Destacados

Iberia se cayó en último minuto y empató con el colista

Iberia se cayó en último minuto y empató con el colista

Lota Schwager consiguió la paridad a uno en Los Ángeles con un gol en los descuentos. El error fue que los azulgranas se tiraron atrás cuando quedaban cuatro minutos. 

Lota rescató un empate en su visita a Los Ángeles pero sigue último en el torneo.

Lota rescató un empate en su visita a Los Ángeles pero sigue último en el torneo.

Cristóbal Ferrer
cferrer@todofutbol.cl

LOS ÁNGELES.- Iberia llegaba con la opción –en caso de ganar- de quedar como el exclusivo tercero de la tabla y además, en el papel se veía fácil hacerlo, porque recibía, en el municipal de Los Ángeles, al colista del torneo, Lota Schwager, que, en cuatro partidos, solo había podía sumar un punto.

La mayoría del encuentro fue dominado por los locales mientras que Lota se defendía a pelotazos y contra golpes. El primer gol del del partido llegó a los 58 minutos por obra de Oliver Toledo.

Desde ahí, los más de 1500 espectadores que llegaron a ver al azulgrana, pensaban que todo sería fácil. Pero, cuando se jugaban los dos primeros minutos de los cuatro añadidos antes de que se terminara el partido, Emerson Ayala metió la pelota en su propia puerta y cerró el marcador igualado a uno. Esto porque los dirigidos por Ronald Fuentes le dieron espacio a la visita cuando se metieron atrás para asegurar el marcador.

Con este resultado, Iberia alcanzó las siete unidades en cinco partidos disputados, se posiciona en el puesto seis y en la próxima visita a Curicó Unido.

Mientras que el equipo de la campanita se quedó en el último lugar de la tabal con dos unidades y en la séptima fecha recibe a Deportes Concepción en el fiscal de Lota.

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Municipal de Los Ángeles
Árbitro: César Deischler

Iberia (1): Fabián Moyano, José Salcedo, Emerson Ayala, Fabián Torres, Ronald De la Fuente, Álvaro Torres, John Munizaga, Cristián Muñoz, Eduardo Navea (46’ Joan Henríquez), Martín Troncoso (46’ Oliver Toledo, Miguel Ángel Orellana. DT Ronald Fuentes.

Lota Schwager (1): Daniel Castillo, Fidel Córdova, Leonardo Ruiz, Mariano Celasco, Alejandro Figueroa, Jaime Barrientos, Luis Daher, Eduardo Leal (71’ Luis Fernández), Braulio Brizuela, Fabián Ovejero, Carlos Soza. DT Nelson Cossio.

Goles: 1-0, 58’ Oliver Toledo; 1-1, 90 2′ Autogol (Emerson Ayala).

 

View Comments (1)

1 Comments

  1. Pingback: ¿Entró o no la pelota? la polémica jugada en el empate de Iberia con Lota Schwager

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Casi periodista. Crítico y mirón. Quiero fútbol, política y a mi cámara. Santiaguino, ñuñoíno y aconcagüino por adopción.

Más de Destacados

imagen 2026 04 23 004844224

El Manchester City ‘asalta’ al Arsenal poniéndose líder de la Premier

Gabriel Ayala23 abril, 2026
imagen 2026 04 23 004650230

Una victoria demasiado cara: Lamine Yamal enciende las alarmas

Gabriel Ayala23 abril, 2026
imagen 2026 04 23 004502808

Leo Messi al acecho de récord de Landon Donovan en la MLS

Gabriel Ayala23 abril, 2026
imagen 2026 04 23 004321653

Es el técnico líder de Primera B y con razón se cansa de las críticas: “No somos el Barcelona”

Gabriel Ayala23 abril, 2026
imagen 2026 04 23 004203449

La amenaza de Reinaldo Sánchez si Conmebol no autoriza Intercontinental ante Real Madrid en Valparaíso

Gabriel Ayala23 abril, 2026
liga de primera

Con el Clásico Universitario como partido excluyente: hoy comienza la Fecha 11 de la Liga de Primera

Cristina Sanhueza22 abril, 2026
primera b 2026

Programación de la Fecha 9 de la B: díficil para los punteros, Recoleta recibe a Antofagasta y Puerto Montt visita a Curicó

Indiasan22 abril, 2026
imagen 2026 04 22 015734188

Dicen que está listo: Iquique negocia con Mario Salas

Alejandro Aguilera22 abril, 2026
imagen 2026 04 22 014948551

Lamine Yamal y el legado de Messi: «Si no es el mejor deportista de la historia, ahí estará»

Sol Garcia Lineros22 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.