Argentina

«Estás nervioso, te como, boludo»: el exitoso trabajo verbal del arquero argentino a los ejecutantes colombianos en los penales (Video)

«Estás nervioso, te como, boludo»: el exitoso trabajo verbal del arquero argentino a los ejecutantes colombianos en los penales (Video)

Emiliano Martínez fue el héroe de la noche para la selección de su país y en gran parte por la forma como intimidó en los penales a los cafeteros.

https://youtu.be/Iq2EH9rXw6A

Los penales que definieron la semifinal de la Copa América entre la Selección Colombia y Argentina tuvo un momento bastante particular: el trabajo verbal que le hizo el arquero argentino Emiliano Martínez al defensor colombiano Yerry Mina.

El zaguero nacional tenía a cargo el tercer cobro de la tanda. Un par de minutos atrás, Dávinson Sánchez había fallado el segundo y la presión para él era enorme. Martínez, popularmente conocido como ‘Dibu’, lo sabía y por eso intimidó a más no poder al colombiano.

El portero le manifestó a Yerry que le atajaría su cobro y lo sacó de concentración con expresiones populares en las que también le hizo recordar la forma como el colombiano celebra sus anotaciones. El jugador albiceleste ganó de lejos ese duelo psicológico y se convirtió en el héroe de la noche para su país.

El ‘Dibu’ le dijo a Yerry: “Estás nervioso, eh. Estás nervioso. Mirá que está un poco adelante la pelota. Dejá de hacerte el boludo. Ya te conozco a vos. Te gusta ser farandulero. Mirá que te lo tapo.  Mirá que te como, hermano. Mirá que te como“.

Apenas terminó esas últimas palabras, Martínez se lanzó al palo izquierdo del arco y atrapó el balón que pateó el defensor colombiano.

Pero eso no fue todo, ya que la magistral noche del argentino terminó con su atajada al penalti de Edwin Cardona, la misma que le dio el paso a la final a Argentina, instancia en la que se enfrentará a Brasil por el título de la Copa América.

A continuación, en video, el diálogo completo del ‘Dibu’ contra Mina:

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Argentina

Gustavo Quinteros: «Sinceramente deseo que este no haya sido el último partido de Felipe Loyola en Independiente

Julian Lautaro Luque Besoaín11 noviembre, 2025

Una asistencia perfecta de Cabral le permitió ganar tres puntos de oro a Independiente (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín11 noviembre, 2025

Superclásico Boca – River: Carlos Palacios 2 Paulo Diaz 0

Julian Lautaro Luque Besoaín10 noviembre, 2025

Agónica victoria de Boca Juniors ante Estudiantes…¡y ahora que pase River Plate! (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín3 noviembre, 2025

Cuarta derrota consecutiva de River Plate en el Monumental: hinchas pifiaron a Paulo Diaz (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín3 noviembre, 2025

Con un gol de Felipe Loyola ganó Independiente por 3-0 en Tucumán

Julian Lautaro Luque Besoaín2 noviembre, 2025

Prensa argentina se sensañó con Palacios y Alarcón pese al triunfo de Boca

Francisca Suazo28 octubre, 2025

El sub 20 de Chile, Lautaro Millán, gol y figura en Independiente: “Esto nos da un alivio terrible”

Julian Lautaro Luque Besoaín25 octubre, 2025

Messi envió un emotivo mensaje de aliento a los jugadores de Argentina, tras perder la final del sub 20

Julian Lautaro Luque Besoaín20 octubre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.