Destacados

Italia se clasifica a la Eurocopa tras un partido de infarto y polémica en el 92′

Italia se clasifica a la Eurocopa tras un partido de infarto y polémica en el 92′

Los de Spalletti empataron a cero en un partido gris

Mucho tiene que hacer Spalletti para que Italia vuelva a ser la que era, sin ir muy lejos, la de la pasada Eurocopa. La palabra susto se queda corta, pues en el último minuto de partido un posible penalti sobre Mudryk podría haberles dejado fuera. Pese a todo, clasificación directa para la Azzurra.

14 puntos de 24 posibles en una fase sin brillo para Italia, que se queda segunda detrás de Inglaterra con 20 y delante de Ucrania que se queda con 13. Desde el 1992 no se pierde una cita europea la selección transalpina, torneo que ganó Dinamarca.

La primera parte fue un auténtico espectáculo, por parte de ambos, protagonistas de unos primeros 15 minutos de ritmo endiablado. Los porteros se lucieron y los defensas todo lo contrario. Un partido sin medio del campo, de ida y vuelta y con un nombre por encima del resto: Federico Chiesa.

En cuanto empezó a pedir el balón más de la cuenta, Italia voló gracias a sus alas. La banda izquierda era el foco de ataque transalpino liderados por el extremo juventinoagitador finalizador. Italia se iba haciendo poco a poco con el control del partido y sobre todo con las ocasiones, que si bien fueron claras significaron también una oportunidad perdida. Mucho empuje de los de Spalletti, que lejos de conservar un empate buscaban el gol a toda costa.

Los segundos 45 minutos fueron el antónimo de los primerosRitmo bajo, menos riesgo y una Italia dominando el balón pero sin brillo. Mucho control, alguna internada de Chiesa, pero nada que ver. Ucrania esperaba a la contra al servicio de su talento, que es mucho, pues un gol era el billete Alemania.

Poco a poco Italia se fue durmiendo ante una Ucrania crecida. Los cambios de Spalletti no funcionaron y el empate a cero empezaba a ser muy bueno. Muchos nervios imprecisiones de los azzurriEl campeón Italia clasifica a duras penas a la Eurocopa 2024 - La Tercera

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Valeri Karpin: «El nivel de Chile y Perú es muy similar y laas exigencias serán muy parecidas»

Sigfrido Rademacher12 noviembre, 2025

La increíble situación alrededor de la visita de Messi al Camp Nou

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

Flamengo se burla del Santos con incendiaria foto de Erick Pulgar y Neymar «en bolsillo» del chileno

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

Javier Correa, en SC Chile: «El año pasado, en esta época estábamos festejando, pero sabemos que esto es fútbol»

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

¿Deja la UC? Fernando Zampedri todavía no renueva y éste es el presente de la negociación

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

«¡Así es, leyeron bien!»: club anuncia entradas a $1.000 para ’final’ por la permanencia en Primera

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

¿Superclásico en Copa Sudamericana? El escenario que podría cruzar a Colo Colo vs U de Chile en 2026

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

Dos descensos en un solo año: el nefasto 2025 de este DT chileno

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

ANFP confirma horarios para la llave entre Santiago Wanderers y Cobreloa por los cuartos de final de la Liguilla de Ascenso

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.