Destacados

Las sorpresas que deja la Champions League 2021-22

Las sorpresas que deja la Champions League 2021-22

ajax loader

La Champions League es la competición que mide realmente el estado de forma de los principales equipos de fútbol de Europa. En las ligas nacionales, algunos de ellos tienen rivales de menor entidad y es en la copa internacional donde se ponen a prueba con conjuntos de su misma categoría. No es de extrañar, pues, que se vean grandes sorpresas cuando el balón estrellado está sobre el verde. Es el torneo que todo jugador quiere disputar y en el que todo el mundo se deja la piel.

La edición de esta temporada, la 2021-22, ya dejó grandes sorpresas después de la fase de grupos. El gran ejemplo de ello fue el FC Barcelona, que quedó fuera de los octavos en un grupo donde pasaron el Bayern de Múnich y el Benfica. Pero no fue la única noticia inesperada que dejó la fase previa. Históricos como el Sevilla o el Borussia Dortmund fueron incapaces de dar la cara en grupos aparentemente fáciles y también se despidieron de la copa europea más deseada.

Las sorpresas de octavos

Las sorpresas no han parado en las eliminatorias de octavos. Se dieron emparejamientos muy igualados y algunos que, aunque uno de los dos clubes partía con cierta ventaja, no consiguieron hacer valer su papel de favorito. Este es el caso de la Juventus de Turín, con la vuelta en casa, que se despidió recibiendo una goleada (0-3) contra el Villarreal de La Liga española. Otro año más que el coloso italiano se atasca en Europa.

Sorprendente también fue el resultado del Ajax de Ámsterdam contra el Benfica. Los neerlandeses estuvieron intratables en la fase de grupos, firmando un pleno de victorias y ofreciendo un juego vistoso y muy atractivo. Parecía que les había tocado un rival muy asequible, pero los lisboetas hicieron sonar la campana con una victoria por la mínima en el Johan Cruyff Arena después de empatar a dos en el Estadio Da Luz.

Más abierta estaba la eliminatoria entre el Real Madrid y el PSG, dos de los grandes que se veían las caras. Los parisinos lo tenían todo de cara después de un buen partido de ida y unos convincentes minutos en el Santiago Bernabéu. Con lo que no contaban es con que el escudo de los madrileños tiene su peso en oro en la Champions y un hat-trick de Karim Benzema les noqueó cuando pensaban que ya todo estaba hecho.

futbol estdio champion

Old Trafford también fue escenario de una noche histórica. Uno de los grandes clubes de la Premier League, con una plantilla de ensueño, se veía incapaz de superar al Atlético de Madrid en su casa. Los colchoneros fueron superiores en la eliminatoria de principio a fin y no dieron opciones al Manchester United que, a pesar de ser de los más laureados del continente, lleva cinco temporadas sin levantar ningún título.

Así pues, en las eliminatorias de cuartos estarán tres equipos ingleses, tres españoles, un alemán y un portugués. Según las apuestas de futbol de Betano, quien parte con ligera ventaja es el FC Bayern de Múnich con una cuota de 3.25, seguido de los dos colosos que se disputan la Premier League: el Manchester City (3.50) de Pep Guardiola y el Liverpool (5.00) de Jürgen Klopp. Al Real Madrid, por su parte, después de eliminar al todopoderoso PSG, les dan menos opciones (9.00) (Fecha de consulta: 18.03.2022).

La importancia del colectivo

Un curso más ha quedado demostrado que las grandes figuras no son suficientes para conseguir la tan deseada orejona. Estrellas mundiales como Leo Messi, Kylian Mbappé, Erling Haaland, Cristiano Ronaldo o Dusan Vlahovic verán las eliminatorias de cuartos desde casa. Aunque en momentos puntuales su talento puede ser decisivo, en las últimas ediciones la competición internacional ha demostrado que sobre todo cuenta el colectivo.

Así lo han hecho evidente los campeones de las últimas Champions. El curso pasado era difícil destacar al jugador franquicia del Chelsea campeón, igual que sucedió en las otras dos temporadas con el Liverpool y el Bayern de Múnich. Es evidente que la calidad de sus plantillas es indiscutible, pero tiene mucho más peso el vestuario en su conjunto que un solo jugador. Una lección de la que los grandes equipos deberían tomar nota.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

coq

Fernando Díaz: «Me encantaría ser campeón con Coquimbo, sería un sueño»

Gabriel Ayala24 julio, 2024
zamped

‘Chamuca’ Barrera aburrido de ser el goleador histórico de la UC: «Que Zampedri me pase y así me dejan tranquilo»

Gabriel Ayala24 julio, 2024
sexo

Darío Osorio hizo su debut en Champions League con un sólido triunfo del FC Midtjylland

Gabriel Ayala24 julio, 2024
indepo

Se agrandó el arquero de Independiente del Valle

Gabriel Ayala24 julio, 2024
god

“Eres un cag…de mierda”: revelan insultos de jugador de Cobreloa a árbitro

Gabriel Ayala24 julio, 2024
ben

Vuelve a la Premier: equipo inglés quiere los goles de Ben Brereton

Gabriel Ayala24 julio, 2024
idunese

Damián Pizarro fue presentado en Udinese, reveló consejo de Vidal y elogió a Alexis

Gabriel Ayala24 julio, 2024
colocolo 2

Saldivia, sobre el presente de Colo Colo: «Debemos hacernos fuertes cuando nos está yendo mal»

Gabriel Ayala24 julio, 2024
inter vs rosario central el gol de agustin sandez 0 2 416x234

Rosario Central eliminó a Inter de Porto Alegre: Partidos de Vuelta Repechaje Copa Sudamericana

Guido Mateluna24 julio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.