Destacados

Las cifras que dejan en evidencia la gran supremacía de Católica sobre Colo Colo y la U

Las cifras que dejan en evidencia la gran supremacía de Católica sobre Colo Colo y la U

El dominio de Universidad Católica en el torneo local se ve reflejado en un dato impactante. Los cruzados son líderes del campeonato con 32 puntos y entre sus dos archirrivales no llegan a ese puntaje.

Universidad de Chile y Colo Colo acumulan 31 positivos. Los azules se encuentran en la quinta ubicación con 22 unidades, mientras que los albos son penúltimos con apenas nueve puntos.

Este dominio cruzado sólo es comparable a lo que ocurrió hace 33 años, cuando los cruzados ganaron el título de forma brillante, con Ignacio Prieto como entrenador y sólo jugadores chilenos en la plantilla, liderados por su gran figura, Osvaldo Hurtado.

Entre el 11 y el 13 de septiembre de 1987 se completó la octava fecha del campeonato, que estaba pendiente. La UC goleó 3-0 a Cobreloa en el estadio Santa Laura (goles de Rubén Espinoza, Luis Abarca y Hurtado), la U perdió 1-0 ante Rangers en Talca y un mes antes Colo Colo había igualado sin goles con San Luis.

Tras esa jornada, Universidad Católica lideraba el certamen con 19 puntos en 11 partidos posibles, cuando se daban dos puntos al ganador. Colo Colo (9) y Universidad de Chile (8) sumaban 17 unidades, pero con una excepción. Los albos tenían dos duelos menos jugados y los azules un encuentro pendiente.

Hoy, la situación es similar, ya que la UC de Ariel Holan ha disputado los 13 partidos del campeonato, al igual que la U, pero Colo Colo tiene un duelo pendiente frente a Antofagasta, en el que incluso podría perder los puntos.

/Fuente: As Chile

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Deportes Concepcíon le empató en los descuentos a Cobresal y sumó su primer punto en el campeonato

Monchi Vigueras20 febrero, 2026

Ñublense sigue invicto: le ganó a La Calera, que comenzó muy bien el campeonato, pero está volviendo a la normalidad (Video)

Ricardo Carrasco20 febrero, 2026

Con un empate, no exento de polémica, comenzó la lucha por el ascenso: San Marcos 1 Santa Cruz 1

Alejandro Aguilera20 febrero, 2026

Fabián Hormazábal hizo potente autocrítica en la U de Chile y abordó los cuestionamientos contra Paqui

Gabriel Ayala20 febrero, 2026

Reemplazaría a un ex Colo Colo: Gustavo Álvarez toma fuerza en importante club sudamericano

Gabriel Ayala20 febrero, 2026

La FIFA frena el fichaje: el motivo que complica la salida de Maximiliano Gutiérrez a Independiente

Gabriel Ayala20 febrero, 2026

«O vino muy mal o es un desastre»: Damián Pizarro no es citado en Racing y la prensa lo destroza

Gabriel Ayala20 febrero, 2026

Comienza hoy la Fecha 4: se juega en La Calera y en Concepción

Cristina Sanhueza20 febrero, 2026

Francisco González: «Para que esto sea histórico hay que ratificarlo en Brasil»

Sebastián Alonso19 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.