Destacados

Escándalo en el calcio: el plantel de Napoli quedó aislado por coronavirus y Juventus reclama los puntos

Escándalo en el calcio: el plantel de Napoli quedó aislado por coronavirus y Juventus reclama los puntos

Los controles se preparan en el estadio para recibir a Juventus… para un partido que no se jugará; Napoli quedó aislado por el coronavirus y no se presentará en Turín


Un escándalo que crece a minuto a minuto. Reclamos, pedidos y la mirada al costado del campeón del fútbol italiano. Las autoridades sanitarias le impidieron viajar al plantel de Napoli para enfrentarse con Juventus, por la tercera fecha de la Serie A, por tener casos positivos de coronavirus, sin embargo, el equipo de Turín anunció que se presentará a disputar el encuentro con total normalidad.

El partido estaba programado para las 15.45, hora de la Argentina, pero las autoridades médicas indicaron que todo el plantel de Napoli quede en aislamiento después de las pruebas realizadas en la semana. El polaco Piotr Zielinski y el macedonio Eljif Elmas dieron positivo de Covid-19, además de un miembro del personal, después de enfrentarse el domingo pasado a Genoa, club que posteriormente registró hasta 22 contagios.

Napoli, que estaba a punto de viajar a Turín fue bloqueado en el último momento. Ante esta noticia Juventus anunció que se presentará para jugar el partido, según informó en un comunicado, y podría ganar los puntos por la ausencia de su rival. «Juventus Football Club anuncia que el primer equipo disputará el partido de mañana (por el domingo) Juventus-Napoli programado para las 20.45 (hora de Italia), como lo dispuso el calendario de la Serie A«, rezaba el comunicado del equipo campeón del fútbol italiano.

Napoli, que estaba a punto de viajar a Turín fue bloqueado en el último momento. Ante esta noticia Juventus anunció que se presentará para jugar el partido, según informó en un comunicado, y podría ganar los puntos por la ausencia de su rival. «Juventus Football Club anuncia que el primer equipo disputará el partido de mañana (por el domingo) Juventus-Napoli programado para las 20.45 (hora de Italia), como lo dispuso el calendario de la Serie A«, rezaba el comunicado del equipo campeón del fútbol italiano.

Ante este escenario y siguiendo los reglamentos que se establecieron para la competencia, la suspensión confirmada del partido implica que Juventus se quedará con los puntos del partido que se le da por ganado por 3-0. Si bien no fue confirmado oficialmente, en los medios italianos aseguran que Napoli podría recurrir a la Justicia para reclamar por esta situación tan especial.

De todas formas, las reglas establecidas por la Serie A, habla de esta situación aunque no contempla esta situación particular en la que las autoridades sanitarias del Sur de Italia son las que le impidieron a Napoli viajar a Turín. La posición del gobierno está pendiente, este lunes el ministro de Deporte, Vincenzo Spadafora, consultará a la Liga sobre el tema y es probable que se decida un cambio que garantice una mayor certeza en este asunto.

/LaNacion

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Nicolás Córdova: “Estamos construyendo un proyecto y no hablo de mí, sino de los jugadores»

Francisca Suazo15 noviembre, 2025

Paulo Diaz cortado y declarado transferible por River Plate: la U estaría entre los interesados

Marcelo Barranti15 noviembre, 2025

Representante de Salomón Rodríguez reconoció que están negociando la salida del jugador de Colo Colo

Gabriel Ayala15 noviembre, 2025

Otro reconocimiento para Piero Maza: designado para dirigir la final de la Copa Sudamericana

Silvinho Neves15 noviembre, 2025

Sorpresa mayúscula: México eliminó a Argentina del Mundial sub 17

Maximiliano Solís15 noviembre, 2025

Audax Italiano dio de baja al Coto Ribera y ya tendría listo el reemplazante

Guido Mateluna15 noviembre, 2025

Con Messi como atracción excluyente Argentina le ganó 2-0 a Angola en Luanda (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín15 noviembre, 2025

Tribunal de Disciplina confirma dos nuevos castigos a jugadores de Colo Colo: se pierden partido clave contra Unión La Calera

Gabriel Ayala13 noviembre, 2025

Osvaldo «Pata Bendita» fue inducido al Salón de la Fama del Fútbol

Maximiliano Solís13 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.