincharán los colocolinos?

Julian Lautaro Luque Besoaín27 abril, 2024
merentiel cavani Boca Juniors

El gol de Paulo Diaz no le alcanzó a River y quedó eliminado por Boca Juniors (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín22 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.