Destacados

La Juve se complica la vida

La Juve se complica la vida

El gol de Chiesa en el tramo final minimizó la derrota de una gris ‘Vecchia Signora’ (2-1)

Por muy frustrado que acabara Cristiano Ronaldo, en una de esas noches en las que nada sale bien y todo son aspavientos, la Juventus puede dar gracias de regresar a Turín con una mínima desventaja (2-1) que la mantiene como favorita para acceder a cuartos.

El tardío gol de Chiesa maquilló la pobre puesta en escena de una ‘Vecchia Signora’ sin ideas en la medular y frágil en defensa. Pudo ser peor ante un Oporto muy sólido. Obsesionada con una competición que no gana desde 1996, la Juventus concedió un gol al inicio de cada parte que pudo haberla dejado al borde de la eliminación.

Los ‘bianconeri’ estaban avisados. Pirlo comparó en la previa a su rival con el Atleti de Simeone. Sólido en defensa y muy peligroso al contraataque, ante el que deberían atacar con paciencia para minimizar pérdidas. Un perfil que se le suele atragantar a la Juve. Más aún sin la fluidez de Arthur en la elaboración, la clarividencia de Dybala entre líneas y el desequilibrio de Cuadrado en la banda derecha.
Quizás atormentada por los recientes fracasos europeos, la Juve entró nerviosa al partido y pronto tuvo que remar a contracorriente por un error garrafal de Bentancur. Su cesión hacia Szczseny, sin mirar, quedó muy corta y Taremi se adelantó en el área chica para abrir la lata.

El tanto envalentonó al Oporto, cuya elevada presión obstruyó a una Juve obcecada en salir en corto. Los errores eran constantes y cuando se asentaba en campo rival, el cuadro ‘bianconero’ se mostraba lento y previsible. Compactos, los ‘dragones’ cerraron espacios sin ceder terreno. Lejos del cuero, Cristiano retrasó su posición al filo del receso para buscar slaloms que fueron abortados por la zaga lusa.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

gol uruguay

España y Uruguay van por sus primeros tres puntos: sigue hoy la segunda fecha del Mundial 2026 (Guía de TV para todos los partidos)

Sol Garcia Lineros21 junio, 2026
paraguay gol

Con la garra guaraní a flor de piel, Paraguay obtuvo un triunfo épico sobre Turquía (Videos)

René Aguirre20 junio, 2026
imagen 2026 06 20 032827353

Equipo que gana, ¿sí se toca?: las dudas de Scaloni para el duelo del lunes ante Austria

Julian Lautaro Luque Besoaín20 junio, 2026
imagen 2026 06 20 032731524

Lamine Yamal: «Estoy preparado para lo que el míster quiera, pero no estoy para un partido entero»

Sol Garcia Lineros20 junio, 2026
imagen 2026 06 20 032608412

Pochettino y la clasificación de Estados Unidos a dieciseisavos: “Cuando llegué, dije que esto era un proyecto”

Gabriel Ayala20 junio, 2026
imagen 2026 06 20 032506554

“Un desastre”: prensa internacional critica a los árbitros chilenos Cristián Garay y Juan Lara por su labor en el Mundial

Gabriel Ayala20 junio, 2026
brasil matheus cunha vinicius

No impresiona, no deslumbra…pero empieza a parecerse a Brasil (Video del 3-0 a Haití)

Gerardo Ayala Pizarro20 junio, 2026
almiron expulsad

Almirón, el primer expulsado del Mundial por a Ley Prestianni

Gabriel Ayala20 junio, 2026
estados unidos gol 1

Estados Unidos no firma la paz con nadie: 2-0 a Australia (Videos)

Maximiliano Solís20 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.