Destacados

Euro 2021: Italia goleó a Turquía y mostró sus credenciales de favorito

Euro 2021: Italia goleó a Turquía y mostró sus credenciales de favorito

La Eurocopa 2021 se inauguró de forma espectacular, ya que Italia comenzó su campaña de forma impresionante ante su propia afición con una cómoda victoria contra Turquía.

En el primer partido del torneo reprogramado, disputado en el Estadio Olímpico de Roma, un gol en propia puerta de Merih Demiral y los tantos de Ciro Immobile y Lorenzo Insigne resolvieron una contienda desigual en el Grupo A. Fue un gran debut para la Italia de Roberto Mancini, que dominó totalmente a Turquía, le anotó tres goles y comienza esta Eurocopa de forma inmejorable.

Los Azzurri dominaron la primera parte, pero no lograron marcar, y Giorgio Chiellini fue el que más cerca estuvo de hacerlo con un cabezazo a la salida de un córner, que hizo que Ugurcan Çakir detuviera con acierto.

El primer tiempo fue muy trabado, con los turcos pensando sólo en defender, por lo que escasearon las ocasiones de gol, destacando solo que el árbitro no sancionó un claro penal para Italia, cuando en el área turca hubo una clara mano de Celik . Debería haber sido un penal.

El punto de inflexión llegó en el minuto 53: Berardi se deshizo de Meras y centró con la derecha, y Demiral la introdujo en su propia portería con el pecho. De ahí, el partido cambió: Immobile dobló el marcador después de que Cakir salvara en primera instancia un remate de Spinazzola, y luego los turcos fueron traicionados por su portero Cakir, que hizo una desastrosa salida con los pies, lo que le permitió a Italia recuperar la bola y establecer el 3-0 con una gran definición de Insigne, bien servido por Immobile marcando el definitivo 3 a 0.

Así fue la inauguración de esta Eurocopa 2020 que tuvo también como protagonista al tenor de ópera italiano Andrea Bocelli cantó en directo Nessun Dorma en el Estadio Olímpico, con el telón de fondo de un impresionante espectáculo de fuegos artificiales, como parte de una colorida ceremonia de apertura antes del partido, el primero de los 51 que se disputarán en 11 ciudades europeas durante el próximo mes.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Destacados

portugal espana

Resultados octavos de final: Hoy se enfrentan dos candidatos al título: Portugal y España

Sol Garcia Lineros6 julio, 2026
imagen 2026 07 06 010334258

Por la clasificación: La probable formación de Colo Colo ante Deportes Recoleta

Gabriel Ayala6 julio, 2026
imagen 2026 07 06 010212484

Fernando Gago elogia a dos figuras de Universidad de Chile: “Los vamos a necesitar”

Gabriel Ayala6 julio, 2026
imagen 2026 07 06 010023467

DT Garnero: «El equipo volvió a manejar el control del juego y pudimos haber ampliado aún más la diferencia»

Nissin Alvo Rodríguez6 julio, 2026
imagen 2026 07 06 005920769

Haaland: «A veces tengo que pellizcarme el brazo para creerme que todo esto es real»

Alessandro González6 julio, 2026
imagen 2026 07 06 005753427

Así está la clasificación de máximos goleadores y la Bota de Oro del Mundial 2026: Triple empate entre Mbappé, Messi y Haaland

Gabriel Ayala6 julio, 2026
imagen 2026 07 06 005556911

Bélgica, «asombrada» con la decisión sobre Balogun, estudia «todas las opciones posibles»

Freddy Bustos6 julio, 2026
imagen 2026 07 06 005432525

Unai Simón apuntó contra Cristiano Ronaldo en la previa de España vs. Portugal: “No es el mismo”

Dominique Hidalgo6 julio, 2026
imagen 2026 07 06 005246502

Cristiano Ronaldo: «Ojalá que este no sea mi último partido»

Sigfrido Rademacher6 julio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.