Universidad Católica

Gary Kagelmacher: «Queremos volver a ser campeones y ese es nuestro principal objetivo»

Gary Kagelmacher: «Queremos volver a ser campeones y ese es nuestro principal objetivo»

El central uruguayo de #LosCruzados estuvo hoy ante los medios de comunicación en conferencia de prensa. Allí, comentó cómo va la presente pretemporada y cómo se han preparado para los desafíos del 2023. Así también, habló sobre las dos victorias en los amistosos del 2023.

Línea de tres y cuatro defensores
«Está bueno tener esas variantes, porque hoy en día hay que tenerlas. Ariel en este tiempo lo entrenó. La que más hemos utilizado este año es la línea de cuatro y la línea de tres es algo nuevo para nosotros, pero es importante ir entrenándola. Lo más importante es que lo que haga al equipo sentirse mejor, pero es bueno tener variantes».

Trabajo defensivo
«Es importante haber tenido los amistosos internacionales, son rivales que tranquilamente te pueden tocar en sudamericana si logramos pasar. Defensivamente hemos mejorado mucho en la pretemporada, es muy importante haber mantenido el arco en cero en los amistosos, dar esa seguridad. Tenemos jugadores importantes arriba que pueden marcar la diferencia. Nuestro trabajo es darle seguridad al equipo desde atrás».

Eugenio Mena
«Su llegada fue muy buena. Es un jugador que aporta experiencia, buena persona, serio, profesional, sino no hubiera estado tantos tiempo en Argentina y jugando todos los años. Es un gran aporte, de a poco nos vamos conociendo, pero somos muy parecidos. Nos vamos a llevar bien».

Temporada 2023
«Este club tiene la obligación y la necesidad de hacer campeón, pero como nosotros, otros clubes lo tienen que hacer. Lo que sí hay que prometer es tener ese objetivo, entrenar todos los días, ser profesional y tener la disciplina de hacer lo que diga el entrenador, porque si apuntamos a la misma dirección, los objetivos van a ser más fácil. Todos queremos salir campeón, yo también, pero no quiero ser rehén de mis propias palabras. El objetivo es claro y todos los sabemos, pero hay mucho camino por delante, y lo que hay que prometer es trabajo y ganas».

Variantes en el Plantel
«Siempre es no importante tener jugadores de experiencia y personalidad, pero hay que tener variantes: gente joven, del club, porque la mixtura es lo que lleva al equipo a mejorar»

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

imagen 2026 05 27 011048453

Católica pierde a Juan Francisco Rossel: delantero fue operado tras choque con Arturo Vidal en Clásico

Nissin Alvo Rodríguez27 mayo, 2026
imagen 2026 05 27 010248033

José Cabero,y sus errores en el clásico entre la UC y Colo Colo reabren los cuestionamientos a Roberto Tobar

Gabriel Ayala27 mayo, 2026
jimmy martinez universidad catolica

Jimmy Martínez: «En La Bombonera tendremos todo en contra, pero en la cancha seremos 11 contra 11»

Nissin Alvo Rodríguez27 mayo, 2026
universidad catolica gol

Nissin Alvo: U. Católica lo gana por la necesidad de luchar arriba

Nissin Alvo Rodríguez24 mayo, 2026
Colo Colo golea a Ñublense por 6 a 2 y sigue líder en el fútbol chileno.

Christian Ayala: «Con la cabeza en Argentina, la UC no podrá con un Colo Colo enfocado»

Christian Ayala Rojas24 mayo, 2026
merentiel lesionado

Buenas y malas noticias para la UC en la previa de la final en La Bombonera

Francisca Suazo23 mayo, 2026
en vivo f09f94b4 branco ampu

Branco Ampuero adelanta el Clásico del Domingo: «Estamos todos bien y todos queremos jugar»

Nissin Alvo Rodríguez22 mayo, 2026
imagen 2026 05 22 001016894

Entrenador del Barcelona reclamó por el arbitraje y se enfrentó con la prensa tras eliminación de su equipo

René Aguirre22 mayo, 2026
fernando zampedri universidad catolica

Mientras tenga a Zampedri, U. Católica puede ganarle a cualquiera (Video del 2-0 a Barcelona)

Nissin Alvo Rodríguez21 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.