Destacados

Lionel Messi elige Miami y explica porqué no quiso volver a Barcelona

Lionel Messi elige Miami y explica porqué no quiso volver a Barcelona

ajax loader

Pocos días después de anunciarse su salida del Paris St.-Germain, el campeón del Mundo para Argentina confirmó que jugará en la MLS.

Lionel Messi, el jugador que ha cautivado y, en buena medida, dominado el fútbol mundial durante una generación, dijo el miércoles que el siguiente destino en su brillante carrera sería Estados Unidos.

En una entrevista con dos medios españoles, Messi confirmó que planea firmar un contrato con el Inter Miami, el equipo de la MLS del que David Beckham es uno de los propietarios.

“Tomé la decisión de que voy a ir a Miami”, le dijo Messi a Sport y Mundo Deportivo. “Todavía no tengo cerrado cien por cien, faltan algunas cosas, pero, bueno, decidimos continuar el camino ahí”.

La MLS no ha hecho ningún comentario oficial sobre el anuncio de Messi. Más temprano en el día, un alto funcionario de la liga —quien habló de manera anónima para comentar sobre negociaciones privadas— había advertido que aunque la MLS estaba esperanzada en que llegar a un acuerdo con Messi fuera posible, la complejidad de la propuesta sugerida, en la que se contemplaban pagos de una variedad de fuentes, hacía que lograr un acuerdo rápido era bastante improbable.

De cerrarse el acuerdo, el fichaje de Messi sería el mayor golpe de efecto de la MLS desde que atrajo a Beckham en 2007. Ese acuerdo cambió la percepción sobre la calidad de la liga, y sus ambiciones, en todo el mundo; incorporar a Messi, en todo caso, le daría aún más atención a la liga en la antesala a la Copa del Mundo de 2026.

Messi admitió en la entrevista que Miami —posiblemente— no había sido su primera opción al finalizar el contrato en su equipo más reciente, el Paris St.-Germain.

En declaraciones a los dos medios que dedican gran parte de su cobertura al club donde se convirtió en el mejor jugador de su generación, el Barcelona, dejó claro que, en un mundo ideal, habría regresado a Cataluña. “Yo estaba con muchas ganas de volver”, dijo, y había discutido la idea tanto con Xavi Hernández, el entrenador del club, como con Joan Laporta, su presidente.

Sin embargo, en última instancia, la convulsión financiera del Barcelona terminó por forzar la decisión. “Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso”, dijo, dando a entender que no quería ser responsable de obligar al Barcelona a ajustar su plantilla simplemente para incorporarlo.

messientobine

/The New York Times

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

cerroror

La pieza clave que pierde y recupera Cerro Porteño para el partido ante Colo Colo

Gabriel Ayala18 mayo, 2024
premier

Cómo y cuándo se define la Premier League

Gabriel Ayala18 mayo, 2024
igor

«Manzana podrida»: Desde México desclasifican el drama que vive Igor Lichnovsky y que ilusiona a los hinchas de Universidad de Chile

Gabriel Ayala18 mayo, 2024
xavi

Xavi no seguirá en el Barça

Gabriel Ayala18 mayo, 2024
inter

¿Cuándo juegan? La agenda de los futbolistas chilenos en Europa

Gabriel Ayala18 mayo, 2024
mabe

Todos los calendarios posibles del fichaje de Mbappé

Gabriel Ayala18 mayo, 2024
javier

Caos total: Revelan que Javier Sanguinetti dejó la banca de Huachipato

Gabriel Ayala18 mayo, 2024
holgado

«Le entusiasma la idea»: Rodrigo Holgado podría dejar América de Cali para ser nuevo refuerzo de Colo Colo

Gabriel Ayala18 mayo, 2024
tiane

Christiane Endler suma un nuevo título: se coronó tricampeona de la liga francesa con Olympique de Lyon

Gabriel Ayala18 mayo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.