El delantero francés tendrá que operarse, pero lo hará después de la Eurocopa. Este miércoles se somete a nuevas pruebas para tener más detalles.
La victoria de Francia en su debut en la Eurocopa ante Austria pasó a un segundo plano después de lo ocurrido en los últimos minutos del choque. Un fortuito golpe de Kylian Mbappé con Danso que le provocó una fractura en la nariz e hizo saltar las alarmas en todo el país galo.
El delantero del Real Madrid no pudo completar el partido y las horas posteriores al encuentro fueron un carrusel de noticias, pruebas y comunicados para actualizar de forma constante la salud de la estrella francesa. Se pasó del pesimismo al optimismo parcial, pero lo que quedó claro es que Mbappé no va a estar al 100% durante el resto del torneo.
No se tardó demasiado en conocer que Mbappé sufría una rotura en la nariz, pero quedaba por concretar si iba a ser sometido a una cirugía. Sin embargo, la Federación Francesa se encargó de tranquilizar a todos al confirmar que su estrella no iba a pasar por el quirófano hasta después del Europeo. Francia respiraba tranquila, iba a poder seguir disfrutando de su líder -aunque tiene muy difícil jugar el viernes contra Países Bajos-.
A partir de ahora, Kylian Mbappé deberá jugar todos los partidos con una máscara protectora. «En la actualidad las mejores son diseñadas mediante escaneado 3D de la cara del paciente e impresión a medida en fibra de carbono. Son muy ligeras y resistentes y se apoyan en la frente y los pómulos del paciente protegiendo la nariz de nuevos impactos», apunta el Dr. Alfredo García, jefe del Servicio de Otorrinolaringología de los hospitales universitarios HM Puerta del Sur y HM Rivas en conversaciones con EL ESPAÑOL.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS