La Academia derrotó con un agónico tanto a Copiapó. Con este resultado los santiaguinos se ubican, momentáneamente, en el primer lugar de la tabla, a la espera del partido entre Everton y San Luis de Quillota.
Cristóbal Ferrer
cferrer@todofutbol.cl
Follow @ferrersalaberry
SANTIAGO.- Alrededor de 882 personas llegaron hasta el estadio Santiago Bueras –en la comuna de Maipú- para presenciar el primer partido de la tercera fecha de la temporada 2014/2015 de la Primera B entre Magallanes y Deportes Copiapó.
Los locales, que estuvieron libres la primera fecha, llegaban luego de una victoria frente a Coquimbo y, la visita llegó hasta Santiago con dos empates consecutivos y con un cartel de equipo defensivo.
Sin embargo, los nortinos, a diferencias de sus dos encuentros anteriores, no vinieron a defenderse y dominaron la primera parte del partido. Entre las llegadas destacaron los remates de distancia de Anthony Tapia y los locales respondían con contragolpes de la mano de José Luís Villanueva y el delantero Carlos González. Pero la primera parte terminó con el marcador en cero.
En el segundo tiempo, Magallanes se hizo del control del juego y por medio de buenas jugadas colectivas trataron de romper la igualdad, pero frente a ellos se toparon con uno de los mejores arqueros del campeonato y que se fue transformando en figura del encuentro. El capitán de Copiapó, Fernando Burgos, sacó dos pelotas que pudieron ser gol.
Aunque, de a poco el juego se fue equilibrando, la suerte estaba con los locales. Y, cuando la gente se comenzaba a retirar del estadio y se cumplía el ultimo minuto de los cuatro de agregados que dio el arbitro Christian Rojas, una jugada personal de Diego Pezoa en el área y con su definición ante la salida del portero de Copiapó, se pudo romper la paridad la última jugada del partido.
Con este resultado, Magallanes alcanzó la punta del torneo con seis unidades, a la espera de lo que pase en el partido entre Everton (que tiene 4 puntos) y San Luis de Quillota que, también, tiene dos victorias.
Por su parte, Deportes Copiapó se quedó con dos puntos –en el puesto nueve- obtenidos en sus últimos empates ante San Felipe y los viñamarinos de “guata amarilla”.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS