Destacados

La amenaza amarilla: seis en el Barça, cinco en el Atlético y uno en el Real Madrid

La amenaza amarilla: seis en el Barça, cinco en el Atlético y uno en el Real Madrid

Messi, Piqué, De Jong, Jordi Alba, Griezmann, Mingueza, Koke, Saúl , Savic, Mario Hermoso, Lemar y Casemiro están a una amarilla de la sanción

Arde LaLiga y cualquier detalle puede ser decisivo. Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona se enfrentan a las tres jornadas finales con un margen de dos puntos a favor del equipo de Simeone. Serán 270 minutos sin tregua, en los que todo puede cambiar por un acierto o un error. Y en los que perder a un futbolista puede llevar de la mano un giro total. Más si el jugador es del peso de los que los tres aspirantes tienen amenazados de suspensión.

El Barcelona es el que tiene a más jugadores al borde de perderse un partido de los dos que quedarán a partir de que acabe la semana intersemanal. Al partido ante el Levante el Valencia llegan los de Koeman con Messi, Piqué y Griezmann, De Jong y Mingueza con cuatro amarillas, a los que se suma Jordi Alba, a una de llegar al segundo ciclo. Son seis jugadores claves para el holandés.

En el lado el Atlético de Madrid los advertidos son otros cinco los jugadores en zona de riesgo. Savic, el dueño y señor de la zaga rojiblanca, lleva 14 amarillas a sus espaldas, lo que le sitúa una de cumplir el tercer ciclo de sanción. Si el defensa más importante está en riesgo, el caso se repite en el medio campo porque Koke, el termómetro del equipo, vio en el Camp Nou la novena amarilla en esta Liga. A una tarjeta del castigo están también Mario Hermoso, Saúl y Lemar. El francés está lesionado y su objetivo es llegar a la última jornada, la visita a Valladolid.

En el Real Madrid el riesgo es mucho menor en cantidad, pero para Zidane es un elemento vital. Porque el advertido es Casemiro. Ante el Sevilla vio tarjeta por una falta que se ve claramente que no es, pero la amonestación fue por la manera de protestar, lo que anula cualquier opción de éxito en un recurso. Era la novena tarjeta para el brasileño en lo que va de Liga.

El Atlético, el único sin expulsiones en LaLiga

En total, a falta de tres jornadas, el Atlético de Madrid ha visto 92 amarillas y no ha sufrido ninguna expulsión, en el Real Madrid son 53 (el que menos en LaLiga) con tres expulsiones (dos rojas directas y una por doble amarilla) y el balance del Barcelona es 62 amarillas, una roja directa y otra por doble amonestación.

El Atlético de Madrid es el único equipo de LaLiga que ha acabado los 35 partidos que van con los once jugadores sobre el campo. Le sigue la Real, con solo una roja recibida. Al otro lado de esa clasificación aparece el Alavés con 13 expulsiones: ocho rojas directas y cinco tras ver el mismo jugador dos tarjetas.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Buen estreno y final amargo: Lautaro Pastrán ilusionó en Colo Colo, pero terminó herido

Gabriel Ayala12 febrero, 2026

Nadie lo frena: El récord que marcó Fernando Zampedri en el triunfo de la UC

Gabriel Ayala12 febrero, 2026

¿Refuerzo para el centenario? Campeón con la U de Chile lanza guiño e ilusiona con su regreso

Gabriel Ayala12 febrero, 2026

Rosario Central ganó en su debut en la Copa Argentina y habrá cruce del morbo ante Estudiantes

Gabriel Ayala12 febrero, 2026

Nuevo club para el chileno: Iván Morales fue presentado en Argentinos Juniors

Gabriel Ayala12 febrero, 2026

Así fue el segundo partido de Lucas Cepeda en el Elche

Gabriel Ayala12 febrero, 2026

Esteban Paredes vuelve al fútbol con su primer desafío como entrenador: dirigirá a un viejo amor

Gabriel Ayala12 febrero, 2026

Ben Brereton Díaz y el ranking de sueldos en la EFL Championship: dónde se ubica el chileno

Gabriel Ayala12 febrero, 2026

Confirmado desde España: último amistoso antes de jugar el Mundial será con Chile

Sol Garcia Lineros10 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.