Destacados

Gerardo Martino despejó la duda: jugará Lionel Messi este miércoles

Gerardo Martino despejó la duda: jugará Lionel Messi este miércoles

Inter Miami se enfrentará el miércoles con Cincinnati por las semifinales de la US Open Cup y el 10 acumula el desgaste de la seguidilla de partidos.

GERARDO MARTINO, entrenador de Inter Miami, habló este lunes antes de la práctica del equipo que el sábado se coronó campeón de la Leagues Cup y que el miércoles tendrá otro compromiso importante: la semifinal de la US Open Cup frente a Cincinnati, puntero de la MLS, como visitante.En primer lugar, despejó la gran duda: Lionel Messi será titular. Aunque reconoció que el tema de un posible descanso ronda por la cabeza del cuerpo técnico: «El otro día hablamos algo de eso. En algun momento pensamos que debería parar para recuperarse. Es mucho jugar cada 3 o 4 días. Está claro que el miércoles no va a ser ese día. Ustedes saben cómo es. Hasta tanto él no me mencione nada, seguirá dentro del campo».

Respecto de la inclusión de los otros dos argentinos que llegaron al club hace pocos días, Facundo Farías y Tomás Avilés, el Tata explicó que «vamos viendo cómo los insertamos en el funcionamiento. Están bien desde lo físico pero conmigo hicieron un solo entrenaiento. A partir de hoy veremos si los podemos involucrar un poco más».

La cuestión del desgaste, tras la seguidilla de 7 partidos que le dio a Inter Miami el primer título de su historia, es clave para Martino, quien advirtió que «puede ser que en algún momento del partido del miércoles, en la parte física se note un cierto deterioro. Pero Cincinnati llega con un partido jugado el domingo a la noche. Lo único que no tenemos que poner son excusas. Hay que descansar y recuperarse, otra cosa no podemos hacer». 

Sobre las falencias defensivas del equipo afirmó que «el origen de los goles en los útlimmos dos partidos fue el mismo, pero la forma fue diferente. es algo que nos ocupa, pero hubo poco tiempo entre partido y partido y es muy difícil empezar a corregirlo en el campo».

A su criterio, «en todos los partidos tuvimos pasajes buenos y otros en los que predominó el rival. La reacción con Dallas fue un partido clave para poder llegar a la final del otro día. Estoy feliz porque cuando uno está tratando de construir un equipo, ganar una competencia como esta hace crecer la ilusión de todos. El futuro se vislumbra bastante mejor con un título ganado».

Finalmente tuvo una reflexión para el gesto de Messi de cederle tras la obtención de la Leagues Cup el brazalete al antigüo capitán del equipo, DeAndre Yedlin: «Se han hecho cuestiones comunes estos actos de él. Cuando uno habla de que es el mejor futbolista del mundo, también están comprendidas este tipo de cosas».

/ElGrafico

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Universidad Católica oficializa su primer refuerzo para la temporada 2026

Nissin Alvo Rodríguez19 diciembre, 2025

Sin despeinarse, el Betis a octavos ante el Murcia

Sol Garcia Lineros19 diciembre, 2025

Di Yorio no seguirá en la U y está a un paso de fichar por el Santos Laguna

Marcelo Barranti19 diciembre, 2025

Regreso soñado: Cecilio Waterman estaría a detalles de volver a la Universidad de Concepción

Monchi Vigueras19 diciembre, 2025

Nuevo destino lejos de Colo Colo: Brayan Cortés negocia su llegada al Puebla

Gabriel Ayala19 diciembre, 2025

El ambicioso plan para que Lionel Messi vuelva a Barcelona

Gabriel Ayala19 diciembre, 2025

U Católica da el primer golpe al mercado: volante argentino se convierte en el primer refuerzo para el 2026

Nissin Alvo Rodríguez18 diciembre, 2025

‘Chupete’ Suazo sacude el mercado con su primer refuerzo para San Luis: se formó en la U y fue campeón en México

Ricardo Carrasco18 diciembre, 2025

Joaquín Larrivey: «Estoy muy bien en Concepción y nadie me ha hablado para volver a la U»

Monchi Vigueras18 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.