Destacados

Manchester City golea al Arsenal y le pone un signo de interrogante a la Premier

Manchester City golea al Arsenal y le pone un signo de interrogante a la Premier

El rival del Real Madrid en Champions tumbó al líder con gran actuación de la dupla De Bruyne-Haaland y prácticamente le saca el título de las manos  a los  ‘gunners’

El Manchester City le ha cambiado el signo a la Premier League 2022-23. Parecía que la tenía ‘en el bote’ el Arsenal, pero a los ‘gunners’, que hace sólo cuatro jornadas aventajaban en ocho puntos a los ‘sky blues’, les ha entrado el ‘tembleque’.La derrota en su visita a Mánchester (4-1) ha supuesto el ‘golpe de gracia’ definitivo. De Bruyne y Haaland se ‘comieron’ al Arsenal mientras el Etihad vibraba al ritmo de ‘campeones, campeones’.

Los pupilos de Mikel Arteta, curiosamente, continúan líderes, pero por poco tiempo. Los de Guardiola tienen dos puntos menos… con dos partidos pendientes.El rival del Real Madrid ha puesto la directa hacia el triplete (Premier, Champions y FA Cup) y suma ya 17 partidos (14 victorias y tres empates) sin perder. Arteta, por su parte, sigue ‘negado’ en Premier ante Guardiola: acumula seis derrotas en seis partidos.

El Arsenal fue incapaz de descifrar el 1-4-4-2 que dibujó el City sin el lesionado Aké. Los ‘gunners’ tenían la posesión, pero eran incapaces de sortear la defensa adelantada de los ‘sky blues’. Por si fuera poco, cayeron en la ‘trampa’ de Guardiola. El ‘nuevo’ City, más directo y pragmático, atrajo la presión del Arsenal para castigarle a la contra.

Así llegó el 1-0 a los 7′. Haaland controló un balón en largo de Stones, se deshizo de Holding con un gran control y puso a correr a De Bruyne, que, tras deshacerse de Gabriel Magalhaes, conectó un disparo con rosca que se coló junto a la cepa del poste, lejos del alcance de Ramsdale. Nadie, en Premier, suma más goles desde fuera del área que ‘Tintín’ (4).

Video thumbnail
Ojo al City en ‘modo Jumanji’: control mágico de Haaland, pase… ¡y golazo a la carrera de De Bruyn

Cada transición del City -sí, están leyendo bien- hacía temblar los pilares del Arsenal. Un corte providencial de Ben White evitó que De Bruyne, nuevamente ‘lanzado’ por Haaland, anotara el 2-0 a los 26′.

El todavía líder de la Premier desfilaba por el ‘alambre’ sostenido por Ramsdale. El meta del Arsenal le negó el gol a Haaland una y otra vez. En el 28′ le sacó una gran mano abajo después de que el noruego ‘sentara en una baldosa’ a Zinchenko y Holding, en el 32′ desvió un obús casi sin ángulo del ‘9’ del City y en el 41′ le sacó un disparo a bocajarro tras una jugada de ‘funambulista’ de Gündogan sobre la línea de fondo. Haaland tuvo otra, en el 36′. Su remate, en esta ocasión, salió rozando el palo después de reventar a Magalhaes a campo abierto.

El Arsenal sólo tuvo una antes del descanso. Thomas Partey conectó un disparo desde la frontal en el 35′, tras dejada de Odegaard, pero no encontró portería por poco.

Este City, camaleónico, dio la ‘puntilla’ a los ‘gunners’ en el añadido de la primera mitad con un recurso en el que también ha crecido de forma exponencial: el balón parado. De Bruyne botó una falta lateral y Stones cabeceó de forma inapelable. Michael Oliver señaló fuera de juego… pero el VAR dio validez al gol del central inglés, que, por primera vez en su carrera, marca en dos jornadas consecutivas de Premier.

Video thumbnail
Gol de Stones (2-0) en el Manchester City 4-1 Arsenal

La segunda mitad comenzó con un guion parecido al de la primera. Ramsdale le negó un nuevo gol a Haaland, mano a mano, en el 53′. Pero el ex del Borussia Dortmund se rehizo sirviendo el 3-0 a De Bruyne en el 54′. Otra vez se cambiaron los papeles. El belga conectó con el noruego aprovechando una pérdida de Haaland y éste asistió para que ‘KDB’ marcara con un disparo al palo largo que se coló por entre las piernas de Holding.

Video thumbnail
¿Dos asistencias en un gol? Haaland filtra el balón a De Bruyne y el belga da un ‘pase’ a la red

Se le da especialmente bien el Arsenal a De Bruyne. Le ha marcado más goles en Premier (8) que a ningún otro equipo a lo largo de su carrera. Desmpata, además, con Yaya Touré (162) y se convierte, con 164 dianas, en el tercer máximo goleador histórico del City en Premier. Sólo le superan Agüero (184) y Raheem Sterling (91).

La peor noticia para el Arsenal fue su nula capacidad de reacción. No hubo remontada ni atisbo de ella. La resiliencia que mostraron para sacar un punto ante el Southampton (3-3), esta vez, no existió. Rob Holding, al menos, anotó el ‘gol del honor’ en el 86′. ‘Cazó’ un autopase en largo de Trossard y la ‘clavó’ junto al palo para ‘maquillar’ su mediocre partido.

Video thumbnail
Gol de Holding (3-1) en el Manchester City 4-1 Arsenal

No podía faltar, sin embargo, el gol de Haaland. El noruego, ya sin coleta, desmelenado, le puso el ‘epílogo perfecto’ al partido. Recibió un pase al espacio de Foden, que reaparecía, en el 94′ y marcó con un tiro raso para anotar su gol número 33 en Premier.

Una Liga que, tras los cuatro tropiezos consecutivos del Arsenal, comienza a ‘teñirse’ de celeste. Al City de De Bruyne y Haaland se le está poniendo cara de campeón.

Video thumbnail

Gol de Haaland (4-1) en el Manchester City 4-1 Arsenal

/Escrito por Alberto Rubio para Marca de España

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Los detalles del operativo de seguridad en la vuelta de U de Chile a la Argentina

Gabriel Ayala30 octubre, 2025

Golpe para la UC: Tribunal de Disciplina fue implacable con Gary Medel y Fernando Zampedri

Gabriel Ayala30 octubre, 2025

Esteban Pavez rompe el silencio y cuenta la firme sobre una posible salida de Colo Colo

Gabriel Ayala30 octubre, 2025

Asta-Buruaga y repunte de Universidad Católica: «Garnero nos ha transmitido mucha confianza»

Gabriel Ayala30 octubre, 2025

Ángel Botto advierte penas del infierno para Lucas Assadi tras escupitajo ante la UC: “Seis a doce partidos”

Gabriel Ayala30 octubre, 2025

Qué dice la demanda de jugador argentino contra Cobresal y por qué el equipo arriesga su permanencia en primera división

Gabriel Ayala30 octubre, 2025

Miguel Ramírez revela la clave para afrontar una “final” contra Everton por la salvación: “Hay presión para los dos equipos”

Gabriel Ayala30 octubre, 2025

Santiago Morning se defiende tras la nueva sanción de la ANFP: “Hemos actuado conforme a las normas”

Gabriel Ayala30 octubre, 2025

La lapidaria respuesta del DT de Le Havre sobre el presente de Damián Pizarro en Francia

Gabriel Ayala30 octubre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.