Destacados

Luchando, La Roja cayó 2-3 ante Paraguay en su debut en Copa América

Luchando, La Roja cayó 2-3 ante Paraguay en su debut en Copa América

ajax loader

Paraguay comenzó con todo y antes del cuarto de hora ya ganaba por 2-0. Descontó Chile por intermedio de Daniela Pardo y otra vez el elenco guaraní volvió a aumentar. Cerca del final anotó Yenny Acuña y las paraguayas terminaron pidiendo la hora, asegurando al final tres puntos que pueden ser decisivos en la clasificación al Mundial

Imagen

Imagen

Así fue la previa

El comienzo fue una verdadera pesadilla para las chilenas.

Antes de los 5 minutos ya conseguía Paraguay la apertura de la cuenta y para que el golpe fuera más duro el gol lo anotó una jugadora que pertenece a Universidad de Chile, Rebeca Fernández. Un centro pasado desde la derecha y la delantera guaraní que entró por el segundo palo para anticiparse a la salida de Tiane Endler.Hinchas arremeten contra Christiane Endler por su nivel en el estreno de La Roja femenina en la Copa América 2022

 

Aún no se reponían las nacionales del primer golpe cuando llegó el segundo, antes del cuarto de hora. Esta vez fue la delantera del Real Madrid, Jéssica Martínez, la que entró absolutamente destapada por la izquierda, enfrentó a Endler se la sacó con una finta larga hacia el medio y convirtió rematando con el arco desguarnecido.

Aunque costara creerlo, la mejor arquera del mundo no había contenido ningún remate directo al arco y Chile ya perdía por 0-2 en su debut en la Copa América.

Sin embargo, de ahí en más Christiane Endler comenzó a entrar en acción, porque Paraguay no se quedó con los dos goles de ventaja y fue por más. La arquera chilena comenzó a ser requerida y respondió al menos con dos tapadas de gol. La primera achicando a los pies de una guaraní que la enfrentaba sola y la segunda volando hacia su izquierda para descolgar una pelota que buscaba el ángulo superior derecho de su arco.

DESPIERTA CHILEImagen

Inspiradas por su capitana, la selección chilena comenzó a meterse en el partido y por primera vez la acción se trasladó a campo paraguaya.

Un virtud que tiene este equipo que dirige José Letelier es la muy buena forma en que aprovecha las pelotas detenidas.

Por esta vía comenzó a inquietar a la portera Bobadilla y por esta vía llegó al descuento, tras un tiro libre de Karen Araya que Daniela Pardo conectó con un cabezazo bajo en el segundo palo.

Así, con la esperanza del empate La Roja se fue al descanso y Letelier determinó tres cambios para el segundo tiempo. Ingresaron Valentina Navarrete, Carla Guerrero y Javiera Grez. Se quedaron en el vestuario Karen Araya, Nayadet López y María José Urrutia

UN BALDE DE AGUA FRÍAImagen

Chile entró de lleno en el segundo tiempo a buscar el empate y muy especialmente se hacía notar la «Chica» Grez con su movilidad y sus ganas de revertir el resultado.

No obstante, en la primera llegada de Paraguay en el segundo tiempo la pelota terminó en la red. Una maniobra que se inició por el sector derecho del ataque y que concluyó con un derechazo de Fabiola Sandoval que contó con la complicidad de Tiane Endler, que se vio sorprendida por el remate y reaccionó con tardanza..

La Roja, hay que decirlo, no bajó los brazos y siguió luchando por acortar el marcador.

Y tuvo el gol. Porque dos veces los postes ahogaron el festejo de las chilenas.

Primero fue un bombazo de Javiera Grez que rebotó en el travesaño y luego fue la Pancha Lara que conectó un centro y cuando Bobadilla estaba vencida la salvó un vertical.

Las chilenas siguieron dominando y sobre la hora encontraron el premio con un golazo de Yenny Acuña. 

Los últimos minutos de partido, incluidos los descuentos, se jugaron íntegramente en el área paraguaya, con todo el equipo chileno volcado tras el empate.

Como fue la tónica en todos los ataques de Chile, lo más peligroso fueron los centros con pelota detenida. Hubo un par en que la pelota se paseó por el área y no llegó nadie para mandarla adentro.

Paraguay terminó pidiendo la hora. Y cuando llegó el silbato final el júbilo de las albirrojas fue indescriptible. Sabían que este partido con Chile ( luego de la derrota sufrida ante Colombia) era clave en la lucha por un cupo para el Mundial. Por lo mismo, tanto festejo.

Y por lo mismo, tanta amargura en las seleccionadas chilenas. Saben que, con esta derrota, en Cali comenzó a desvanecerse el sueño de estar por segunda vez consecutiva en una justa mundialista

Imagen

/Victoria Robles. Fotos: twitter selecciones femeninas de Chile y Paraguay

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

vargas

«La oferta de Universidad de Chile fue medio ridícula»: Eduardo Vargas regresó a Nacional de Montevideo

Tadeo Mateluna16 julio, 2025
arturo vidal colo colo

Arturo Vidal listo para reaparecer y lo confirmó a su manera: «Prepárense»

Gabriel Ayala15 julio, 2025
once ideal mundial de clubes w862

Este es el equipo ideal del Mundial de Clubes

Freddy Bustos15 julio, 2025
esteban pavez tarjeta roja piero maza superclasico

El audio del VAR y el duro informe de Piero Maza: pueden haber sanciones pesadas para varios jugadores

Indiasan15 julio, 2025
Claro Arena universidad catolica

El Claro Arena a punto de ser una realidad: Minvu ya entregó su aprobación

Nissin Alvo Rodríguez15 julio, 2025
lucas bovaglio palestino

Lucas Bovaglio: «Estamos haciendo todo lo posible para superar los efectos de la altura»

Nicolás Gómez15 julio, 2025
gabriel castellon universidad de chile

Gabriel Castellón: «Si pasamos esta llave se nos va a abrir el apetito»

Victor Osses López15 julio, 2025
maxi marcelo salas river plate matador

De Salas a Salas, de Matador a Matador: homenaje en Argentina, agradecimiento desde Chile (Video)

Francisca Suazo15 julio, 2025
carlos palacios boca juniors

Otra vez en Argentina se ensañan con Carlos Palacios: «Por lejos el peor de todos en Boca»

Julian Lautaro Luque Besoaín15 julio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.