Copa Chile

Fotos y videos de lo que fue el histórico partido de Juan Fernández y Santiago Wanderers

Fotos y videos de lo que fue el histórico partido de Juan Fernández y Santiago Wanderers

ajax loader

El cuadro isleño tuvo un cometido más que honorífico en este partido que sus jugadores y el público no olvidarán nunca. El 2-1 final en fapor de los caturros vino a caer cuando el partido ya estaba por terminar

LA PREVIA

Una travesía por el Pacífico: Juan Fernández se abre al fútbol con la Copa Chile - La Tercera

EL PARTIDO

Histórico compromiso se vivió en el Archipiélago de Juan Fernández, donde Santiago Wanderers derrotó 2-1 a la Selección de Juan Fernández en el partido inaugural de la Copa Chile Coca-Cola Sin Azúcar 2024.

Un primer tiempo dominado por la escuadra caturra, quienes rápidamente avisaron con un remate elevado de Valladares. No sería todo, ya que Diego Opazo probó los notables reflejos de Héctor Melo, quien fue una de las sorpresas de los Hijos del Mar.

Pese a alguna aproximación del cuadro isleño, el Decano tuvo las ocasiones más peligrosas del partido. La más clara llegó en los pies de John Valladares, remate que dio de llenó en el travesaño y que posteriormente, Cañete no logró anotar ante el cruce de Arrué para mantener la igualdad sin goles en casa.

SW

La insistencia wanderina no se detuvo en el complemento, pero Melo fue una muralla para seguir manteniendo invicto su arco. Hasta que llegaron las emociones, ya que Cristóbal Ponce (71’) inauguró el marcador para la visita, mientras que Osvaldo Salas (74’) marcó de penal la primera conquista en un torneo oficial de Juan Fernández.

Imagen

No obstante, la experiencia del conjunto verde se hizo presente en el final con el tanto de Joaquín Pereyra (86’), anotación que cerró el festejo caturro en su estreno copero.

Histórica victoria de Santiago Wanderers en el Archipiélago, resultado que permite a los porteños avanzar y enfrentar a Concón National por los octavos de final de la zona centro norte de la Copa Chile Coca-Cola Sin Azúcar.

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:30
Estadio: Municipal de Juan Fernández
Árbitro: Nicolás Millas

Selección Juan Fernández (1): Héctor Melo; Henry López, Pierangelo Arrué, Carlos González, Samuel López, Osvaldo Salas, Mariano Capdevila (45’ Ramón Salas), Luliano Galassi, Joaquín Recabarren (87’ Fabián García), Pedro Calderón, Frederick Rojas (82’ Hernán Retamales). DT. Jorge Garcés.

Santiago Wanderers (2): Fernando Hurtado; Joaquín Campano (45’ Cristóbal Ponce), Marcos Velásquez, Danilo Ortiz, Benjamín Araya, Joaquín Pereyra, Ricardo Parra, Marcelo Cañete, Diego Opazo (87’ Lucas Avendaño), Carlos Muñoz, John Valladares (60’ Alejandro Álvare). DT. Francisco Palladino.

Goles: 0-1, 71′ Cristóbal Ponce; 1-1, 74’ Osvaldo Salas; 1-2, 86’ Joaquín Pereyra.

 

Imagen

ANFP/Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Chile

Más de Copa Chile

curico fernandez gol

¡Eliminada la U! empató 2-2 con Curicó y en el Global lo ganaron 4-3 los torteros (Videos de los goles)

Gerardo Ayala Pizarro11 junio, 2025
La U se juega la vida ante Curicó en el Nacional La U se juega la vida ante Curicó en el Nacional

La U se juega la vida ante Curicó en el Nacional

Alejandro Aguilera11 junio, 2025
final copa chile

Programación partidos de revancha: esta semana solo juegan la U con Curico Unido

Indiasan10 junio, 2025
WA

Copa Chile: Santiago Wanderers arrasó con Deportes Antofagasta

Victor Hugo Cerda9 junio, 2025
lima

Cobreloa cayó en Calama por 1-3 ante Deportes Limache

Alejandro Aguilera9 junio, 2025
co

Coquimbo Unido superó a Unión La Calera y sacó ventaja en el partido de IDA

Ricardo Carrasco9 junio, 2025
curico unido universidad de chile

U. de Chile la sacó barata: perdió 2-1 con Curicó Unido, pero la diferencia pudo y debió ser mayor (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro8 junio, 2025
larrivey gol deportes concepcion

Con gol de Larrivey, Deportes Concepción eliminó a Unión Española (Video)

Monchi Vigueras8 junio, 2025
copa

Resultados octavos de final Copa Chile: hoy hay cuatro partidos, destacando Curicó- U.de Chile

Indiasan8 junio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.