Destacados

España también mostró sus garras

España también mostró sus garras

ajax loader

Al igual como lo hiciera Alemania en el partido inaugural, el cuadro hispano demostró su contundencia ganándole con amplitud a Croacia y pasando a comandar el llamado grupo de la muerte

No existe mejor manera de empezar una Eurocopa. Ofreciendo un nivel de juego altísimo, con todos los jugadores entonados, recuperando la confianza del ariete del equipo y demostrando tener bajo palos a un portero de garantías. Así fue el debut de España ante Croacia (3-0), una exhibición de los de Luis de la Fuente que ya miran al partido frente a Italia para sellar el pase a los octavos de final.

La selección española barrió por completo al combinado croata. Lo hizo en una primera parte encomiable que le sirvió para demostrar a toda Europa que son claros candidatos al título. Liderados por FabiánMorata y Lamine Yamal, los de Luis de la Fuente borraron del mapa a toda una semifinalista de un Mundial. Casi nada.

Manera de empezar una Eurocopa. Ofreciendo un nivel de juego altísimo, con todos los jugadores entonados, recuperando la confianza del ariete del equipo y demostrando tener bajo palos a un portero de garantías. Así fue el debut de España ante Croacia (3-0), una exhibición de los de Luis de la Fuente que ya miran al partido frente a Italia para sellar el pase a los octavos de final.

La selección española barrió por completo al combinado croata. Lo hizo en una primera parte encomiable que le sirvió para demostrar a toda Europa que son claros candidatos al título. Liderados por FabiánMorata y Lamine Yamal, los de Luis de la Fuente borraron del mapa a toda una semifinalista de un Mundial. Casi nada.

Mostrando una presión agresiva desde el inicio del choque, siendo letales en la definición y sabiendo solventar las internadas croatas, que también las hubo a pesar del resultado abultado. Fue ahí donde apareció Unai Simón, demostrando porqué es el actual Zamora de La Liga.

Dos zarpazos

Las sensaciones de la selección española fueron buenas desde el principio. Los hombres de Luis de la Fuente salieron a buscar a Croacia e imprimieron una presión asfixiante que dificultó mucho la salida de balón de los ajedrezados. Interpretaban bien cada acción del juego, pero les faltó finalizar las jugadas durante los primeros minutos del choque.

Poco a poco, los croatas empezaron a encontrar su sitio sobre el césped del Olímpico de Berlín, pero fue justo en ese momento cuándo España asestó dos golpes directos al mentón que dejó KO al equipo de Zlatko Dalić. Dos goles en apenas cinco minutos que dejaron el partido muy de cara para el combinado español.

El encargado de abrir la lata fue Álvaro Morata en el minuto 29. El ariete español, que llegaba peleado con el gol a la cita, no perdonó a las primeras de cambio y batió a Livakovic con facilidad en un mano a mano. Un gran desmarque del ‘7’ de España que vio a la perfección Fabián para dejarle sólo ante el meta croata.

Precisamente, fue Fabián quien aumentó la renta de la selección española tan solo tres minutos después. El andaluz recibió un pase de Pedri en la frontal del área rodeado de camisetas croatas. Pero le dio igual. Se deshizo de Modric con un toque de tacón, sorteó la entrada de Brozovic y se sacó de la manga un disparo raso cruzado con la zurda ante el que nada pudo hacer Livakovic.

Fue una exhibición de España en la primera mitad. Unai Simón también se vistió de héroe al desbaratar dos ocasiones muy claras de los croatas. La primera con 1-0 en el marcador y la segunda justo después del gol de Fabián. Providencial una vez más el portero vasco del Athletic.

La ventaja conseguida por el equipo español era más que suficiente para vivir con relativa comodidad el resto del encuentro, pero fue Carvajal quien se encargó de dejar el partido prácticamente visto para sentencia con un gol en la última acción de la primera mitad. El lateral del Real Madrid, que debutaba en una Eurocopa, se lanzó con todo al suelo para rematar con la punta de la bota derecha un gran centro de Lamine Yamal.

Sin sorpresas

La segunda mitad transcurrió con cierta calma para la selección española. La nota negativa fue la lesión de Morata por una molestia en la rodilla, pero el propio delantero afirmó tras el partido que estará disponible contra Italia. Más allá de eso, los de Luis de la Fuente tuvieron varias opciones de seguir ampliando la goleada.

Sin embargo, los croatas también tuvieron sus opciones de recortar distancias en el marcador y soñar con la remontada. En el minuto 82′ Rodri Hernández cometió un dudoso penalti que acabó en gol después de que Unai Simón acertara el lanzamiento de Petkovic en primera instancia. El propio jugador croata marcó unos segundos después tras recibir un pase de su compañero, pero el tanto fue anulado por una posición antirreglamentaria al invadir el área antes de tiempo.

España 3-0 Croacia

España: Unai Simón; Carvajal, Nacho, Le Normand, Cucurella; Rodri (Zubimendi, m.86), Fabián, Pedri (Dani Olmo, m.60); Lamine Yamal (Ferran Torres, m.87), Nico Williams (Mikel Merino, m.68) y Morata (Oyarzabal, m.67)

Croacia: Livakovic; Stanisic, Sutalo, Pongracic, Gvardiol; Brozovic, Kovacic (Sucic, m.65), Modric (Pasalic, m.65); Majer, Kramaric (Petkovic, m.72) y Budimir (Perisic, m.56).

Goles: 1-0, m.29: Morata. 2-0, m.32: Fabián. 3-0, m.47+: Carvajal.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amonestó a Rodri (67) por España.

Incidencias: encuentro de la primera jornada del Grupo B disputado en el Olímpico de Berlín ante 68.844 espectadores, unos 13.000 españolesImagen

/El Español

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

coq

Fernando Díaz: «Me encantaría ser campeón con Coquimbo, sería un sueño»

Alejandro Aguilera25 julio, 2024
colocolo 2

Saldivia, sobre el presente de Colo Colo: «Hay plantel para reemplazar a los que sean suspendidos»

Gabriel Ayala24 julio, 2024
zamped

Rodrigo Barrera aburrido de ser el goleador histórico de la UC: «Que Zampedri me pase y así me dejan tranquilo»

Nissin Alvo Rodríguez24 julio, 2024
sexo

Darío Osorio jugó 45 minutos en el triunfo del FC Midtjyllanden por primera fase de la Champions League

Sigfrido Rademacher24 julio, 2024
indepo

Se agrandó el arquero de Independiente del Valle en la previa del partido con Boca

René Aguirre24 julio, 2024
god

“Eres un cag…de mierda”: revelan insultos de jugador de Cobreloa a árbitro

Monchi Vigueras24 julio, 2024
ben

Vuelve a la Premier: equipo inglés quiere los goles de Ben Brereton

Freddy Bustos24 julio, 2024
idunese

Damián Pizarro fue presentado en Udinese, reveló consejo de Vidal y elogió a Alexis

Alessandro González24 julio, 2024
huachipato cris martinez gol

Huachipato lo hizo de nuevo: ganó y clasificó jugando como visitante (VIDEOS)

Gerardo Ayala Pizarro24 julio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.