Destacados

La máxima alegría de Roberto Gutiérrez: “Siento que merecía esta oportunidad de terminar mi carrera jugando”

La máxima alegría de Roberto Gutiérrez: “Siento que merecía esta oportunidad de terminar mi carrera jugando”

El Pájaro vuelve al ruedo profesional y dará cierre con la camiseta de Recoleta a 20 años de carrera. El delantero está listo para su último vuelo como jugador

Roberto Gutiérrez vivió un semestre complicado y lleno de incertidumbre. El Pájaro, con 40 años, emprenderá su último vuelo goleador como el flamante delantero de Deportes Recoleta en la Primera B y será uno de los futbolistas más longevos del fútbol chileno.

La salida de Cobreloa la temporada anterior lo dejó a maltraer por un problema lumbar. Los partidos en San Luis de Campo Lindo en el fútbol amateur más su paso por Curacaví FC de la Tercera División lo tienen listo para emprender su última aventura.

“Cuando está la propuesta, están las ganas, cambia todo el panorama. Dije que me gustaría y había que pensar. Estoy contento por mí, por mi familia. Mi señora y mi hija me pidieron que regresara. Siento que merecía esta oportunidad de terminar mi carrera jugando“, deslizó el Guti 22 en Bolavip Chile.

Gutiérrez es identificado por su paso por Universidad Católica y también tuvo un destacado paso por Palestino. Ahí, en el cuadro de La Cisterna, conoció a los directivos de Recoleta, que ahora le abrieron las puertas para el cierre de su carrera.

“Conocí a Felipe Núñez como compañero y con el Chama (Sebastián González) estuve un par de veces en México. La directiva la conozco desde Palestino y es gente de piel y me han brindado mucho cariño. Me lo hicieron notar desde que me llamaron. La decisión era fácil. Está todo dado para tener un lindo y esperado retorno a las canchas”, contó Gutiérrez.

Recoleta este año ya está más solido en el ascenso y el Pájaro tiene en mente hacer goles, jugar y cerrar con broche dorado sus dos décadas en el fútbol chileno. “Estamos a 5 puntos de llegar a la Liguilla y queda una rueda. Mis expectativas son altas, ya estoy ciento por ciento concentrado en el objetivo y asumo mi responsabilidad“, terminó el Pájaro Gutiérrez.

b 1

Campeonato Ascenso Betsson
Recoleta vs S. Morning
Fecha 15
Estadio Leonel Sanchez
(Foto: Javier Di Biaggio)

/Bolavip
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 06 22 013437706

Marcelo Bielsa: de errores, decisiones y responsabilidades, al “gran desafío” con España

Gabriel Ayala22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 013330361

“Es un loco”: Fabricio Coloccini revela el llamativo gesto de Fernando Gago desde la clínica durante partido de la U

Marcelo Barranti22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 013146519

Colo Colo Femenino 4 – 0 Universidad de Chile: Crónica, resumen y goles de la fecha 13 del Campeonato Nacional

Gabriel Ayala22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 013018120

DT Garnero: «El equipo hizo un gran juego y terminamos llevándonos un resultado muy merecido»

Gabriel Ayala22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 012927192

¡Desde los pies de Tim Payne! Centro del defensor y golazo de Surman para Nueva Zelanda ante Egipto

Gabriel Ayala22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 012047524

Escapó de su casa, durmió en la calle y fue barrendero: Alireza Beiranvand, el héroe de Irán en el Mundial 2026

Gabriel Ayala22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 011851562

Cambio de rol: Garay es designado para su segundo partido en el Mundial 2026

Gabriel Ayala22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 011736701

¡Milagro iraní! Bélgica no pudo y pone en duda su pase a los Dieciseisavos

Gabriel Ayala22 junio, 2026
Argentina vs Francia juegan hoy la final del Mundial de Qatar 2022 ¿A dónde lo puedo ver gratis?

Argentina y Francia a refrendar su favoritismo: sigue hoy la segunda fecha del Mundial 2026 (Guía de TV para todos los partidos)

Sol Garcia Lineros22 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.