Destacados

Intentaron dejar a México afuera de Qatar 2022

Intentaron dejar a México afuera de Qatar 2022

El boicot preparado por los hinchas mexicano se hizo esperar, pero apareció cerca del final vs. Estados Unidos.

Este jueves, la selección de México empató 0-0 con Estados Unidos en el mítico Estadio Azteca. Con el público a su favor, el peso de la localía y la ilusión de conseguir una victoria que los deje cómodos en el Octogonal Final rumbo a Qatar 2022 no fue suficiente. Descontentos por el resultado, desde las tribunas empezaron a activar el movimiento para al Tri afuera del Mundial. Sí, hubo boicot contra su propio equipo.

Seis triunfos, cuatro empates y dos derrotas consiguieron Gerardo Martino y sus dirigidos a lo largo de las Eliminatorias Concacaf. Escolta de Canadá junto al USNMT, todavía no consiguieron sus boletos rumbo a la cita mundialista. Y, de yapa, lo que sucede en la cancha pasa a un segundo plano, dado que los hinchas quieren dejar a su seleccionado sin Copa del Mundo.

El boicot a México

Los fanáticos de México empezaron una gran movida en las redes sociales para intentar dejar afuera de la cita mundialista a su propia selección. Sí, no quieren estar en Qatar 2022. Este jueves, se convirtió en tendencia el hashtag #MéxicoSinMundial, acompañados de otros como #GritaPut*. Con esto buscaban que quienes asistieron al mítico Estadio Azteca evoquen el infame grito homofóbico, una costumbre que se repite en todos los partido donde el Tri hace de local y, a veces, también de visitante. La FIFA los tiene en la mira por dicho motivo.

Los motivos

Tras lo sucedido en Querétaro-Atlas, donde el horror se hizo presente y varios hinchas resultaron heridos después de una batalla campal, la Federación Mexicana de Fútbol decidió la sanción que les correspondería a los Gallos Blancos: un año de veto al estadio y no habrá desafiliación.

El anuncio generó malestar en los hinchas mexicanos, quienes esperaban mano dura y justicia por todos los heridos. Es por eso que se manifestaron en contra de la leve pena: promueven el uso del tradicional grito homofóbico que suele escucharse cuando juega la Selección de México, a sabiendas que la FIFA los ha intimado en el último tiempo por dicho motivo.

Disconformes con las medidas tomadas, los fanáticos quieren boicotear de alguna manera a su seleccionado, para impedir que vayan a Qatar 2022 o bien le retiren la sede para la Copa del Mundo 2026.

Es por eso que Yon de Luisa, presidente de la Federación, le envió un ultimátum a todos los aficionados hace unos días. «Ya vi algunos tweets de eso. Hemos recibido amenazas, no es la primera ni la última. Si alguien quiere llegar y gritar ‘puto’, se le va a sacar, así como en selección. ¿Quieren gritar? Perfecto, que se olviden de ir a un estadio», dijo el dirigente en diálogo con W Deportes.

Hubo boicot en el Azteca

Las amenazas estaban latentes. El grito homofóbico es una de las tradiciones de los fanáticos mexicanos y se hace escuchar en todos los encuentros del Tri. En el último tiempo, la FIFA se empeño con erradicarlo, considerándolo una mala práctica y repudiando dicha conducta. Es por eso que los hinchas saben que si siguen pronunciándolo, el Tri puede atenerse a las más severas sanciones.

La movida ya estaba organizada por las redes sociales. #MéxicoSinMundial fue tendencia y se esperaba que el infame grito retumbara en el Azteca. Los minutos pasaban en el duelo vs. Estados Unidos y, por fortuna, no sucedía nada. Hasta que a escasos minutos del final, lo entonaron…

Iban 92′ de partido. Zack Steffen, arquero del USNMT, iba a realizar un saque de arco cuando la voz del estadio empezó a anticipar un «eeeeeh, México», pero los aficionados mexicanos hicieron caso omiso y prefirieron evocar el grito: «eeeeeeh, put*». ¿Habrá consecuencias?Selección Mexicana tendría que clasificar a Qatar 2022 en torneo diferente

/Ole
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 05 29 194859706

Felipe Gutiérrez anticipa partido contra el Cacique y lanza flores: “Colo Colo es distinto al resto”

Gabriel Ayala29 mayo, 2026
imagen 2026 05 29 194758577

Con modificaciones: Deportes Concepción y Fernando Díaz se alistan para visitar a Universidad de Chile

Gabriel Ayala29 mayo, 2026
imagen 2026 05 29 194421718

Dos jugadores de la UC pasaron por Estudiantes y ya palpitan el choque por octavos de final de Copa Libertadores: “Sabemos cómo toman estos partidos”

Gabriel Ayala29 mayo, 2026
imagen 2026 05 29 194219927

Jugadores de Coquimbo Unido analizan a Platense

Gabriel Ayala29 mayo, 2026
imagen 2026 05 29 194035452

DT de O’Higgins reacciona a la llave contra Boca Juniors y deja un claro mensaje: “Mientras más difícil…”

Gabriel Ayala29 mayo, 2026
imagen 2026 05 29 193919941

Cuántos años llevaba Boca sin perder como local por Copa Libertadores

Gabriel Ayala29 mayo, 2026
imagen 2026 05 29 193736368

Un golpe histórico para el fútbol argentino: los octavos de final de la Copa Libertadores se jugarán sin los cinco grandes

Gabriel Ayala29 mayo, 2026
imagen 2026 05 29 193428182

Atención hinchas de la Primera B: cuatro partidos no irán por TNT Sports básico

Gabriel Ayala29 mayo, 2026
imagen 2026 05 29 193202044

La revelación de Vinicius Junior sobre Lamine Yamal: “La gente paga por verlo jugar; puede ganar el Mundial solo”

Gabriel Ayala29 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.