Destacados

En amistoso, el Mónaco de Maripán le ganó al Betis de Pellegrini y Bravo

En amistoso, el Mónaco de Maripán le ganó al Betis de Pellegrini y Bravo

ajax loader

El conjunto del Principado se impone 1-3 a los verdiblancos en St. George’s Park; el debut de Marc Roca y el estreno goleador de Raúl, las mejores noticias para Pellegrini

El campo dedicado a Bobby Charlton en las instalaciones de la Federación Inglesa de Fútbol, en St. George’s Park, ha sido escenario escenario esta tarde del segundo partido amistoso de pretemporada del Betis, frente al Mónaco. Un encuentro que se ha saldado con una nueva derrota por 1-3 para los de Pellegrini, que no terminan de arrancar.

Un doblete de Volland y un tanto de Minamino, todos ellos en la segunda mitad, le pusieron el marcador muy cuesta arriba a los verdiblancos, que sólo lograron acortar distancias con un gol de Raúl en el tramo final. Un resultado que evidencia los problemas defensivos que está teniendo el Betis, que aún no ha suplido las bajas de Víctor Ruiz y Edgar, y de momento no ha podido contar con PezzellaMirandaSabaly y Bellerín. Aunque queda mucho aún por delante y conviene relativizar los resultados de estos duelos.

Un mal primer tiempo

Tras la derrota del pasado sábado frente al Eintracht Braunschweig, equipo de la segunda división alemana, se esperaba a un Betis más equilibrado, que evitara los errores y no concediera tanto a su rival. Pero lo cierto es que en los primeros 45 minutos sólo la falta de puntería de los delanteros de Mónaco privó al conjunto de la Ligue 1 de marcharse al descanso con una cómoda ventaja en el marcador.

Vanderson, de cabeza, Fofana, obligando a Rui Silva a realizar una gran intervención, Ben Seghir, que se topó también con el guardameta portugués tras una sensacional asistencia de Lemarechal, y en especial Ben Yedder, que gozó de hasta tres ocasiones clarísimas, pusieron en jaque a la improvisada zaga verdiblanca en la que Aitor repitió en el lateral derecho y el canterano Visus acompañó a Luiz Felipe en el centro de la zaga.

Los de Pellegrini no remataron ni una sola vez y lo único digno de destacar de su primer acto, además de las paradas de Rui Silva (a quien el colegiado ‘perdonó’ un penalti claro), fue el debut de Marc Roca, de menos a más, con buenos desplazamientos largos, intensidad en las disputas y una interesante conexión con William Carvalho, o el talento del portugués, que jugando entre líneas sin tantas obligaciones defensivas muestra su mejor versión.

La pegada tras el descanso fue del Mónaco

Tras el paso por los vestuarios y después de un par de retoques del Ingeniero en el once dando entrada a BravoYassin y Willian José para situar a Carvalho en línea con Roca, el Betis empezó a controlar poco a poco el partido y generó sus primeras ocasiones de gol. Si Rui Silva había salvado a los verdiblancos en el primer tiempo, ahora fue el turno de Majecki, evitando los goles de Juan Cruz, en un zurdazo desde la frontal, y de Carvalho, pegándole a bote pronto al balón tras una gran maniobra en el área.

Sin embargo, cuando mejor estaban los verdiblancos, llegó el tanto del equipo del PrincipadoRuibal perdió una disputa en la banda y fue ligeramente sujetado por un rival, Minamino aprovechó para llevarse el balón y colarse hasta la cocina, y su centro al área pequeña lo remató al fondo de la red anticipándose a Claudio Bravo el alemán Kevin Volland, que había entrado tras el descanso.

Intentó Willian José hacer el empate con un disparo desde la frontal que no encontró portería. Pellegrini volvió a mover el banquillo dando entrada, entre otros, a Ayoze y Raúl en ataque. Pero un error en la salida de balón de Yassin Fekir, que estaba siendo uno de los jugadores más incisivos del conjunto verdiblanco, permitió de nuevo a Volland plantarse solo ante Claudio Bravo y batirle por arriba con comodidad. Un resultado que no hacía justicia a o visto en la segunda mitad, pero tal vez sí a la diferencia durante el partido entre ambos equipos.

Raúl intentó acortar distancias tras un gran pase filtrado por William Carvalho, pero su remate cruzado se marchó fuera por poco. Y en la siguiente jugada, Boadu fue recorriendo metros sin que nadie del Betis saliera a su paso, su remate lo despejó Bravo, y Minamino, llegando desde atrás, hizo el 0-3 a puerta vacía. Y como en Alemania, la reacción bética llegó a balón parado, esta vez con un gol de Raúl de cabeza a la salida de un córner para estrenar su cuenta realizadora en su regreso a casa y maquillar el marcador de otro partido con demasiados errores en defensa.

FICHA DEL PARTIDO

Real Betis Balompié 1: Rui Silva, Ruibal, Luiz Felipe, Visus, Abner, Paul, Marc Roca, William Carvalho, Juan Cruz, Juanmi y Borja Iglesias. También jugaron: Claudio Bravo, Yassin Fekir, Willian José, Raúl, Guardado, Ayoze Pérez y Montoya

Entrenador: Manuel Pellegrini

AS Mónaco 3: Majecki, Vanderson, Maripan, Okou, Matsima, Jakobs, Fofana, Lemarechal, Ben Seghir, Golovin y Ben Yedder. También jugaron: Aguilar, Disasi, Valme, Diatta, Diop, Magassa, C. Henrique, Boadu, Minamino, Volland y Lienard

Entrenador: Adi Hütter

Goles: 0-1 Volland (56′); 0-2 Volland (65′); 0-3 Minamino (75′): 1-3 Raúl (81′)

Las terribles estadísticas de Claudio Bravo en la Premier - AS.com

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

poblete

Israel Poblete recibe dos partidos de suspensión y complica a Universidad de Chile

Marcelo Barranti24 abril, 2024
union la calera cruzeiro

En deslucido partido, Unión La Calera empató sin goles con Cruzeiro

Victor Hugo Cerda24 abril, 2024
soteldo gremio estudiantes

Resultados de la tercera Fecha de Copa Libertadores: Estudiantes cayó ante Gremio

Francisca Suazo24 abril, 2024
coquimbo martin mundaca

Tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana: hoy, un partidazo entre Coquimbo y Racing

Victor Hugo Cerda24 abril, 2024
juven

El doblete de Valentín Castellanos (ex Universidad de Chile) no le alcanzó a Lazio

Alessandro González24 abril, 2024
colocolo 2

Ex entrenador de Colo Colo repasa a Arturo Vidal: «Físicamente no está para este tipo de competencias»

Gabriel Ayala24 abril, 2024
estadio luis valenzuela hermosilla copiapo

Arriesgaban multa: En Deportes Copiapó quisieron pasarse de listos pero no les resultó

Nissin Alvo Rodríguez24 abril, 2024
gil colo colo alianza

Videos: reviva los mejores momentos del 0-0 de Colo Colo y Alianza Lima en el Monumental

Gerardo Ayala Pizarro23 abril, 2024
palestino

El asimétrico momento de Palestino en esta temporada 2024

Tania Maldonado23 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.