Destacados

Los motivos por los que Scaloni duda en poner a Messi de entrada ante Paraguay

Los motivos por los que Scaloni duda en poner a Messi de entrada ante Paraguay

El deté admitió que lo vio «suelto» en el ensayo del martes aunque no decidió si será titular. Si no va él, ¿hay doble 9?

Pasaron 35 días y 72 minutos en cancha desde que Lionel Messi nos advirtió que ya no sería omnipresente. Aquellos 88’ frente a Ecuador fueron lo más parecido a un encuentro completo para el capitán de la Selección en el último mes calendario: la molestia muscular que el rosarino sintió frente a Toronto el 21 de septiembre recién le permitió sumar poco más de media hora de fútbol el sábado, frente a Cincinnati por la Major League Soccer.

Considerando el contexto es que Lionel Scaloni esperará a la tarde del jueves para tomar una decisión. Es decir, si para a Messi entre los titulares, o bien, si lo preserva y le da minutos recién en el segundo tiempo, dosificando al #10 para evitar que corra un innecesario riesgo de recaída. Aprovechando el eventual retoque para probar una alternativa táctica hasta aquí con poco rodaje: el doble 9.

El tono que Scaloni había utilizado durante su conferencia de prensa de algún modo fue revelador: aunque el entrenador admitió que lo había visto “bien” y “suelto” durante la práctica del martes, en todo momento insistió en que para pararlo como titular tenía que “estar convencido”. Hasta deslizó que hablaría con Leo antes de tomar la determinación.

Incluso al advertir que “si está al 100% saben cómo pienso” el deté dejó entrever que esta situación era excepcional. Y que la molestia que Messi viene experimentando desde hace un tiempo en la cicatriz de una antigua lesión no debe subestimarse pues el riesgo de una recaída estaría innecesariamente latente.

Por eso Gerardo Martino prefirió administrar las cargas del MVP de su Inter Miami incluso cuando se jugaba la ropa buscando clasificar a los playoffs. Y Scaloni parece estar encolumnado bajo el mismo criterio.

La decisión es ver cómo se siente, tenemos otro partido dentro de cuatro días. Esto es el vaso como lo quieras ver: quizá juega 70, 80 ó 90 minutos contra Paraguay y después con Perú nada o completa los dos partidos… No es fácil”, se había autorregulado el líder de la Scaloneta, sin terminar de confirmar lo que, en efecto, todavía no decidió.

Por lo pronto, el deté aprovechó la práctica de este miércoles para ensayar un dibujo alternativo, ya sin el ídolo en cancha: volcó a Rodrigo De Paul y a Nicolás González a las bandas y ensayó con un doble comando en la zona de gatillo, juntando a Julián Álvarez con Lautaro Martínez.

Una combinación que tiene como antecedente el amistoso del 27 de septiembre del año pasado frente a Jamaica, partido que casualmente Leo había arrancado desde el banco. Y que podría reeditarse oficialmente en el Monumental.

Aunque es tan cierto que por mutuo presente genera expectativa ver a los dos killers en cancha como que específicamente en esta convocatoria el rey no tiene un delfín.

Porque Ángel Di María no llegó a ser citado producto de la lesión grado 1 que sufrió jugando para Benfica frente a Inter mientras que también se sumaron las bajas de Paulo Dybala (distensión en la rodilla izquierda) y Ángel Correa (esguince de rodilla derecha), dos futbolistas que eventualmente podrían desenvolverse en el rol de Leo.

Un Messi que en este contexto tiene chances de ser espectador en el arranque del tercer partido de Eliminatorias desde que es campeón del mundo. Pero que no serán los últimos del año: dentro de un mes tocarán dos peso pesados como Uruguay y Brasil. Y por eso no resulta prudente jugarse all-in en una partida que puede resolverse con otras cartas.

Pase lo que pase, un Monumental que lucirá a tope lo reverenciará, ya sea de titular o cuando le toque ingresar desde el banco. De la charla que tenga esta tarde con Scaloni decantará la decisión. Que sea lo que Diez quiera. Él se lo ganó.

/Ole

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

arnaldo castillo ohiggins

Con doblete de Arnaldo Castillo, O´Higgins se trajo tres puntos desde La Serena (Video)

Sebastián Alonso3 agosto, 2026
wanderers gol

Wanderers ganó en Santa Cruz y quedó a un punto del puntero Cobreloa (Video)

Victor Hugo Cerda3 agosto, 2026
vicente pizarro rosario central gol

Con Jorge Almirón en la banca y Vicente Pizarro en el medio campo, Rosario Cnetral le ganó 1-0 a River Plate

Julian Lautaro Luque Besoaín3 agosto, 2026
tim payne

Tim Payne debutó con un golazo en Olimpia de Paraguay (Video del 5-0 a Rubio Ñu)

René Aguirre3 agosto, 2026
liga de primera 2026 primera division

Todos los resultados de la Fecha 17 y así quedó la Tabla de Posiciones

Monchi Vigueras3 agosto, 2026
magallanes union espanola

Fecha 18 de Primera B: Magallanes le ganó 3-2 a U. Española en San Bernardo

Indiasan3 agosto, 2026
argentinos juniors cortes

Brayan Cortés imbatible y Argentinos Juniors completo su tercera victoria consecutiva (Video del 1-0 a Belgrano)

Francisca Suazo2 agosto, 2026
palestino coquimbo unido

Palestino le ganó a Coquimbo y se metió en zona de copas internacionales (Video del 2-1 en La Cisterna)

Cristina Sanhueza2 agosto, 2026
estadio lucio farina incendio

Suspendido por un desperfecto eléctrico el partido entre Deportes Limache y Ñublense

Ricardo Carrasco2 agosto, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.