Destacados

Keylor Navas debutó en Newell’s con una victoria ante Aldosivi, ayudando a cortar una la racha de derrotas

Keylor Navas debutó en Newell’s con una victoria ante Aldosivi, ayudando a cortar una la racha de derrotas

El arquero costarricense de 38 años jugó su primer partido en el fútbol argentino en un estadio Marcelo Bielsa repleto y bajo una temperatura extrema; mantuvo la valla invicta para que la Lepra le gane 1-0 al Tiburón

Finalmente llegó el día: Keylor Navas debutó oficialmente con Newell’s, en lo que fue victoria por 1-0 ante Aldosivi en el estadio Marcelo Bielsa. Manteniendo la valla invicta, el arquero de Costa Rica, con pasado en el Real Madrid y París Saint-Germain, fue importante para que la Lepra consiga la primera victoria en el año y corte con la racha de derrotas.

Su estreno se dio de local, en Rosario, a altas temperaturas, en el partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona A del Torneo Apertura, donde Newell’s todavía no había podido sumar. Tras no poder ganar en sus primeros dos partidos, perdiendo con Independiente Rivadavia y Banfield, cortó la mala racha con participación de algunas de sus incorporaciones. Gonzalo Maroni, que llegó a préstamo desde Boca, convirtió el golazo del triunfo por la mínima ante el Tiburón, que sigue sin ganar en su vuelta a primera.

Desde su ingreso al campo, el exjugador del Real Madrid y el París Saint-Germain recibió el respaldo de la hinchada, que lo ovacionó en varios pasajes del encuentro. Durante el encuentro, mostró seguridad bajo los tres palos y fue clave para sostener la ventaja en un partido donde el equipo rosarino, dirigido por Mariano Soso, sufrió en algunos tramos.

En los minutos finales, cuando Newell’s defendía el resultado, Navas intervino con un par de atajadas que aseguraron la victoria. Al sonar el pitazo final, celebró con sus compañeros y fue uno de los más efusivos en el festejo. La mejor fue un cabezazo que le desvió a Justo Giani, aunque la jugada fue posteriormente anulada por off-side.

Muy contento de volver a estar en un terreno de juego. Feliz porque el equipo ganó, que era importante, y con muchas ganas de seguir trabajando para lo que viene”, declaró al finalizar el encuentro.

El único gol del partido llegó en el primer tiempo y tuvo una reacción especial del arquero, que lo gritó con fuerza junto a sus nuevos compañeros. Su debut generó una gran expectativa y, tras esta primera prueba, demostró que su jerarquía puede ser fundamental para el equipo, que consiguió su primera victoria.

El fútbol argentino es bastante intenso, ningún equipo es fácil”, respondió al ser consultado de como ve la liga Argentina. Además, destacó a la hinchada de Newell’s, con la que empieza a tener un vínculo especial: “La hinchada que tenemos es increíble. Necesitamos que siempre estén ahí apoyándonos porque eso nos da una fuerza para poder ganar”.

Ahora, con el estreno superado y los primeros tres puntos en el bolsillo, Keylor Navas buscará consolidarse como una pieza clave en el equipo rosarino.

El arquero de 38 años vive su primera experiencia en el fútbol de Sudamérica, ya que la única vez que no estuvo en Europa fue en sus inicios en Deportivo Saprissa (del año 2005 al 2010) de su país natal. Luego, brilló por el viejo continente: Albacete, Levante, Real Madrid, PSG y Nottingham Forest.

Además, Navas se convierte en uno de los futbolistas más laureados que han desembarcado en el torneo argentino. Tres veces campeón de la Champions League con el Real Madrid y mundialista con la selección de Costa Rica, su presencia refuerza el prestigio de la competencia. En los últimos años, otras figuras de renombre internacional llegaron al fútbol argentino. Recientemente, los españoles Iker Muniain y Ander Herrera, aunque también se puede mencionar al goleador uruguayo, Edinson Cavani, y, yendo más en el tiempo, la sorpresiva incorporación del italiano campeón del mundo, Daniele De Rossi, con su fugaz paso por Boca.

Su llegada a Newell’s sorprendió al mundo del fútbol. Si bien su nombre sonó en varios clubes, el que más cerca estuvo de sumarlo fue San Lorenzo. Sin embargo, las negociaciones no prosperaron y finalmente el experimentado arquero optó por sumarse al Rojinegro. Su incorporación generó un enorme entusiasmo en la hinchada leprosa, que lo recibió con fervor y sueña que con su jerarquía eleve el nivel del equipo, logrando más actuaciones como la de este domingo.

/LaNacion

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

«Si no estuviera Manuel, no estaría en el Betis»: Antony pide la renovación de Pellegrini y elogia al chileno

Sol Garcia Lineros20 noviembre, 2025

En Dinamarca se rinden ante Osorio y su golazo por Chile: «Jugador estrella»

Sigfrido Rademacher20 noviembre, 2025

Con Erick Pulgar de titular, Flamengo cayó en el clásico ante Fluminense (Video)

Silvinho Neves20 noviembre, 2025

OL Lyonnes y Tiane Endler lograron un épico empate ante Juventus por la UWCL

Dominique Hidalgo20 noviembre, 2025

Colo Colo y la U al aguaite: Juan Martín lucero no sigue en Fortaleza

Silvinho Neves20 noviembre, 2025

Gabriel Suazo: «Tenemos que volver a acostumbrarnos a ganar»

Victor Hugo Cerda19 noviembre, 2025

¿Futuro en Colo Colo o Coquimbo? Revelan el gran deseo de Cristián Zavala para el 2026

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

Jugador chileno fue acusado de grave acto racista en Brasil: El Sao Paulo condenó la situación

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

Brasil empató 1-1 con Túnez en Francia y bajó el «ole» desde la tribuna ante el toqueteo africano

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.