Destacados

Semifinales del fútbol sin sudamericanos: eliminados Argentina y Paraguay (Video)

Semifinales del fútbol sin sudamericanos: eliminados Argentina y Paraguay (Video)

Los guaraníes cayeron por penales ante Egipto y Francia le ganó 1-0 a los trasandinos. Marruecos y España serán los otros finalistas

Ya se conocen los cuatro semifinalistas del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024. Marruecos, España, Egipto y Francia son los cuatro mejores equipos de la competición y se verán las caras en la penúltima ronda en la que se decidirá qué conjuntos pelearán por el oro y cuáles lo harán por el bronce.

Los cuartos ya son historia y han estado más divididos que nunca. Por un lado, goleadas incontestables, como la de España frente a Japón (0-3). Fermín, con dos cañonazos desde fuera del área, ha sido el principal artífice de un resultado menos abultado que el que se ha producido en el Marruecos – Estados Unidos (4-0).

FRANCIA ELIMINA A ARGENTINA …CON BATALLA CAMPAL INCLUIDA

Futbolistas de Francia y Argentina discuten tras el partido por los cuartos de final del fútbol de los Juegos Olímpicos
Mientras que Paraguay cayó 5-4 en definición por penales con Egipto, que con siguió el 1-1 en el último minuto de juego del tiempo regular, la selección de Francia, comandada por Thierry Henry, jugará las semifinales del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024. Eliminaron (1-0) a Argentina gracias a un gol de Mateta y se citan con Egipto en ‘semis’ por un puesto en la gran final.

El Matmut Atlantique de Burdeos quería fútbol tras unas semanas agónicas viendo como su Girondins se marchaba de cabeza, tras problemas económicos, a la Quinta División del fútbol gala. Y la selección de Henry les dio la primera alegría a los cinco minutos. Francia, que había empezado más fuerte, marcó el 1-0 con la ex pareja del Crystal Palace: Mateta cabezeaba al primer palo un centro de Olise (ahora en el Bayern de Múnich).

Y si bien Mateta tuvo el 2-0 en un mano a mano, se rehizo Argentina. Tanto que tuvo ocasiones de sobra para empatar ante la meta de Restes. Pero fallaron… demasiado. Julián Álvarez estaba ausente y Giuliano Simeone perdonó a puerta vacía. También Zenon erraba mientras que Ezequiel Fernández, el ‘pibe’ de Boca que enloquece a media Europa, obligaba a Restes a un paradón tras un gran disparo desde fuera del área.

El plan de Francia fue extraño. Marcaron, pudieron rematar… y se encerraron. En la segunda parte siguieron cayendo las ocasiones para la albiceleste de Mascherano que, sin embargo, tenía la puntería desviada. Mateta pudo sentenciarlo en una acción calcada a la del 1-0… pero esta vez no acertó.

El partido debería haber acabado antes del descuento. Francia había anotado el 2-0 por medio de un Olise por el que el Bayern ya se frota las manos. El VAR, no obstante, intervino, lo anuló y dio alas a Argentina ante la indignación de todo el estadio. La albiceleste presionó… y tuvo sus ocasiones. Pero no marcaba. Y el 1-0 los dejaba en cuartos de final.

Tras el pitido, sin embargo, hubo bronca. Casi inmediata al pitido final. Todo se había calentado desde los pítidos al himno argentino antes del encuentro. Durante el mismo, Badé y Beltrán tuvieron un encontronazo. Y la tensión crecía. La rivalidad entre Argentina y Francia, sea cual sea la categoría, ha sufrido una escalada tremenda en la última década. Y estos JJOO de 2024 no iban a ser una excepción. Imágenes lamentables que manchan el torneo olímpico con Enzo Millot viendo la roja y no pudiendo jugar las semifinales.

Cuándo se juega las semifinales y la final de fútbol de los Juegos Olímpicos

Las semifinales se disputarán el lunes 5 de agosto. España jugará ante Marruecos a las 18:00 horas del lunes en Marsella, mientras que la anfitriona se verá con Egipto a las 21:00 horas en Lyon.

En el horizonte ya asoman la gran final por el máximo premio, que será el 9 de agosto a las 18.00 horas en el Estadio de Francia de Saint-Denis, y la final de consolación que definirá el tercer puesto del podio y que será el día de antes. El 8 de agosto a las 17:00 horas, los derrotados de las semifinales se verán las caras para luchar por la medalla de bronce.

/Marca de España

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Fernando Zampedri: «Un triunfo valioso que permite seguir creciendo»

Nissin Alvo Rodríguez2 marzo, 2026

Eduardo Vargas celebró eufórico el triunfo en el Superclásico:»Esto es maravilloso»

Marcelo Barranti2 marzo, 2026

Vidal no quiso poner el grito en el cielo tras derrota: «Si hablo, me voy más allá y no quiero»

Gabriel Ayala2 marzo, 2026

Puerto Montt vence a Antofagasta y sorprende al comandar la tabla del Ascenso

Alejandro Aguilera2 marzo, 2026

Alexis Sánchez su gol y el repunte en el derbi contra Betis: “Sevilla nunca se rinde; fue hermoso”:

Sol Garcia Lineros2 marzo, 2026

Manuel Pellegrini y su frustración por el empate entre Betis y Sevilla: “Estamos todos enfadados”

Sol Garcia Lineros2 marzo, 2026

Messi brilló con dos golazos para Inter Miami en el clásico vs. Orlando City

Maximiliano Solís2 marzo, 2026

Con el Vicho Pizarro de titular, Central venció a Newell’s y se quedó con el clásico de Rosario

Julian Lautaro Luque Besoaín2 marzo, 2026

Ribera criticó arbitraje de Fernando Vejar tras derrota de Ñublense ante la UC

Monchi Vigueras2 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.